Inicio Foros La ola migratoria venezolana Inmigrar a Noruega y/o Australia

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #315391
    Gera8213
    Miembro

    Buenas tardes amigos, soy un estudiantes del ultimo año de economia y deseo al culminar mis estudias inmigrar a Noruega y deseo saber cuales son los pasos o cual asesoria o experiencia personal.
    Una de mis dudas es si puedo llegar estudiando un postgrado alla y de ser esto posible haya haria un curso de noruego.
    el gobierno noruego da becas para estudiar? lei en un sitio que daban una beca aunque dudo mucho, en fin cualquier comentario se los agradeceria bastante al igual de Australia.

    #315392
    Merz
    Miembro

    Hola, yo personalmente no tengo experiencias sobre estudios en noruega, pero tengo un amigo sueco y tuve la oportunidad de hablar con el sobre Noruega, alli hablan muy parecido a los suecos, se entienden entre ellos bastante bien hablando cada uno su idioma. Se gana bastante bien y es uno de los paises de mejor economia en el mundo… aunque asumo que eso ya lo leiste por alli… por otro lado tengo entendido que algunos paises de la union europea tienen cursos gratis para aprender su idioma (lo lei creo que en alguno de estos foros). Por otro lado si creo que puedas hacer un postgrado alla, como en casi cualquier lado, pero supongo que tienes que dominar bastante bien el noruego, ademas de homologar el titulo que supongo es un requerimiento primordial junto al idioma… tambien recuerda investigar sobre las visas porque los paises nordicos son otra voz a la UE… seria bueno si tuvieras una nacionalidad de algun pais de europa. Tambien creo que Australia es genial… y a ellos les gusta llevar gente para alla siempre, acercate a la embajada y pregunta, esta super cerca del metro de altamira creo… ademas necesitas hablar ingles y puedes hacer el curso alli mismo, ademas de que cuentan con una serie de planes de becas y cosas asi…. espero que mi opinion te sea de ayuda para reflexionar sobre tus planes.

    #315393
    Cornelius
    Miembro

    hola, en Venezuela no hay embajada de Australia,quedaba justo donde tu lo dices, compartiendo sede con la canadiense pero la cerraron hace como 5 años,Noruega si tiene embajada y,si mal no recuerdo en la pagina de la embajada noruega de Argentina salen los requistos,que por cierto si no tienes pasaporte europeo CREO que no puedes establecerte alli a menos que tengas una oferta de trabajo,incluso con pasaporte europeo es complicado,ahora lo de las becas no se nada

    #315394
    Cornelius
    Miembro

    Tim, si me permites la aclaratoria sobre lo que dices de Australia

    tim escribió :
    y a ellos les gusta llevar gente para alla siempre, acercate

    no es que les guste, ya que eso suena a que cualquiera puede irse, hay un procedimiento de inmigracion, es cierto pero tienes que cumplir com bastantes requisitos entre ellos hablar ingles en un nivel bastante alto y de paso tener una carrera u oficio que este dentro de unas listas que ellos publican

    igual hay opciones para aquellas personas que cursen posgrados o estudios universitarios o tecnicos,y al finalizarlos creo que tienen opcion a una visa de trabajo, no estoy seguro ya que las cosas han cambiado mucho y tengo mas de dos años que no actualizo mi informacion

    #315395
    smukfyr
    Miembro

    Si tienes alguna nacionalidad europea lo tienes bastante facil.

    Solo debes registrarte, y te dan 3 o hasta 6 meses para conseguir trabajo sin ningun problema. Noruega es uno de los paises con el desempleo mas bajo del mundo asi que siendo europeo no tendrias ningun problema en conseguir algo.

    Si no sabes ingles seguramente lo unico que conseguiras seran cosas fuertes relacionadas a la pesca, o limpiando platos o cosas asi. Si tienes un nivel bueno de ingles ya tienes muchisimas mas posibilidades. Y si te esfuerzas por aprender el noruego (que por cierto es bien facil), mejor todavia.

    Si no tienes ninguna nacionalidad europea esta dificil pero no imposible. Estudiar en Noruega es gratis para cualquier persona en las universidades estatales, PERO, me atreveria a decir que Noruega es el pais mas caro del mundo entero. Asi que la imposibilidad esta es en tener suficiente dinero para mantenerte. Cualquier estudiante puede pedir permiso para trabajar medio tiempo (20 horas a la semana) durante epoca de clases o tiempo completo durante las vacaciones. Eso probablemente te ayude bastante pero dudo que te alcance para vivir sin stress.

    Estudiando en europa puedes sacar 1800 dolares mensuales con CADIVI al cambio oficial. No se si eso tambien te ayudaria. Otra cosa es que para que te den la visa de estudiante tienes que demostrar tener suficiente dinero para poder mantenerte un año (casi 15,000 dolares) no importa si uses el dinero o no. Solo tienes que demostrar que tu o un familiar lo tiene.

    En cuanto a becas no se de ninguna posibilidad. En cambio si hay posibillidades de gente de paises mas pobres, pero Venezuela no esta entre ellos.

    Ah y en Noruega hay bastantes masters en ingles. Pero para estudiar en ingles necesitas el TOEFL. No se si ya lo tengas.

    Aqui tienes una lista de masters en ingles:
    http://www.studyinnorway.no/sn/Masters-course-search/%28type%29/sa

    #315396
    Cornelius
    Miembro

    aqui esta el link sobre trabajar en Noruega y alli el link a la Direccion Generla de Inmigracion

    http://www.noruega.org.ve/studywork/Trabajo/Trabajo-en-Noruega/

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.