Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #303932
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy buenos dias/tardes/noches a todos me preguntaba si alguno/a de ustedes panas venezolanos se encuentra en UK, Suecia, Dinamarca, Holanda, Belgica, Alemania, Austria, Italia y/o Francia y pudieran informarme y/o decirme como hacer no para entrar a alguno de estos paises, sino para permanecer trabajando y/o estudiando (eventualmente) sin morir en el intento, lo de los idiomas es lo de menos, (excepto por el sueco y el danes de los cuales no tengo pero ni la mas minima idea). Ojo! soy moreno para ke sepais (por akello del racismo)

    Tengo muy claro ke es dificil pero no imposible y si hay gente ke lo logra con todas sus facultades fisicas y mentales optimas yo tambien puedo hacerlo el detalle esa en la info y en la ayuda ke me puedan dar, info y ayuda ke yo en su momento le pasaria a alguien las ke para entonces este como yo estoy ahora.

    Se hace relativamente facil encontrar trabajo en alguno de ellos hablando el idioma?

    Al encontrar un trabajo X, con alguien pana ke te lo de! y viendo la posibilidad de inscribirse en un curso, es posible legalizar tu estadia como estudiante y a la vez estar trabajando (claro hush hush)?

    Como me pongo en contacto con alguno de ustedes para ke me oriente una vez escoja o tenga, ke suena mas apropiado y con menos potestad, un pais en donde recidir y hacer una vida nueva, en una cultura ke abrazaria como mia, para dar los pasos necesarios?

    De verdad verdaita necesito cambiar de escenario y ver ke hay del otro lado del atlantico si alguien me puede dar su opinion alguien ke sepa como es todo por alla desde cero, se lo agradeceria full!!! de antemano gracias y nos vemos un dia Si Dios kiere!!

    #303933
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola cómo estás?

    quiero darte unos datos resumidos.

    Yo vivo por casi 3 años en alemania. Para estudiar ok, pero el idoma es lo más dificil. No es igual hablar inglés todo el día o espanol. Los amelanes son eprsonas super cerradas y hablan alemán con uno cuando les da la gana, de lo contrario hablan en dialecto PARA QUE NO ENTIENDAS. Yo soy moreno claro, y no he sentido rechazo "directo", pero si bastante "indirecto", y si la persona fuera negra, es mejor que no venga a alemania ni de turista. Aquí hay muchos neo nazis, y esa información alemania no la publica para evitar colapso en el turismo. Pero los neonazis están por todas partes sobre todo en Dresden, Leipzig, Berlin, Munich y Frankfurt. El clima en alemania es de terror, sólo hay tres meses de verano y el resto es pura lluvia y nieve. La frialdad e indiferencia de los alemanes con los extranjeros es muy evidente y lo demuestran con el simple hecho de ni siquiere saludarte en los ascensores, ni en los pasillos, no te miran en los autobuses ni se sientan cerca de ti en sitios públicos. Hay exceso de gente vieja mayores de 65 años en todos lados, pocos jóvenes.Los estudiantes extranjeros no pueden trabajar, y mucho menos si no hablan alemán. En cambio en Inglaterra los estudiantes extranjeros tienen más beneficios así como en espana y francia.
    La situación en alemania es muy muy parecida en Suiza y Austria. El clima y la gente es más favorable en Italia, Espana, Francia y Portugal. Yo estoy en mis últimos meses de estudios, sólo porque tengo que ver mucho con el idioma alemán y lo hablo, pero de no haber sido así, no hubiese elegido nunca este país, además hay mucha gente solitaria con perros y los perros aqui como que son más importante que la misma gente, son muchas cosas que en evrdad te desagradarían. Como te dije, el clima, la gente y el idioma es lo más importante que debes considerar, por ahora veo Espana con más inclinación hacia los inmigrantes cosa que yo mismo consideraré en un futuro, simpre y cuando yo consiga un trabajo legalmente, eso me permitiría residenciarme en espana paulatinamente, pero imposible en un país Germánico. Cualquier cosa pregunta y te respondo ok. Edward

    #303934
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ed que mal lo que cuentas, yo vivo en españa y estoy aprendiendo alemán, me llama la atención alemania pero no para vivir y con lo que cuentas menos todavia…Suerte y espero que te vengas a vivir aqui en españa a veces uno se queja pero seguro que tu con aquella experiencia te parece mucho mejor vivir aqui…

    Auf Wiedersehen!

