Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #229453
    el profesor
    Miembro

    Deseo ir a vivir a Canada. Vivo en los EEU y no quiero regresar a Venezuela por ahora.

    Se puede hacer la aplicacion desde aqui o debo ir a Venezuela?
    Somos cinco miembros en la familia, debo pagar por todos el fee. o solo por mi y si lo aprueban les pago el de ellos?

    Porfavor si alguien que conozca la mateia puede ayudar?

    Gracias

    #229454

    Hola Orlando, tienes que pagar el monto por todos para poder aplicar en familia.

    Puedes aplicar dentro de usa si tienes estatus legal valido por mas de 1 año, es decir, no puedes como turista pero si con visa de trabajo larga o con residencia.

    Tambien puedes aplicar en Venezuela sin salir de usa, solo manda las planillas por correo.

    #229455
    el profesor
    Miembro

    aiglee si uno tiene visa de estudiante, tambien puede aplicar desde USA?.

    #229456

    Hasta donde se si, mientras la visa sea por mas de 1 año y te permita estar ese tiempo seguido en el pais. No son validas las visas de turista por 10 años que solo te permiten estar 6 meses a la vez por ejemplo.

    Si estoy equivocada que alguien me corrija! En esto no estoy segura 100%

    #229457
    el profesor
    Miembro

    Aiglee, debo llamar a Buffalo para llenar la aplicacion. Gracias por todo.

    #229458
    el profesor
    Miembro

    Cuanto cuesta una casa o apartamento tres habitaciones en Toronto?

    #229459
    JIME
    Miembro

    Orlando Bruzual valente,

    hOLA mE LLAMO JIMENA JIMENEZ TENGO 23 AÑOS DE EDAD Y QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES ESTA DESESPERANTE ESPERA ESTOY RECIEN CASADA APENAS DOS MESES, MI ESPOSO VIVE ACTUALMENTTE EN CANADA TIENE ALREDEDOR DE TRES AÑOS Y NO ES CIUDADANI CANADIENCE AUN PERO TIENE TODOS LOS BENEFICIOS Y CARTA DE RECIDENCIA. SE GRADUO ALLA Y ACTUALMENTE TRABAJA EN UN BUEN LUGAR!! ESTAMOS APLICANDO PARA PODER IRME PERO BECESITO SABER CUANTO APROXIMADAMENTE SE TARDARA EN PROMEDIO DE TIEMPO MI LLEGADA AL PAIS!! SOY INGENIERO EN COMPUTACIO RECIEN GRADUADA TRABAJO EN MI CARRERA Y MANEJO EL INGLES!!! YA LLENAMOS UNAS SOLICITUDES Y EL ESTA PAGANDO UN ABOGADO QUE LLEVE EL CASO! PERO ME DICE QUE SE TARDA MINIMO 1 AÑO SI EL PREOCESO ES LENTO!! QUE DE CIERTO HAY EN ESO!! REPONDAN ESTARE AGRADECIDA!!!

    #229460
    Torontino
    Miembro

    JIME hold on,,calmate, respira, inhale, exhale,,respira y calmate,,mira la burocracia Canadiense de inmigracion es asi,, se esta moviendo algo lenta los procesos de residencia ,,komo estas kasada kon un residente ya el proceso para tu residencia debe estar caminando,,aki en este foro nadie te va a decir kon seguridad kuanto durara ese proceso, puede ser un an~o, dos,,etc, pero lo mas importante es ke tu esposo haga todo el papeleo y le haga follow up,,asi ke kalmate, respira profundo,,y en el interim,,estudia o perfecciona tu ingles y deja ke el proceso siga su curso con la burokracia Canadiense. ( aki hasta de psicologo de especializa uno,..ademas de experto en inmigracion,..jejejeje ) just kidding,,

    #229461
    Torontino
    Miembro

    venetian,por favor no llames a la oficina de inmigracion en Buffalo para lo de la planilla,, mejor llama al aeropuerto en Buffalo,,kizas alli saben mas de eso ke el propio consulado en Buffalo.

    #229462
    el profesor
    Miembro

    Como que llame al aereopuerto, no entiendo. Fijate te pregunto eso porque yo se que hay dos tipos de aplicacion, una mas sencilla que se puede hacer a traves de Caracas y la otra que no es tan sencilla que se puede hacer por Buffalo.

    Gracias

    #229463
    Torontino
    Miembro

    venetian, si estas legalmente viviendo en USA,,entonces llama a la embajada en Buffalo y komienza tu proceso de inmigracion a Canada. ke tambien lo pouedes hacer por Caracas, hasta lo ke tengo entendido,, NO hay planillas sencillas, lo ke exsite es un porcso simplificado. pero aki hay "expertos" ke te podran orientar,,pero lo mejor es ke contcates la embajada de Canada en USA, ya ke es alli donde se procesan los casos de inmigracion para la costa este de USA.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.