Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #283283
    neon_x2
    Miembro

    Saludos a todos los que frecuentan este foro, mi interrogante es la siguiente, tengo 2 hermanos viviendo en españa, uno tiene su residencia, permiso de trabajo, y es completamente legal en madrid, mi hermana es ciudadana española desde hace ya mas de 5 años no trabaja pero vive muy bien, recientemente mis padres fueron a sacar su residencia y solo es cuestion de q vayan a firmar y colocar su huella, la pregunta es existe alguna forma de q por alguno de los medios yo pueda sacar mi residencia o permiso de trabajo existiendo las posibilidades arriba descritas, ya q a mediano plazo quiero ir y explorar las posibilidad de residenciarme y trabajar en madrid, o alguna parte de españa, actualmente tengo 30 años y resido en venezuela gracias de antemano a los q puedan ayudarme.

    #283284
    peloechi
    Miembro

    Saludos a todos y gracias de antemano por la información y opiniones que puedan darme. He decidido irme a vivir a España por múltiples razones entre las que están las económicas, sociales y culturales. Tengo mi nacionalidad española con mi pasaporte español al día y quisiera saber algunos datos que pienso me ayudarían mucho a enfrentar esta decisión. Me gustaría saber cual ciudad es en términos de oportunidades de trabajo y habitación en la que se me puede hacer mas fácil para empezar y establecerme…tengo pensado ir a alguna de estas ciudades pues tengo conocidos en ellas: Madrid, Tenerife, Vigo o Navarra. Soy ingeniero de sistemas acá en Venezuela y aunque estoy muy claro que no será fácil conseguir trabajo en esa área y estoy dispuesto a trabajar en lo que sea mientras tanto o por largo tiempo pero si me gustaría saber que tipo de documento tendría que llevarme para validar en algo mi titulo o continuar estudios superiores en esas tierras. Ahora algo que me preocupa mucho es la habitación en cuanto al costo y si el sueldo que pueda obtener me rendirá así como el saber cuales son las proyecciones para obtener una propia casa o piso en un mediano o largo plazo quizás. Voy con la mejor disposición y preparado mentalmente para el choque cultural y los problemas que se me puedan suscitar en el camino pero siempre es bueno tener una visión de personas que ya han recorrido este camino….muchas gracias a todos. Saludos

    #283285
    R.alberto
    Miembro

    Para Neon x2: solo pueden reagrupar los extranjeros residentes legales (como tus hermanos) a tus padres, conyuges e hijos, lamentablemente los hermanos no pueden reagruparse. La otra opcion es que te hagan una oferta de trabajo en firme, la llevan a Extranjeria y si es aprobada te la envian a Vzla. y vas al consulado a sacar la visa para venir legalmente a España como trabajador. Son trámites engorrosos (con muchos papeles) pero si persistes y no te rindes es seguro que lo lograrás. Un saludo y suerte.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.