Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #256043
    apares
    Miembro

    Hola,
    Vivo en Venezuela, tengo algunos ahorros y quisiera irme a Australia y montar allá una panaderia.
    Quisiera preguntar a ver si alguien conoce si esto se puede hacer, y en caso afirmativo, que monto minimo de inversion se necesita para que a uno le otorguen una visa de permanente trabajo.
    Saludos,
    Alejandro.

    #256044
    Invitado MQI
    Miembro

    Alejandro, toda la informacion para el otorgamiento de visa de negocios estas en las paginas de inmigracion para Australia. Seria cosa de que revices. Otra cosa es que tener unos ahorros en Vzla para invertir (de repente) eso aqui es nada ya que el costo de las cosas es muy diferente. El otro punto a tomar en cuenta es el tipo de negocio. Por que una panaderia o lo que sea?. Como sabes que eso resultara aqui?. Que estudios de mercado has hecho?. Aqui la ideocincracia y gustos son o pueden ser muy distintos.

    #256045
    Invitado MQI
    Miembro

    Alejandro,

    Otra forma de venir a Australia como persona de negocios es comprar una franquicia ( http://www.franchise.org.au ), sin embargo, en este caso, el franchinsor – dueno del negocio, decide si el postulante reune los requisitos que el necesita y otorge la franquicia. En cuanto a panaderias, puedes ver BAKERS DELIGHT. Incluse contactarlos para ver el nivel de inversion que se necesita

    Saludos,
    carlos

    #256046
    NNOCHE22
    Miembro

    Carlos:
    No efdectue la consulta pero hermano te pasate con el dato.
    Gracias

    #256047
    Invitado MQI
    Miembro

    (((((ideocincracia))))))))….muchacho!!!!!….A vos com te da clases el mesmo Chavez….Veo que es facil ´adquerir´ cultura con los planes bolivareanos mesmos!!!!!!…..jejejejejejeje

    #256048
    Invitado MQI
    Miembro
    #256049
    Invitado MQI
    Miembro

    Hey Carlos, el otro punto es el tama~o de esos ahorros… ya que las franquicias se las traen…

    #256050
    golpeado
    Miembro

    Oye, gracias a todos por sus respuestas, Frank, Carlos y Teresa. No habia podido responderles antes porque no tengo mucho tiempo para conectarme mucho.

    Mencionaba lo de las panaderias, porque me desenvulevo en ese ambiente de trabajo desde hace 15 años aqui en Caracas, por eso mi pregunta, pero en realidad nunca he hecho un estudio de mercadeo de como son las cosas por allá en Australia.

    Saludos a todos, Chao.

    #256051
    golpeado
    Miembro

    Hola de nuevo.
    He revisado la informacion en el sitio http://www.vivirenaustralia.com, pero sigo teniendo dudas sobre algunos puntos, estas mismas preguntas las he colocado en el foro de inmigracion a USA porque estoy muy intereado en ir a alguno de estos 2 paises.

    Apenas regreso de una estadia de 2 años en Italia y les puedo decir que Europa para mi es perdida de tiempo y dinero, por lo menos segun mi experiencia personal.

    Las preguntas son la siguientes, si alguien tiene la paciencia en contestarme le estaria agradecido enormemente:

    1) Puede un extranjero comprar una actividad (negocio) funcionando y obtener visa de trabajo o de inversión?

    2) Cuanto tiempo duran los tramites para este tipo de visa?

    3) Cuanto cuestan estos tramites: abogado + costos?

    4) La compra de una actividad, se puede hacer a nombre de una sociedad o debe hacerse a titulo personal, y cuantas personas pueden participar en ambos casos?

    5) Podrá entonces constituirse una empresa en Australia donde todos sus socios sean extranjeros, y habrán condiciones, como capital minimo: he visto que este capital debe ser minimo $ 100.000, pero otras veces he escuchado $ 1.000.000.

    6) Comprar vivienda en Australia, ayudaria de alguna manera en los tramites de inmigración?

    7) Al constituir una empresa (en caso positivo), esta empresa puede solicitar trabajadores de otros paises, o sea, servir de sponsor para que Australia otorgue visas de trabajo a estas personas? Cuales son las condiciones o limites?

    Importante: Los titulares de la actividad (a titulo personal o persona juridica) pueden trabajar directamente en la actividad o debe emplear obligatoriamente a personal australiano, condiciones o limites?

    Bueno, se que son muchas preguntas pero son de un interes enorme para mi y le agradeceria bastante si alguien puede orientarme al respecto. Saludos a todos, Alejandro

    #256052
    Invitado MQI
    Miembro

    Alejandro,

    Respuestas parciales a tus preguntas

    1) Puede un extranjero comprar una actividad (negocio) funcionando y obtener visa de trabajo o de inversión?
    En los niveles de inversion que estamos hablando ($1,000,000 o menos), y para empresas no registradas en la bolsa de valores; el tramite es alrevez. Se debe hacer solicitud de visa como hombre o mujer de negocios y la gente de immigracion impone condiciones a la misma. Despues de otorgar la visa, la persona puede comprar el negocio y vivir aqui. Ojo la visa esta sujeta a que el negocio realemente comience e impone otras imposiciones como contratar mano de obra local ( lo cual por lo general no es problema) si el negocio produce.