    #303935
    Invitado MQI
    Miembro

    hola gracias por tu comentario,

    si quieres aprender alemán porque te gusta el idioma o tienes facilidades linguísticas perfecto, y algún día sería bueno que te metas de cabeza en un instituto alemán en alemania por 1 o dos años y así lo mejoras, pero te adelanto que es dificil adquirir una fluidez del idioma así como uno puede ser fluido en inglés al vivir 1 año en un país de habla inglesa, pero aqui la gente no habla con uno como para que uno aprenda el idioma, y hay mucho racismo extremo de forma indirecta como ya lo expliqué antes. Lamentablemente tengo 3 años aqui, estudiando fuerte y hablo ok bastante pero no fluido y cometo muchos errores gramaticales, porque hay una parte del idioma que es la estructura verbal y las declinaciones que nos e adquiere tan facil, y además he vivido en tres regiones diferentes donde hablan tres dialectos y eso m eha perjudicado, en alemania no se habla aleman en todo el país solo se habla "hochdeutsch" aleman estandard en hannover, frankfurt y berlin, el resto es un alemán mezclado con dialecto y mientras más pequenos son los pueblos es peor, yo vivo en bayreuth un pueblo de 100 mil habitaantes y solo los alemanes jovenes hablan hochdeutsch el resto habla "franconiano" un dialecto intendible! En munich es terrible el idioma que hablan alla. En Berlin por ser la capital es más entendible y estandard. Pero hannover es lo mejor en aleman. Sin embargo…lo más importante que el es contacto con el nativo alemán no lo hay, y eso perjudica mucho a la hora de querer agarrar la fluidez y el vocabulario. Un aspecto importante para adquirir la nacionalidad alemana es algo que deja los pelos de punta: si uno estudia aqui por 10 años seguidos o estuviese trabajando por 10 años seguidos , o estuviese casado/a con un ciudadano alemán, uno pudiera optar por tramitar la nacionalidad, pero despues te quitan el pasaporte venezolano, osea sólo puedes ser alemán y ellos te despojan de tu ancionalidad venezolana, y si uno de las dos parejas o los dos son extranjeros y llegan a tener un hijo nacido en tierra aleman, ese hijo es extranjero, no aleman! osea….para que te sigo contando!

    Yo pienso termianr mis estudios y regresar en septiembre a venezuela tengo compromisos personales, pero en un futuro si me gusta´ría intentar trabajar o estudiar en espana, yo estuve en barcelona por tres meses y me di cuenta que hay mucha diferencia comparadocon otros paises europeos, Europa toda no es lo que uno cree cuando uno está en venezuela!

    Sin embargo, la calidad plena de la familia y los panas en venezuela es irremplazable, independientemente de donde uno esté viviendo, siempre hay que visitar a sus panas y su familia pero nunca decir que uno no volverá mas a su pais.

    Ed.

    #303936
    Invitado MQI
    Miembro

    Edward gracias por tomarte el tiempo en responder!!! ya estas terminando tu carrera y me hablas de todas esas ciudades… lo de los Neo nazis ya mas o menos tengo una "idea" Ke hacen estos tipos salen a la calle a ver ke extrangero encuentrean para darle una tunda o ke?… Como hace para sostenerte alla, pana? kien te financia? como o porke escogistes Alemania? al parecer no te gusta para nada o no tienes ningun amigo real alla ke sea aleman… cuentame un poco mas en la medida ke puedas, eres venezolano?… Cuidate mucho y Gracias otra vez.

    #303937
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Edward,

    Comparto muchisimo tu opinion sobre la impresion q tienes de Alemania, poruqe yo vivi 4 años alla, en Tübingen, pero lo mas entre otras cosas de esa cara de la moneda creo q nosotros como latinos es aprender lo maximo de las partes interesantes de esa cultura, esto a nivel personal y enrriquesimiento profesional.

