Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #239963
    joso
    Miembro

    Hola amigos la verdad mi pregunta es la siguiente: estoy por realizarme una cirugia de bypass gastrico para perder peso, cuestines de salud. La pregunta real es ¿en los examenes medicos para quebec me hecharan para atras por realizarme esa operacion? que opinan?…gracias espero me ayuden en esa inquietud…. gracias de antemano

    #239964
    chucho
    Miembro

    Saludos joso:

    Tu pregunta es bastante difícil y dudo que haya quien pueda contestarte con certeza, pero aplicando la lógica, yo opinaría que al contrario, en vez de disminuir tus oportunidades, éstas aumentarían. ¿Por qué?

    Porque tú sabes bien que el hecho de tener sobrepeso conlleva a problemas adicionales por problemas cardíacos, hipertensión, diabetes, etc…

    Al operarte y disminuir tu peso, estarás contribuyendo con tu salud.

    Por supuesto, esta operación la debes declarar en tu historia médica el día del exámen, y es posible que el Dr. te solicite algunos exámenes adicionales por el hecho de haber sido obeso (lo sé por experiencia de una amiga, que le pidieron exámenes adicionales pero por la hipertensión); pero en todo caso si la operación es un éxito, no deberías preocuparte.

    Mucha suerte!

    #239965

    Tu problema no esni una enfermedad contagiosa y es suficientemente común y "curable" como para constituír una carga al sistema de seguridad social Canadiense.

    Aqui la palabra clave es "CURABLE".

    Asi que adelante amigo!. Hazte no solo le cirugía, si no un futuro nuevo y mejor en el que la fuerza de voluntad, la autodeterminación, el trabajo duro, la fobia a la pereza, la buena alimentación, el deporte constante, la honestidad y la integridad estén presentes de forma permanente e "in crescendo"!

    Aplica, opérate y no temas que si vas pal’ baile.

    #239966
    zygurn
    Miembro

    Hola,

    Solo le podrían negar la visa en base a sus examenes médicos si:

    1. Tiene una grave enfermedad que también es contagiosa.

    2. Usted podría ser un gasto extremo para el sistema gubernamental de salud, es decir, requiere tratamientos extremadamente caros para mantenerse en buena salud.

    Un bypass (hasta donde yo sé) es una operación de una vez y ya, asumo que hay un chequeo cada cierta cantidad de meses y ya, esto no se traduce en un gasto extremo hasta donde pueda ver asi que dudo mucho que le nieguen la visa. Por ejemplo, yo tengo historial familiar de diabetes (madre y una hermana la padecen) y no estoy en mi peso ideal y esto mi DMP lo supo cuando me hice los examenes y pues a los dos meses después, me dieron la visa.

    #239967
    joso
    Miembro

    Bypass Gastrico

    ¿En que consiste el programa post by-pass gástrico?

    Definimos como éxito si usted pierde el 80% del sobrepeso y mejora su condición médica y su estado psicológico. Esto depende en un alto porcentaje de Ud. y del apoyo nuestro. Debe considerar que requerirá mantenerse en contacto con el equipo médico durante largo tiempo después de la cirugía.

    Tenemos un programa con psicólogos, nutricionistas, grupos de apoyo, sesiones de ejercicios, todo lo cual empleamos en casos de necesidad. No todos los pacientes requieren todo el programa pues en muchos casos la sola cirugía resuelve la mayor parte de los problemas.

    Sin embargo para asegurarse un buen éxito, hay 10 reglas básicas que debe cumplir:

    Comer tres veces al día sin omitir ni una vez. Cada comida deberá durar entre 30 y 45 minutos.

    El régimen es muy amplio, pero en cada comida deberá ingerir proteínas, de preferencia animal, como el pollo, pescado, pavo, y carne magra, leche y sus derivados.

    También las legumbres aportan buenas proteínas.

    También deberá comer frutas, vegetales, y deberá ingerir vitaminas. Esto por el resto de su vida.

    Usted no debe beber líquidos durante su comida y tampoco durante 30 minutos después de la comida.

    Deberá beber bebidas con cero calorías, no jugos de fruta ni alcohol.

    Deberá comer lentamente y masticar muy bien los alimentos.

    Los almidones se limitan a dos veces por semana.

    Las grasas y el azúcar deben ser evitadas, es importante modificar estos hábitos.

    Deberá prepararse para sus comidas de modo de estar tranquilo y con tiempo, para hacer su ingesta lentamente y concentrado, para no olvidar el comer pausadamente, bocados pequeños, y masticar muy bien los alimentos.

    Deberá participar en un programa de ejercicio, que irá aumentando gradualmente, dependiendo de las características físicas del paciente. Al comienzo es suficiente con caminar, y progresivamente aumentar la intensidad de los ejercicios. A las 6 semanas puede hacer aeróbicos, y a las ocho semanas abdominales. El ejercicio es fundamental para proteger la masa muscular, pues la dieta sola consume antes la fibra muscular que la grasa y nuestro interés es consumir sólo la grasa.

    Para el éxito de esta cirugía en cuanto a baja de peso y de mejorar su condición física, y calidad de vida en el curso de los años, usted deberá mantenerse en contacto con el equipo, y consultar cualquier duda.

    ¿Esta cirugía es reversible?

    Una vez perdido el exceso de peso y haberse estabilizado en el peso ideal, si la cirugía se realizo por vía laparoscópica, podría ser reversible; pero podría recuperar el peso perdio.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.