Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Italo-Venezolano Migra a España con pareja y 2 hijos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #457822
    ercp
    Miembro

    Hola Soy Venezolano con pasaporte Italiano. Voy a Migrar a España (Madrid) en busca de mejorar condiciones de vida y un mejor futuro para mi familia.
    Soy divorciado, con novia y 2 hijastros.
    El plan es que yo viajo el 1ro de Junio de 2017, para hacer el papeleo correspondiente (NIE, empadronamiento), buscar apartamento (piso) para mi familia y buscar empleo. Luego, a final de Agosto, mi novia se va a España con los niños (9 y 13 años) para incorporarse conmigo en esta Migración.
    Mis interrogantes son:
    1) estoy a tiempo de conseguir cupo en colegios Concertados o privados en Madrid (Junio-Julio)?
    2) cual es el costo de un colegio concertado promedio-bueno en Madrid?
    3) cual es el costo de un colegio privado promedio-bueno en Madrid?
    4) Puede mi pareja estar legalmente conmigo en Madrid en su condición de venezolana? que figura se puede tomar (aparte del matrimonio, por supuesto) para que ella este legal allá?
    5) que saben de oportunidades de trabajo para Ingenieros Electrónicos? mi experiencia ha sido como Gerente de Proyectos de Telecomunicaciones.

    Muchas Gracias.

    #457842

    ercp

    1. De colegios no se mucho porque no tengo hijos, solo se que en cualquier momento puedes conseguir cupo para los chamos.
    2 y 3. Un colegio privado es carisimo, los concertados puedes desde 50 euros al mes puedes conseguir. La educación pública en España es buena, por lo que yo no descartaria la opción de un público.
    4. La otra figura es el concubinato (pareja de hecho), pero no tengo mucha información al respecto. Lo que si te digo es que tu novia va a necesitar permiso del padre de los niños para los tramites de padron, colegio, residencia, etc.
    5. Mira en paginas como linkedin o infojobs y veras las oportunidades que hay para tu area.

    #457843
    ercp
    Miembro

    Muchas gracias Venezolana en España!

    #457921
    gaby91
    Miembro

    Hola ercp!

    Yo también tenía la misma duda en relación a la legalidad, mi esposo es el que tine la nacionalidad italiana y yo venezolana. Nos casamos porque en Barcelona no se puede estar legal como una pareja de hecho. Nos casamos en octubre y mi esposo se fue en marzo. Hasta los momentos no es fácil conseguir un piso al menos que tengas un contrato de trabajo. Puedes averiguar qué requisitos piden en Madrid.

    #458059
    ercp
    Miembro

    Hola gaby91,

    Muchas gracias por tu aporte.
    Pregunta: sabes si en Madrid mi pareja puede estar legal conmigo si somos pareja de hecho? (concubinato)

    #458413
    GAMM
    Miembro

    Hola.
    Alguien puede orientarme en algunas dudas que tengo, Mi esposo y yo estamos viendo la opción de emigrar a España, Ambos somos Venezolanos pero mi hija de 4 años y yo tenemos el pasaporte Italiano, me gustaría saber lo siguiente.
    1. Que tiempo se demora en tramitar los papeles para poder trabajar legalmente en mi caso siendo Italiana.
    2. En el caso de mi esposo que tiempo aproximadamente tendría el permiso.
    2. Mi esposo necesitaría una carta de invitación para poder entrar a España?
    3. Costos aproximados en los tramites.

    Saludos.

    #458418

    GAMM,

    1. Puede tardar entre 3-6 mess.
    2. Tu esposo tiene que esperar que tu tengas el NIE para luego tramitar la residencia de el, asi qu dependera de ti.
    3. No, no la necesita, pero si tienen que tener el matrimonio registrado en el consulado italiano para el tramite de residencia.
    4. Tu residencia cuest 10,60, igual que la de tu esposo y la de tu niña

    #460616
    GAMM
    Miembro

    Gracias por tu respuesta.
    Saludos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.