Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #260442
    ARKAD
    Miembro

    En este foro he leido de muchas personas que estan en Australia sabiendo poco o nada de Ingles. ¿Acaso uno de los requisitos para obtener la visa no son los resultados del IELTS?

    O como han hecho para evadir este requisito?

    Me disculpan la ignorancia, pero si no son ustedes, quien me dará información precisa y REALISTA.

    Ah¡ otro favor ¿Alguien me puede contar su experiencia de emigrar sin agente?

    Gracias

    #260443
    Deborah
    Miembro

    Hola Arkad,

    Lo del ingles y el examen del IELTS es un requisito indispensable y no se puede evadir para aplicar a la visa de residencia..por lo menos para el aplicante principal…pero los dependientes del aplicante principal (esposa (o) e hijos) si pueden venir sin ingles pero se tiene que pagar extra por cada aplicante mayor de 18 anios que no sepa ingles.

    Estoy segura que muchas de estas personas que han expresado haber venido sin nada o poco ingles aplicaron como dependientes de su esposo(a) o son estudiantes que vienen a Australia a aprender ingles.

    Saludos,

    Deborah

    #260444
    Invitado MQI
    Miembro

    O vinieron hace mucho como yo.

    En los 70s el gobierno les pagaba el pasaje gratis con la familia a todos los que quisieran venir, te daban el desempleo al bajar del avion, lecciones gratis de Ingles para todos, un Hostel donde dormir por hasta seis meses, te regalaban muebles y te daban plata para pagar 4 semanas de deposito de la renta de un departamento a tu eleccion y te pagaban las dos primeras cuentas de electricidad y telefono.

    Yo vine en los 80s y no me pagaron el pasaje porque habia que pedirlo y tuve miedo que no me aprobaran si lo pedia, pero si estuve en el hostel, me dieron el desempleo y las lecciones gratis y me regalaron la plata para el deposito del departamento y los pagos de electricidad y un monton de muebles usados, cuando me queje que el ropero era muy chico me dieron 400 dolares para que me compre uno nuevo. Traje a mi suegra y le dieron la pension aca cuando se hizo ciudadana a los dos anios y medio y ella esta re-agradecida, eran otras epocas, no esperes nada de eso hoy en dia pero viejos como yo lo recuerdan y agradecen lo que nos dieron.

    #260445
    Invitado MQI
    Miembro

    Ah, y dejaban entrar a todos sin Ingles, si sabias algo era un bonus.

    #260446
    Invitado MQI
    Miembro

    Hugo, podrías ampliar esta información? NO pongo en duda tu credibilidad,pero todo eso me parece casi increíble! Fue tu gran visión a futuro la que te puso en una posición privilegiada, a comparación con la actualidad.
    Puedes contar más detalles de cómo fue tu proceso, cómo se conseguían y tramitaban las cosas en ese entonces? gracias.

    #260447
    Invitado MQI
    Miembro

    Se tardaba nueve meses, habia unas colas enormes en la embajada, si tu profesion estaba "en la lista" te daban los formularios, aprovacion provisorian revisacion medica y entrevista con un oficial del consulado con un traductor presente y visa. Cuando llegamos al aeropuerto (que no conociamos a nadie) nos estaba esperando un autobus para llevarnos al hostel. En el hostel nos dieron habitacion con banio privado y comiamos desayuno almuerzo y cena en el comedor, todo pagado por el gobierno mas 50 dolares por semana que en esa epoca serian 200 de ahora. Habia de 1000 a 2000 personas en el hostel en esa epoca (El hostel ahora esta enrejado con rejas de 10 metros de altura y lo usan para campo de detencion de ilegales antes de deportarlos).

    En esa epoca no habia mucho trabajo para profesionales y los mas beneficiados por esos programas de inigracion eran las personas muy pobres que venian como albaniles, soldadores, etc. que en seguida compraban casa con pileta que eran 1- baratas y 2- un gran cambio a la realidad de nuestros paises.

