Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #335925
    Hugo06078
    Miembro

    Soy colombiano y actualmente vivo en bonaire y tengo mi residencia por un año aca, quiero saber si puedo tramitar mi visa para holanda desde ind bonaire o me toca ir a mi pais.. Aca tengo un negocio de muebles pero quiero ir a holanda. Muchas gracias

    #335939
    correo64
    Miembro

    NO, la tramitación de cualquier tipo de visado Schengen (sea de turismo, estudio, residencia o reagrupación) para los Países Bajos es competencia única y exclusiva del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda (Visadienst) y por lo tanto se solicita en una Embajada o Consulado holandés en el país de origen o de residencia del extranjero. En vuestro caso debes ir a la Embajada de los Países Bajos en Bogotá. Mientras puedes ir mirando los requisitos y si tienes dudas hazle una consulta, antes de hacer una cita:

    http://colombia.nlembajada.org/servicios/consular-services/instrucciones_visas/requisitos-schengen-paises-bajos

    #335940
    correo64
    Miembro

    Desde el 1 de octubre de 2010 ocurrieron estos cambios en las antiguas Antillas Holandesas:

    – Aruba, Bonaire y Sint Maarten se convirtieron en PAÍSES AUTONÓMOS INSULARES del Reino de los Países Bajos, pero NO FORMAN PARTE DE LA UE, lo mismo que otros territorios como: Groenlandia (Dinamarca), Polinesia Francesa (Francia) y las Islas Caiman (UK). Si pertenecen a la UE los siguientes territorios: Azores, Madeira, Islas Canarias, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica y Reunión.

    – Las Islas BES (Caribe Neerlandés) esta formadas ahora por: Bonaire, San Eustaquio y Saba y son reconocidas como Entidades Públicas o Municipios Especiales de los Países Bajos en el Caribe, pero NO FORMAN PARTE de ninguna provincia de los Países Bajos, Esta bajo la custodía de la Oficina Nacional del Caribe Neerlandés.

    Los visados para las Islas del Caribe sólo son válidos para viajar por esos territorios y no para los Estados miembros de la UE, y viceversa, los visados Schengen no son válidos para viajar a las Islas o territorios del Caribe Neerlandés.

    #335941
    correo64
    Miembro

    Rectifico: Después del 10 de Octubre de 2010.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.