Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Ir a Australia a los 43 años

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #258688
    hp_1973
    Miembro

    Estimados foristas.

    Reciban mis saludos y mis deseos por un excelente año 2006. Quiero agregar este tema que ya pudieron leer en el titulo. Agradezco opiniones lo mas objetivas posibles (aunque se que a veces esto cuesta un poco, pero de verdad lo agradecería).

    Quiero emigrar a Australia, tengo 43 años de edad. Una agencia migratoria muy conocida en este foro y con quienes me entreviste, me ha dicho que no hay problema en ello pues poseo el perfil para hacerlo. Sin embargo…y siempre el pero…me surgen dudas..alguna de ellas creo que normales en este caso tales como: habra trabajo para mi en Australia..?, lograre adaptarme sin mayores difucltades?..que tanto pudiera afectarme la edad para encontrar trabajo?.-.bueno…para no hacer mas extensa la expliación…agradezco a quienes deseen darme su opinión objetiva sobre estos puntos…Mil gracias a quienes lo hagan. Saludos

    #258689
    KALEIDOSKOPIO
    Miembro

    Hola Valentina, Cual es tu profesion y años de experiencia???

    Saludos

    KAS

    #258690
    Invitado MQI
    Miembro

    Valentina,

    Este tema es muy subjetivo y cada quien lo puede ver diferente.

    En mi opinion, la edad en toda carrera tiene ciertas implicaciones, por ejemplo, relacion entrevistado-entrevistador al momento de la entrevista, experiencia laboral de tu futuro jefe frente a tu propia experiencia, perfil del puesto a llenar y especificaciones del empleador, no siempre dado al mercado en tu totalidad por la empresa reclutadora de personal en el ad de prensa or internet. Sin embargo, desde mi punto de vista, es mas importante la aptitud, entusiasmo y empeno para conseguir entrevistas con reclutadores y la "venta" de ese profesional y su experiencia.

    Por otro lado, independientemente de tu carrera, recuerda que la experiencia de trabajo siempre se puede adaptar y aplicar a nuevas situaciones, bien sea en banca, consumo masivo o recursos minerales.

    Tambien es importante mensionar, que las probabilidades de conseguir trabajo son mayores en paises con economias sanas, esto es, buen crecimiento economico, baja inflacion y bajo desempleo; que en paises donde una o mas de estas variables estan deterioradas. En esas economias, las posibilidades de prosperar personal y profesionalmente estan muy limitadas; independientemente de la edad o la carrera.

    La posibilidades de adaptacion a la cultura del pais destino es importante, pero dificil de medir hasta no estar en el pais destino por un tiempo; esto no puede ser medido a traves de experiencias indivuales de otros ya que cada quien tiene prioridades, expectativas y vivencias diferentes.

    Yo creo que la economia Australiana esta en su mejor momento, y aunque muchos sectores estan en proceso de consolidacion, nuevas oportunidades surgen, gracias a esa economia sana; esto es fundamental, al momento de escoger Australia como destino.

    Todo proceso de inmigracion tiene riesgo, en todo caso nunca lo vas saber hasta que no lo hagas, y si no lo haces por cualquier razon siempre te vas a preguntar que hubiera pasado si lo hubieras hecho, donde estarias y que hubiera pasado. Sin embargo, las cosas no empiezan a pasar hasta que no se toma la decision, lo demas es pura congetura.

    Espero esto ayude

    #258691
    Invitado MQI
    Miembro

    Valentina,

    Yo empece el proceso de emigrar a Australia cuando tenia 26 anos y tenia las mismas dudas que tienes tu. Si en algo hay que estar claro es que no vas a conseguir un trabajo del mismo nivel que tienes en Vzla, es decir, si tienes un cargo gerencial, probablemente tengas comenzar desde una nivel inferior. Entoces, pregunate si puedes aceptar eso?. Si no te importa dar unos pasitos atras en tu carrera a cambio de mejoras en otros aspectos de tu vida, yo pienso que no habria problema, pero eso es algo que solo tu puedes responder.