    2) Cuanto tiempo duran los tramites para este tipo de visa? no tengo referencia

    3) Cuanto cuestan estos tramites: abogado + costos? no tengo referencia, pero por lo general todas las planillas estan disponibles en internet.

    4) La compra de una actividad, se puede hacer a nombre de una sociedad o debe hacerse a titulo personal, y cuantas personas pueden participar en ambos casos?

    La legislacion mercantil es similar a venezuela. Puede ser a titulo personal ( loc ual e muy restrictivo) mejor es compania ( denominada proprietary limited PTY LTD)

    5) Podrá entonces constituirse una empresa en Australia donde todos sus socios sean extranjeros, y habrán condiciones, como capital minimo: he visto que este capital debe ser minimo $ 100.000, pero otras veces he escuchado $ 1.000.000.
    En realidad la visa de residencia es la clave, el registro de la empresa es mas facil ; ver (www.asic.gov.au ) por detalles

    6) Comprar vivienda en Australia, ayudaria de alguna manera en los tramites de inmigración? No, la visa de residente es limitante para poder trabajar.
    Hay gente que se ha quedado en Australia y despues de muchos anos de estar aqui peleando la visa , la han devuelto a su pais. Es importantisimo lograr el proceso correcto desde el comienzo, sino despues solo pagas abogados para pelear el caso.

    7) Al constituir una empresa (en caso positivo), esta empresa puede solicitar trabajadores de otros paises, o sea, servir de sponsor para que Australia otorgue visas de trabajo a estas personas? Cuales son las condiciones o limites?
    Solo si demuestra que no existen trabajores locales ( Australianos o residentes permanentes) en la region donde esta. Hay programas regionales de inmigracion pero estan sujetos a criterios similares.

    Importante: Los titulares de la actividad (a titulo personal o persona juridica) pueden trabajar directamente en la actividad? SI o debe emplear obligatoriamente a personal australiano, condiciones o limites? si el negocio crece la contratacion de personal es inevitable, yo no me preocuparia por esto, mas importante es visualizar el negocio correcto.

    #256053
    golpeado
    Miembro

    Gracias Carlos, esta es una información muy importante para mi, ya me voy formando una mejor idea del asunto. Un millon de gracias, saludos Alejandro.

    #256054
    Invitado MQI
    Miembro

    Alejandro:

    espero que para estas fechas ya tengas resueltas todas tus dudas, fijate que mi familia y yo también estamos en tramites para emigrar a Australia, acabamos de darle nuestros papeles a un Agente para que revalide nuestros estudios, etc.

    Mucha suerte !!

    #256055
    Invitado MQI
    Miembro

    SOY UN MUCHACHO DE 32 AÑOS Y TRABAJO EN LO QUE A TRAMSPORTE SE REFIERE , ESPECIFICAMENTE CONDUCTOR DE BUSES INTERPROVINCIALES , ESTUVE BUSCANDO EN LA LISTA DE OPCIONES DE TRABAJO Y NO ENCONTRE ESE RUBRO ..QUISIERA QUE ME DEN UN ALCANSE SI ES FACTIBLE TRABAJAR EN AUSTRALIA CON ESTE OFICIO

    ATTE: ERIK CASTILLO

    #256056
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola:

    estoy realmente interesado en ir a vivir y trabajar en australia, pero abviamente tengo muchas dudas, especialmente ahora que tengu una hija recen nacida, soy boliviano , mi hija y esposa tambien, mi esposa y yo estamos egresados en la carrera de arquitectura pero no tenemos el titulo aun. yo trabajo hace años en el ramo y me he especializado en la elaboracion y diseño de planos, tengo gran calidad en creacion de imaginenes y videos 3d, y utilizo casi a la perfeccion gran variedad de paquetes de dibujo CAD y presentaciones edicion de video etc etc. y queiro saber si hay campo laboral para mi alla y si es bien remunerado, por que el La Paz -bolivia tengo relativa estabilidad economica, pero por la inseguridad de mi pais quiero cambiar de vida para ofrecer una calidad de vida mejor a mi familia y obviamente etabilidad economica.

    no parece regunta pero dentro de todo esto les conte a grandes razgos mi historia, recibire con agrado sus consejos y comentarios.

    #256057
    Invitado MQI
    Miembro

    soy chefs de comida internacional, chefs panadero , tengo 42 años con la instencion de incrementar mis conocimientos de gastronomia , trabajar y residenciarme en el pais
    atentamente
    Alirio pulido

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.