Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #218143
    glopezv
    Miembro

    Buenas tardes chicos

    Tengo una duda, resulta que hace ya tiempo completé la evaluación on-line del programa federal, y según el resultado de los puntos, yo calificaba, por lo que comencé a bajar toda la información y a hacer mi curso de ingles para el IELTS

    Resulta que hace unos días hice la evaluación gratiuta on-line de una de las empresasa asesoras y resulta que me dicen que no califico para el Federal, si no para Quebec, y yo no tengo ni idea del frances

    Claro, los tramites para quebec son mas económicos pero de igual forma, no pensaba en tomar el curso por ahora

    Porque si tengo los puntos para el Federal, esta empresa me dice que tengo que tener un Master y 10 años de experiencia? yo soy Ingeniero y tengo trabajando 4 años, mi pareja es TSU y tiene trabajando 5 años.

    Por favor, me podrian orientar? como inicio los tramites para quebec?
    gracias

    #218144
    Invitado MQI
    Miembro

    > Resulta que hace unos días hice la evaluación gratiuta
    > on-line de una de las empresasa asesoras y resulta que me
    > dicen que no califico para el Federal, si no para Quebec, y
    > yo no tengo ni idea del frances

    Lo mas probable es que esa gente este en Québec o que ellos el proceso que mejor conocen es ese, ten en cuenta que eso es un negocio para ellos y lo mejor es considerar mas veraz la informacion que viene directamente de las dependencias gubernamentales canadienses y no terceros

    > Claro, los tramites para quebec son mas económicos pero de
    > igual forma, no pensaba en tomar el curso por ahora

    Si no hablas frances no te lo voy a recomendar en lo mas minimo, aqui el frances es el idioma oficial de la provincia y el 99% de las ofertas de empleo son para gente que es bilingue frances ingles

    > Porque si tengo los puntos para el Federal, esta empresa me
    > dice que tengo que tener un Master y 10 años de experiencia?
    > yo soy Ingeniero y tengo trabajando 4 años, mi pareja es TSU
    > y tiene trabajando 5 años.

    Creo que te quieren vender Québec a como de lugar, cosa que ya de por si no habla bien de ellos, si tienes dudas entra de nuevo a CIC.qc.ca y haz el test y prueba siendo el aplicante principal tu o tu pareja a ver como optienen mejor puntaje.

    #218145
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gloria,

    Si completaste la evaluación on-line del programa federal, y según el resultado de los puntos, calificabas, entonces aplica por el federal. No hay forma de equivocarse en el resultado final del test. Al menos que estes cometiendo algun error al ingresar los datos ó mal interpretes alguna de las preguntas que te hacen durante la evaluación. En todo caso, de estar segura de no haber cometido errores, estoy de acuerdo con el amigo chuchin, seguramente te estan vendiendo Quebec.

    Suerte nuevamente,

    Carolina

    #218146
    glopezv
    Miembro

    Una pregunta, es cierto que para el Federal se necesitan 10 años de experiencia y un master? es obligatorio?
    Alguno de ustedes a aplicado por el federal?

    #218147
    Invitado MQI
    Miembro

    Gloria solo hace falta tener los puntos suficientes, yo si tengo amigos que son TSU y aplicaron por el federal y ya estan en Toronto, claro ellos tienen una alta competencia en el ingles y tienen un nivel intermedio en frances, aparte de 6 años de experiencia, casados y con hijos.

    Con la prueba on-line puedes ver que debes mejorar para aumentar tu puntaje, solo tienes que probar hacerlo cambiando algunos renglones, eso no tiene ninguna ciencia.

    #218148
    Invitado MQI
    Miembro

    Gloria, yo inmigre a Canada via federal con licenciatura y menos de 10 de experiencia.

    #218149
    glopezv
    Miembro

    Oye muchas gracias por tu respuesta y la de todos

    De verdad que me desmotivo mucho esa respuesta de la agencia, yo soy ingeniero y tengo una bebe de 11 meses, y mi pareja es TSU en mecanica, entre los dos cumulamos 9 años de experiencia, de verdad no entiendo porque la agenci ame dijo eso

    Me esta cobrando 4200$ por realizar el tramite

    #218150
    Invitado MQI
    Miembro

    Revisa tu puntuacion en cic.gc.ca con la calculadora que tienen ahi. Finalmente los que te dan los papeles son el gobierno, no la agencia.

    #218151
    Invitado MQI
    Miembro

    Con eso aqui te puedes comprar un carro, asi que mejor ahorratelos que aqui te va a hacer falta cada dolar que puedas ahorrar.

    Suerte

    #218152
    glopezv
    Miembro

    Gracias chicos les haré caso

    #218153
    Invitado MQI
    Miembro

    Si es seguro que solo quieren venderte el tener que ir a Quebec, probablemente ellos ganan una comisión por cada persona que lleven a esa provincia y no a la parte federal, creo saber de que agencia hablas, el ser deshonestos con lo que quieres no habla bien de sus intenciones reales, parecen preocuparse mas en obligarte a hacer lo que a ellos les conviene y no lo que realmente desea el cliente.

    Mi consejo compara con lo que te dicen otras agencias, investiga con conocidos, etc.

    #218154
    Invitado MQI
    Miembro

    Si es seguro que solo quieren venderte el tener que ir a Quebec, probablemente ellos ganan una comisión por cada persona que lleven a esa provincia y no a la parte federal, creo saber de que agencia hablas, el ser deshonestos con lo que quieres no habla bien de sus intenciones reales, parecen preocuparse mas en obligarte a hacer lo que a ellos les conviene y no lo que realmente desea el cliente.

    Mi consejo compara con lo que te dicen otras agencias, investiga con conocidos, etc.

    #218155
    Invitado MQI
    Miembro

    Vender quebec? y que ganan con eso? dudo que el gobierno les pague algo por cada inmigrante, ademas si aplicas por quebec, la visa es exactamente la misma que te da el sistema federal, asi que si quieres, al dia siguiente de llegar te puedes ir a cualquier otra provincia.

    #218156
    glopezv
    Miembro

    Me puedo ir a otra provincia? claro, el tramite por qeubec es mas economico, lo que no se es que realmente me pueda ir a otra provincia a penas llegue.
    La cuestion es que mis conocimientos son en ingles y no en Frances, y para hacerlo por Quebec, para mi es como empezar de cero.

    #218157
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya he leído a dos personas diciendo que por Quebec es más económico.

    Pues creo que eso es falso. Hasta donde yo sé, por Quebec, además de los fees Federales hay que pagar los fees de la Provincia de Quebec, por lo tanto si vas a Quebec pagas MAS que si vas a otras partes de Canadá.

    Avisenme si me equivoco.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.