    No fue vista del futuro ni hocus pocus stuff, eran las condiciones de la epoca que aunque comparada con ustedes si parece que mi posicion fue privilegiada cuando llegamos no habia trabajo ni para australianos y en esas condiciones comenzar fue muy dificil y tardamos mucho, nada que ver de ahora cuando hay trabajo a patadas, yo nunca vi esto asi en 20 anios. Yo tenia algo de plata cuando llegue que mis viejos me dieron pero conoci muchos en el hostel que vinieron con lo puesto.

    No habia que pedir nada, en el Hostel nos venian a ver trabajadores sociales a decirnos donde teniamos que anotarnos para cada cosa que el gobierno ofrecia como ayuda para la renta, ropa, y a quien ver por los muebles. Cuando alquilamos nos vinieron a ver y hasta nos dieron vales de comida, y cuando nos quejamos del famoso ropero nos dieron un cheque de $400.

    Tenian reglas como no te podias anotar a mas de dos cursos full time de Ingles de 3 meses de duracion cada uno (o tenias que pagar), pero full time eran cinco dias de 6 horas pors emana asi que eran bastante buenos y en realidad te dejaban anotar a cuantos quieras.

    El peor problema en mi tiempo fue la falta de trabajo, nosotros soliamos decir "todo esto esta bien, pero para que nos trajeron si no hay trabajo?"

    #260448
    Invitado MQI
    Miembro

    Dimia le pide al aplicante principal como minimo 5 en todos los subcomponentes del IELTS (6 a los ingenieros y mas a otras profesiones). Pero realmente lo que te evaluan es que tengas ingles funcional, es decir, que puedas comunicarte en aspectos basicos del dia dia, como pedir una direccion, comprar cosas, etc.

    En mi opinion, 5 ó 6 en el IELTS no es suficiente para un trabajo a nivel profesional, a excepcion de ciertas profesiones, que la carencia de personal es tan alta que no le paran a que no hables bien ingles, siempre y cuando puedas hacer el trabajo (este es mi caso).

    Te lo pongo así, yo saque 6,8,6,6 el IELTS, tengo trabajando ya casi un año en Sydney y, aunque mi inglés es suficiente para trabajar, no puedo establecer una conversación/discusión de mas de 2 minutos.

    #260449
    Invitado MQI
    Miembro

    Arkad:

    Como te puntualizo Debora nadie siguiendo los tramites regulares, va ha estar aqui sin haber aprobado el IELTS, en nuestro caso con minimo 5 en cada rubro.

    Si te puedo decir que aunque nuestro ingles no es extremadamente bueno (en mi caso 6 speaking y 5 el resto) es funcional, puedes hacer todos tus tramites sin mayor problema. En cuanto a mi pareja su ingles es similar al mio y con su profesion de Contador, en el el poco tiempo que llevamos aqui no me quejo de como nos ha ido.

    Te puedo acotar, que como venezolanos nos exigimos mucho, imaginabamos que iba a ser extremadamente dificil adaptarnos con un ingles intermedio… pero GAD para nosotros no es asi, claro esta cada experiencia es unica.

    De mas esta decirte que por supuesto, mientras mejor se preparen en el idioma, mejor sera su adaptacion en este hermoso pais; sobre todo a mi parecer el listening y speaking porque aqui casi todo es por telefono, asumiendo que con el nivel que piden para migrar, estoy casi segura que el writing y reading son ok.

    Saludos,
    Mirle

    #260450
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mirle:

    Recibe mis saludos. En qué lugar de Australia te encuentras?. Cuanto tiempo tienes en Australia?. Saludos,

    Avila.-

    #260451
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mirle:

    Recibe mis saludos. En qué lugar de Australia te encuentras?. Cuanto tiempo tienes en Australia?. Saludos,

    Avila.-

    #260452
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Avila estamos en Melbourne y llevamos 6 semanas aqui.
    Saludos

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.