    Con respecto a lo q dices a la familia y los panas en Venezuela, es cierto , esto es irremplazable.

    Yo estoy en España, y no muy contenta del todo siempre uno tiene el dilema de seguir o regresar, desde el punto de vista profesional es super dificil.

    Saludos y Suerte
    Marisela

    #303938
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno Ed qué te puedo decir…. es malisimo lo que cuentas, no me queda mas que desearte suerte y que saques muchas cosas positivas de esta experiencia y que cuando vuelvas a Vzla te llenes de todo el cariño de tus seres queridos…ESO ES LO MEJOR QUE HAY!!

    sUeRtE!!!

    #303939
    Invitado MQI
    Miembro

    Vane,saludos uno de los libros buenos y practicos para estudiar aleman es el(deutsch aktiv)neu lehrbuch 1a )de langenscheidt con el arbeitsbuch.
    uno aprende muchisimo te lo recomiendo,yo te lo hablo estoy en el nivel intermedio era difficil al principio pero al uno proponerse lo logra..

    suerte

    juan

    #303940
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno, gracias a los que me han escrito, Vane, Til, Juan, Marisela, etc.

    En verdad si tengo algunos amigos alemanes pero éstos son de otra mentalidad, hay alemanes que son más humanos y más dados con los extranjeros, pero éstos son muy muy pocos. Inclusive casi todos los alemanes o todos los que considero mis amigos, no están de acuerdo con que alemania sea tan racista y tan indiscriminatoria, hay muchos de mis amigos alemanes que ya se han ido a vivir a espana en mallorca o a thailandia.

    Gracias a juan por el libro recomendado, pero yo me refiero es al acento del idioma y al nivel cognitivo que sólo se logra con el contacto con la sociedad, pero por lo que ya expliqué antes, eso es muy complicado aquí, …al menos que uno viva con alguien alemán las 24 horas al día, pero yo no haría eso ni loco por las desventajas de este país-

    si algunos de ustedes tienen problemas de conseguir un trabajo de rango profesional,…no importa busquen otro trabajo de menor grado mientras consiguen algo mejor, pero no se queden sin hacer nada o de brazos cruzados, una amiga mia era camarera en londres y ahora trabaja en otra empresa en algo que realmente tiene que ver con su carrera, y si alguien limpia casa o trabaja en restuarante, no se apenen, ni se acobarden…eso no es ninguna humillacion—-asi se comienza a labrar la tierra…asi comenzaron los inmigrantes que llegaron a venezuela.

    En la biblioteca está ese libro que dices lo revisaré. Gracias por responder.

    Otra cosa para los estudiantes…a partir del semestre de invierno 2005 se cobrará 500 euros o más por semestre en las universidades…la corte suprema de justicia decidió unilateralmente y arbitráreamente sin consultarle a nadie el aumento de la matricula a mas de 300% !

    Osea que eso hará que no vengan "tantos" estudiantes extranjeros, y se busca que sólo hayan más estudiantes alemanes en los salones. Un pajarito me comentó que eso era una estrategia política para cubrir parte de las pensiones de tantos viejos que hay aqui. La escusa perfecta saben cual fue? dijeron que el aumento era para mejorar las universidades…que descaro! aqui las universidades no necesitan ser mejoradas ya que no hay nisiquiera un papelito en el suelo, a mi no me metan esa coba!

    Con más razón aun, recomiendoque estudien en espana o en portugal, en dado caso italia.

    Por mucho dinero que uno tenga creo que uno no debe ser mazoquista para derrochar el dinero por decir que esta en Alemania, hay que pensar tambien en otros gastos, alquiler, comida, seguro, etc.

    Yo me salvo de eso porque termino en septiembre 2005.

    Como venezolano, le deseo a todos que tengas planes de residenciarse afuera sea estudiando o trabajando que piensen siempre en saber administrar su dinero, eso es una clave indispensable, más saber que es mucho más facil adaptarse a un clima o a una cultura compatible con nuestra forma de ser y pensar.

