Inicio Foros La ola migratoria venezolana Ir a España? o adonde?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #315194
    gabrielz
    Miembro

    Hola, necesito informacion para irnos a España. somo una pareja mayor de 40 con una niña de 6 años. vivimos en Caracas. ¿que ciudad ir en España?, o si saben deotra alternativa por fa no dejen de escribir. a quienes ya se fueron.
    pienso en España por el Idioma.

    #315195
    Invitado MQI
    Miembro

    Viaja tu primero y ves tu mismo, y leugo decides.

    #315196
    fabi2477
    Miembro

    No he ido a Espana, pero tengo un primo que fue junto con otros primos. Me dijeron que no es facil encontrar trabajo. No hay que tener una Visa para ir hasta alla. Solo se permite estar 3 meses, por supuesto que la idea es quedarse por mucho tiempo y establecerse alla. Hay que tratar de encontrar un trabajo antes de que acaben los 3 meses para tener mas posibilidad de tener un permiso de trabajo, ya que despues de ello puede ser que ya no se consiga el permiso. Dicho permiso no es muy facil de conseguir. Pero debe ser mas facil que en Estados Unidos que es casi imposible. La persona puede irse de Espana y regresar en 6 meses, a pesar de que haya estado ilegal. Al entrar al aeropuerto inmigracion podria pedir una carta de invitacion que alguien que este legal en Espana le de al visitante, pero se puede correr con la suerte de que no la pidan. Me han dicho que se gana muy bien, aunque el trabajo sea algo sencillo, como el caso de mi primo que es vigilante en un estacionamiento. Alcanza para los gastos y hasta para ahorrar algo, sobre todo si la persona tiene dos trabajos. Claro, si se trata de una familia, puede que sea dificil ahorrar. Alla es muy comun que los jovenes alquilen una habitacion en un apartamento compartido por varios. Esto es lo que me ha contado mi primo y una amiga que tiene unos amigos alla. Yo diria que seria bueno que intenten, la cuestion es que no es facil conseguir trabajo, pero con una mente positiva todo se puede lograr.

    #315197
    chicho
    Miembro

    quiero ir a españa

    #315198
    EsperanzaK
    Miembro

    Quizas lo mejor sea seguir el consejo de ir, probar a ver que tal les va y al volver, decidir.

    No creo prudente sugerirte ‘porque si’ X ciudad, lo mejor es investigar un poco.

    Supongo sabes los requisitos para las visas, lo cual es algo que debes tener en mente una vez llegues.

    Puedes averiguar mas con los extranjeros residentes en españa, aqui en el foro hay varios. Revisa temas o busca de preguntar directamente con ellos.

    De igual modo puedes probar con el Consulado de España en La Castellana, tus dudas…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.