Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #213037
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, ante todo

    Somos un matrimonio que desea inmigrar hacia canada. Nos invade la duda si hacer el proceso por nuestra cuenta, o por el contrario, si es mejor contratar a una empresa de abogados canadiense (Primus, Sedav…) para que nos haga los trámites?

    Hemos oído que en la entrevista en la embajada canadiense, te preguntan el porque decidiste hacer el proceso con una empresa, el porque no lo emprendiste solo. Por favor, alguien ha tenido alguna información sobre esto? Conocen a la empresa SEDAV? Primus?. Cobran un monto considerable, valdrá la pena contar con esa asesoría?

    Muchas gracias a todos de antemano.

    Parisina

    #213038
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, mi consejo es que lo hagan solos, las empresas cobran mucho (4000$) y lo unico que hacen es llenar formularios que perfectamente lo puedes hacer tu. Toda la informacion necesaria para hacer el proceso se encuentra en internet

    saludos

    #213039
    Invitado MQI
    Miembro

    Pienso que deberias utilizar un abogado si tienes alguna situacion fuera de lo normal en tu expediente. Utiliza la funcion de busqueda del foro y veras que hay bastantes puntos de vista sobre este tema en el foro.

    Si resides legalmente en Francia me imagino que podrias pedir la transferencia de tu dossier alla. Se que los franceses gozan de periodos de espera bastante cortos – menos de un año- para obtener su residencia.

    #213040
    Invitado MQI
    Miembro

    Sobre el punto de la transferencia de dossier me imagino que lo mas adecuado seria que llamaras directamente a la oficina de inmigracion en Mexico a ver si eso se puede hacer y si hay alguna diferencia entre los tiempos de espera de un frances y de un extranjero que resida legalmente en Francia.

    #213041
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo estoy pagando apenas 2.700$. Shop around, hay buenas ofertas en honorarios de empresas bien serias. Investiga bien antes de tomar una decisión.

    Alicia

    #213042
    Invitado MQI
    Miembro

    hola parisina, por lo que veo y si mi memoria de ips cuando trabajaba en cantv no me falla debes estar en valencia, como te recomendaron arriba, si tienes algo extrano en tu expediente es buena idea q contrates un abogado… trata de usar las evaluaciones online disponibles y a ver que tal te va…

    si eres francesa, y aplicas por quebec, es muy posible que no te pidan entrevista y te manden directamente el CSQ por correo.

    saludos

    #213043
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo contraté a un abogado canadiense que me cobró 1700 dolares americanos y creo que me pudé haber ahorrado ese dinero ya que mi proceso fue bastante sencillo.

    #213044
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo lo hice sin abogados, claro tenia el tiempo y la disposición de leer mucho y de llenar muchas planillas yo mismo.

    Por eso es relativo.

    #213045
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos, si no es mucha molestia desearia saber si alguno de ustedes tienen el telefono para llamar a Inmigracion Mexico para poder averiguar todo, lo de los procesos para personas que no estamos en nuestros respectivos paises, pero pero a la vez permanecemos legales en otro pais.

    Si alguien lo tiene y me puede hacer el favor de darmelo se lo sabria agradecer, de antemano muchas gracias

    Ana.——

    #213046
    Invitado MQI
    Miembro

    La página de inmigración México es la siguiente:

    [url]http://www.inm.gob.mx/[/url]

    #213047
    Invitado MQI
    Miembro

    El telefono es:

    (55) 53 87 24 00

    #213048
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, ante todo quiero agradecerles a los que escribieron para aclararme un poco el panorama. Empezaremos a hacer nuestros trámites aqui en Caracas, aunque soy de Machiques, Estado Zulia. Les estare informando de mi proceso.

    Pd: no me encuentro en Francia, Parisina es mi nombre.

    Gracias de nuevo

    Parisina Urdaneta.

    #213049
    sdbattig
    Miembro

    Hola Parisina he leido en el foro que deseas venir a Canada, yo te aconsejo que lo hagas por tu cuenta y puedes buscar toda la informacion por internet, asi no gastas dinero, y la duracion del proceso es igual, si quieres contestame a mi e-mail y asi te explico, yo soy de Mcbo, bye .

    Suna

    #213050
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Suna:

    Gracias por responder mi mensaje. Me gustaría escibirte a tu correo, tambien puedo darte el mio…puedes mandarme tu correo a esta direccion:

    [email protected]

    Gracias de nuevo

    Parisina

    #213051
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Jose.El abogado que contrataste fue en Canada o en USA? Si fue en USA me podrias dar sus datos.
    Gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.