    Cuando se tiene una incertidumbre si no se sabe si regresar o no a venezuela…recomiendo que sólo regresen de visita a sus familiares y/o a pasar algunas vacaciones en cualquier rincón geográfico del vzla para así no sentirse "despatriado". Yo he visitado a mis padres 3 veces en 3 años y me siento bien sentimentalmente, pero mi meta es terminar la maestría.

    Si están trabajando o estudiando, sigan pa lante, superen todos los obstaculos y anden con gente que tengan animos positivos, si a cabo de 2 años o tres años ven que nada funciona o no se logran sus metas, entonces recomiendo que se regresen a su país de origen, ya que no todos nacemos para vivir en otras culturas, y eso es algo que hay que saberlo reconocer y aceptar.

    Al que me preguntó sobre los nazis: ellos andan vestidos de negro, uñas negras, pelos raspados y pintados de colores, botas con espuelas, apariencia deprimente, ojos maquillados de negros, caras palidas de fumar droga, andan con perros enfermos…ellos odian a los extranjeros y pueden llegar hasta matar a golpe limpio y a patadas, pueden incendiar iglesias, o mezquitas, y en berlin o munich te pueden empujar a los rieles del metro cuando se acerca el tren.

    Ellos aparecen derepente, no se donde viven ni de que viven, y cuando los veo en grupos me cambio de cera o me paso entre la gente para que no fijen su mirada en mi. En alemania hay un partido politico radical llamado NPD apoyado por racistas y fascistas y los neonazis apoyan este partido, y actualmente hay una senda discusión parlamentaria porque parece que quieren prohibir este partido y han salido neonazis a protestar en berlin con la policia y demás, por su puesto eso no lo pasan en las noticias internacionales…

    Yo no trabajo, aunque tengo un permiso , como estudiante universitario,para tarbajar solo 90 dias al año pero el salario seria 400 euros mensuales,,,y habria que trabajar 8 ò 10 horas…siempre me dicen que no puedo trabajar aunque tengo el permiso y hablo aleman, dicen que si trabjao no puedo terminar la maestria. Considero que 90 dias al año no es nada, eso es una miseria y una explotacion si yo aceptara, además siempre salen con una patada a la hora que uno busca informacion para trabajar. Aqui los estudiantes jovenes extranjeros NO lo ven con buenos ojos, amigos, eso sólo se llama racismo. En inglaterra, Canadá, Espana, hay más programas de trabajos para estudiantes de una u otra forma, sobretodo con los part time jobs.

    Yo vine y pagué muchas cosas adelantadas con dinero propio.

    Para concluir aquellos que quieran vivir en alemania pensando que la pasarán de chevere, es mejor que sepan las cosas malas primeros. Las buenas no tengo porque decirlas porque es lo mismo que en casi toda la UE, seguridad en cierta forma, tranquilidad, orden en la vida ciudadana, tecnologia…pero eso lo hay tambien en otros paises europeos….y los que les gusta la nieve…nos e confundan…ya que la nieve es chevere el primer mes…pero luego puede convertirse en causa de enfermedades, como neumonia, fiebre alta, depresion, malestar de cabeza….alergias….ya para cerrar este capítulo, los pocos amigos mios alemanes me quieren visitar en venezuela porque estan enamorados de las fotos de la colonia, margarita, merida y canaima que les mostré, por eso…
    siempre quieran a venezuela asi como otros son capaces de amarla, indiferentemente de que ustedes vivan en otras latitudes…

    #303941
    Invitado MQI
    Miembro

    Til, ya habia publicado esto en otro foro donde alguien preguntaba sobre irse de ilegal a Suiza o Alemania

