Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #455220
    krwler
    Miembro

    Buenas noches, el motivo del presente es el de solventar algunas dudas que poseo en este momento con relación a radicarme en EE.UU.

    Sobre mi persona puedo decir lo siguiente:

    28 Años
    Bachiller
    Ciudadano Americano
    Soltero
    Sin hijos

    Primero que nada planeo irme a Miami, tengo pasaje para el 30 de Marzo mas no tengo un lugar a donde llegar, planeo (ya que llego en la noche) pasar la noche en el aeropuerto y salir temprano por la mañana a buscar opciones de habitacion (1 cuarto sencillo).

    ¿Que tan dificil creen que sea encontrarlo?, ¿En que zona me recomendarian buscar?

    he estado viendo Craiglist y los precios van desde 500$ en adelante (Cuento con un presupuesto de entre 1500 a 2000 USD).

    Segundo, Mi nivel de Ingles es intermedio – alto, entiendo y escribo casi «sin problemas» (A menos de que me hablen muy rapido) pero al momento de hablar a veces se me enreda la lengua…

    ¿Que tan dificil seria y que tan rapido creen que pueda conseguir empleo bajo estas condiciones?.

    Cabe destacar que no estoy especializado en ningun area en especifico pero estoy dispuesto a trabajar en cualquier puesto.

    Tercero, Aun no dispongo de Social Security, realice la solicitud en Agosto del año pasado y aun no llega a la embajada aqui en Caracas (He pedido informacion sobre el estatus de solicitud pero no me responden, planeo ir el proximo Miercoles directamente a averiguar al respecto), no se que hacer en esta situacion ya que no se que tan dificil sea establecerme alla sin el y no se si como ya tengo una solicitud hecha a traves de la embajada me sea imposible solicitarlo alla en Miami.

    Me encantaria leer comentarios de personas ya establecidas alla sobre la calidad de vida, o sea como es vivir alli realmente, ya que como dicen por allí, «Una cosa es turismo y otra inmigración».

    Gracias de antemano y a la espera de sus comentarios.

    #455245
    S312
    Miembro

    Por ser ciudadano americano estas en mucho mejor posicion que la mayoria de los de este foro. Sin embargo, igual vas a tener ciertas dificultades por no tener una carrera u oficio especializado. A tus preguntas:

    1. Yo en tu situacion trataria de pedir ayuda a alguien que conozca que viva en Miami para que te de una mano con alojamiento los primeros dias. Si no tienes esa opcion, busca un lugar donde quedarte que puedas alquilar por unos dias o una semana mientras encuentra un lugar permanente (Craigslist puede tener alguno, tambien Airbnb). Llegar, pasar la noche en el aeropuerto y salir a conseguir un cuarto para ese mismo dia me parece muy forzado y poco realista. En Miami el transporte publico es lento y las distancias son largas, no es facil moverte a ver varios lugares, incluso si estan en la misma zona. En todo caso, te recomiendo que 1 o 2 semanas antes empieces a llamar y/o mandar emails a los posts de craigslists para hacer cita para ver los lugares al dia siguiente de tu llegada, yo trataria de ver no menos de 3, quizas mas si puedes hacerlo. De una vez pregunta que te piden para alquilar (asi sabes si no tener el SS es un problema o no). Es probable que tengas que pagar primer y ultimo mes al hacer el contrato, eso tambien puedes preguntarlo para ya estar preparado.

    2. Si tienes experiencia en algun oficio: plomero, mecanico, construccion, etc. vas a tener mejores posibilidades que si no. Si no, te quedan trabajos en tiendas y restaurantes y otras cosas no-calificadas donde el sueldo sera el minimo o cerca a eso (son 7-8$ la hora, puedes buscar online cual es el numero en Florida). Mi recomendacion en ese segmento: Target, Costco y Starbucks pagan mas que el sueldo minimo y ofrecen seguro medico. El seguro medico es muy importante, los costos aqui son muy altos y no todos los empleadores lo ofrecen para ese tipo de empleos. Con el sueldo minimo no vives, vas a tener que completarlo con otro empleo. Si ya tienes un empleo fijo, quizas puedas hacer horas de parquero, mesonero u otro donde puedas recibir propinas y te ayude a completer tu mes. Tambien, como eres ciudadano americano puedes tener ciertas ayudas del gobierno. Yo no las he usado, asi que te toca averiguar directamente, pero busca Medicaid (seguro medico para gente de bajos ingresos, si no consigues seguro con tu empleador), food stamps (ayuda con comida) y quizas hay otros.

    Te pongo el link a la guia a nuevos residentes de USCIS (aunque eres ciudadano, la informacion te sera util);

    https://www.uscis.gov/sites/default/files/files/nativedocuments/M-618_sp.pdf

    La guia de arriba tiene tambien informacion sobre buscar empleo y te lleva a esta pagina que da mas ayuda para entender el mercado de trabajo y como aplicar a ellos. Tambien tienen oficinas en varios estados:

    https://www.careeronestop.org/

    3. Social Security: No hay problema para tramitarlo, al llegar vas a su oficina. Ellos pueden chequiar el estatus de tu tramite, darte el numero si ya esta emitido, o hacer la solicitud si no esta hecha. Revisa su pagina web a ver que documentos necesitas, probablemente tu partida de nacimiento y/o pasaporte al menos. Sin el SS no puedes trabajar, tampoco vas a poder sacar tu licencia o ID, y va a ser mas dificil alquilar un apartamento (un cuarto quizas si, porque es mas informal). Dale prioridad a esto para que puedas establecerte mas facil.

    Me imagino que tendras tus razones para escoger Miami, pero toma en cuenta que Florida no es –en mi opinion- de los mejores estados para vivir. Otros lugares tienen muchas mejores politicas y mejores posibilidades de trabajo. Tambien hay lugares con menor costo de vida. En todo caso, en general en USA la gente que solo tiene high school se le hace dificil conseguir empleos que le permitan vivir como clase media (a diferencia de hace 30 o 40 anios). Quizas puedes ir subiendo en el lugar donde trabajes a ser gerente o algo asi, tambien puedes pensar en entrenarte en algun oficio para mejorar tus ingresos a largo plazo.

    #476801
    JuanPerez2017
    Bloqueado

    Hola

    Les recomiendo la asesoría de los abogados de inmigración de Duque Immigration a quienes tienen pensado solicitar la residencia permanente por matrimonio o la residencia por lazos de familia en Estados Unidos porque me ayudaron a tener todo en regla y recibí mi residencia más rápido de lo que pensaba. http://www.duqueimmigration.com

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.