• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por jleon.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #269364
    jorsh75
    Miembro

    Hola a todos
    Tengo algunas dudas que quisiera aclarar y por eso me dirijo a este foro.
    Tengo planificado irme a vivir a España a mediados de este año, pero quisiera saber algunos datos antes de partir como los que se mencionan a continuacion:
    1- Soy Nieto de Español, ya mi madre tiene la nacionalidad española, tengo entendido que yo puedo tomar la nacionalidad con un año de Resindencia en España. que tiempo tengo que esperar para poder solicitar la reagrupacion familiar?.
    2.- Tengo ententido de que ahora las restricciones de entrada al pais son mayores, por lo cual quisiera saber, que necesito aparte del pasaporte y un boleto de viaje de ida y vuelta, como Cuanto efectivo necesito para para que me permitan la entrada en el Aeropuerto, o que otro documento sea necesario.
    3.- En el supuesto caso de tener la visa de trabajo que entrega ahora el consulado español en Caracas por Tres meses para conseguir empleo, aumentan mis posibilidades de conseguir un empleo respetable ya que soy TSU en Informatica.
    4.- En el supuesto caso de que no tenga dicha visa que posiblidades hay de poder ingresar al pais y conseguir empelo siendo nieto de españoles
    5.- que informacion me podria facilitiar acerca de las ayudas que dan los ayuntamientos a los hijos y nietos de españoles

    #269365
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola
    Te recomiendo que saques primero tu nacionalidad aqui en Venezuela ya que te va a tardar mas o menos lo mismo, yo la introduje en Marzo y me llegò en agosto. O sea que si tienes planeado irte a mediados de año no te va a atrasar mucho, y es mil veces mejor.
    Si tu madre tiene ya la nacionalidad no es problema, los requisitos son muchos pero con paciencia y algo de dinero se sacan, puedes ver los requisitos en esta misma página o en la web de la embajada de españa en vla.
    Yo no me haria muchas ilusiones con los planes de ayuda a retornados, he investigado algo mediante familiares y creo que es pura paja como se dice en criollo. Lo que uno puede sacar es lo del paro, al menos te dan algo mientras buscas trabajo y te adaptas. Para esto uno debe informarse en la consejeria del trabajo de españa en ccs.
    Saludos.

    #269366
    jleon
    Miembro

    Gracias por tu informacion pero quiero aclararte que yo fui al consulado y me informaron que para yo poder tomar la nacionalidad debo de residir en españa al menos 1 año ya que yo soy nieto de español ,mas no como mi madre quien era venezolana y tomo la nacionalidad española por derecho de ser hija de español.

    Otra Pregunta
    Que posibilidades tengo de tomar mas rapido la nacionalidad casandome con una española en Canarias?

    Agradeciendo nuevamente su colaboracion
    Atentamente

    Johnattan Leon

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.