    Obviamente tambien tu nivel de ingles es muy importante, si no hablas ingles bien fluido no vas a conseguir una cargo de alto nivel ni de broma.

    Simplemente mi humilde opinion.

    Saludos,

    Roberto.

    #258692
    Invitado MQI
    Miembro

    no tengas miedo de irte,me da la impresion q es por la edad,la suerte y la fe estan de tu lado,soy psiquico y se q ese miedo al estar en australia se convertiran en un nuevo amanecer de esperanzas y logros…cuidate y feliz año…..

    #258693
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Valentina,

    Ya te han respondidi bastante y la verdad no quiero llover sobre mojado, asi que solo te comento un pequenio detalle, basado en la experiencia de los Venezolanos que han llegado aqui en los ultimos anios…

    Si bien en todos lados hay discriminacion, y Australia no es la excepcion, aqui hay mucho menos que en otros sitios del mundo.

    Tu edad no debe preocuparte, ya que, entre otras cosas, aqui el "numerito" es muy relativo… lo que debes realmente considerar es tu propia habilidad para adaptarte… mi experiencia con los Venezolanos aqui ha sido que mientras la edad avanza la capacidad de adaptacion al cambio se reduce….. si estas dispuesta a abandonar TODO lo que hoy tienes para volver a empezar entonces tendras en exito garantizado cuando llegues aqui…

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #258694
    Invitado MQI
    Miembro

    La firma a la que debes referirte, asesoró muy bien a unos primos míos, el tenía 47 años y ella recién cumplidos los 40. Estaban calificados en todo menos la edad y aún así consiguieron la visa a través de los servicios de esa empresa (que los ayudó a adaptar el perfil y certificar las profesiones y todos los trámites). Ahora están muy contentos en Sydney (llegaron hace 6 meses), el ya tiene trabajo y ella buscando (con buenas perspectivas, pero no en su área ya que es abogada).

    Por la edad, siempre es un reto, pero posible.
    Suerte,

    Alicia

    #258695
    Invitado MQI
    Miembro

    Mil gracias a todos, de verdad mil gracias.

    Que bueno contar con respuesta como las que ustedes me han dado pues creo que fueron bien objetivos y eso lo agradezco. La intención de ayudar esta presente en cada uno de ustedes y eso se siente.

    A KAS le respondo que mi area es Administración de Recursos Humanos, tengo 15 años de experiencia trabajados todo en una universidad venezolana (en el area de personal) y no me importa perder la tan "ansiada" jubilación pues a decir verdad no se si dentro de 10 años (que es cuendo me tocaria a mi) con este regimen ese beneficio todavia exista…pero esa es mi experiencia KAS: 15 años en el area de recursos humanos…gracias por el apoyo…

    #258696
    Invitado MQI
    Miembro

    Ah…se me olvidaba…mi titulo es Licenciada en Administración de Recursos Humanos

    #258697
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Valentina, si llegas a AUS, espero seas flexible y puedas aceptar hacer como la amiga de Alicia que es abogado.

    Suerte.

    #258698
    macruqui
    Miembro

    Hola a todos los de este foro.He leido algunos datos importantes quese han plantenado aqui y quisiera que me ayudaran con algun comentario los que ya estan en Aust.Mi esposoy yo estamos por comenzar los tramites para irnos a vivira Aust. somosmexicanos, mi esposo es Ing.mecanico y tiene 41 años, yo soy Psicologay tengo 39, tenemos 3 hijos de 12,7, y 5 años, pero tenemos miedo del cambio y de las oportunidades que nos ofrezca Austr., es especial por los niños, ojala alguien me pueda ayudar diciendome cuales son las oportunidades de salir adelante alla, alguna vez escuchamos que la realidad en Canada no es como la pintanmuchos, y no queremos equivocarnos, les agradeceria si alguien me puede ayudar.gracias.

    #258699
    Miocito
    Miembro

    Ahhhhhhggggg!!

    Yo soy un médico de 42!!

    Para optar a Visa de residencia permanente (con la posibilidad de obtener la nacionalidad en 5a) la edad límite son 46a

    Así que muevete…

    Suerte!!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.