    "Yo no vivo en Europa, pero vivi legalmente en Estados Unidos y soy residente permanente de Canada. Tengo varios amigos europeos, en particular una amiga en Londres y un amigo Holandes.
    La vida para un ilegal en Inglaterra y en Alemania , Suiza o Holanda es muy diferente. En Alemania por ejemplo no te rentan sin papeles que muestren tu estatus legal. En Suiza igual son muy cuidadosos con respecto a la cuestion de las personas ilegales. No existe nada gratis para los ilegales (como educacion en Estados Unidos, o atencion medica).
    Y tampoco porque tengas hijos nacidos en estos paises tus hijos tienen la nacionalidad automaticamente como en Estados Unidos. En Alemania, la nacionalidad automatica la obtienen los hijos de Alemanes nacidos en Alemania o los hijos de extranjeros que han recidido en Alemania legalmente durante los ultimos 8 anyos.
    En Suiza, un hijo es Suizo por nacimiento si es el hijo de una madre Suiza (pero no si la madre es una extranjera que obtuvo la ciudadania por un matrimonio previo) o si es el hijo de un padre Suizo casado con una mujer extranjera.
    No existe la "amnistia" en Suiza como en Canada o otros paises y te pueden deportar en un dos por tres.
    Asi que tienes que estar consciente de todas estas diferencias."

    Te puedo decir que legalmente es otro asunto. Si busca en el foro, tambien publique informacion sobre estudios en Europa. Legalmente, si puedes pagar tus colegiaturas no tendras ningun problema e incluso podras trabajar medio tiempo en algunos paises o algunos meses. Dejame busco los otros mensajes anteriores que publique y los pondre aqui.

    #303942
    Invitado MQI
    Miembro

    Si buscas en los mensajes anteriores en los foros encontraras la informacion que le he dado a otras personas. Te pongo aqui algo de lo que ya habia publicado. Todos los paises tienen paginas oficiales de asuntos migratorios o para estudiantes internacionales. Revisalas.
    Si vas legalmente y sacas tu permiso de trabajo de medio tiempo legal no veo porque tengas que tener ningun problema. Pero tienes que tener el dinero para mantenerte y pagar los cursos, que puede ser mucho billete.
    De ilegal…francamente mejor no escojas lugares como Alemania porque te van a caer rapidamente. Mientras que en paises como Espa;a puedes pasar bajo el radar, en Alemania te va a resultar mucho mas dificil y tienen una politica muy firme y mano dura con respecto a los extranjeros.
    Ojo, yo no recomiendo que ninguna persona se vaya de ilegal a ningun lado pero si se te ocurre algo asi mejor informate antes porque no creo que te interese perder meses de tu vida y despues descubrir que en ese pais legalizarse es dificilisimo o francamente casi imposible y que nada mas fuiste a perder el tiempo.

    [url]http://www.studyinaustralia.gov.au[/url]

    Can I work in Australia while I study?

    Yes. International students in Australia on a student visa can apply for permission to work up to 20 hours a week during course time and full-time during vacation periods.

    En Holanda no puedes trabajar mas de 10 horas a la semana.

    [url]http://www.expatax.nl/Documents/Studie-eng.pdf#search=[/url]’study%20and%20work%20in%20the%20netherlands’

    En Alemania segun tengo entendido si no eres ciudadano de la union europea tienes permitido trabajar solamente un numero limitado de dias…90 dias creo en un periodo de 12 meses.

    Francia, los estudiante internacionales pueden trabajar 19.5 horas por semana si tienen permiso de residencia y estan enrolados en una instituticon que participa en el plan de salud para estudiantes parte del sistema de proteccion social Frances (Sécurité Sociale).

    En Suecia tambien puedes trabajar. Necesitas un permiso de residencia que debes de obtener antes de llegar al pais. Tienes que estar inscrito en una institucion Sueca.No se si hay limites de horas.

    [url]http://www.migrationsverket.se/english.jsp?english/estudier/estuduniv.html[/url]

    En Austria, los estudiantes internacionales que no son de la Union Europea pueden trabajar solamente 3 meses al año. Tienen que obtener un permiso de trabajo.

    #303943
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Juan, yo ahora estoy en la escuela de idiomas de Tenerife y estamos con el libro "Themen Aktuell" y bueno me gustan los idiomas en general. Gracias por tu recomendacion la tendre en cuenta.

    Danke schön!

    #303944
    Invitado MQI
    Miembro

    Ed tus comentarios son realmente interesantes espero que te vaya bien de verdad, que culmines tus metas con éxito y que no te pierdas de vista para que sigas compartiendo tu experiencia…
    saludos!!

    #303945
    Invitado MQI
    Miembro

    Caramba!!! gracias Silvia y Ed!!! en Austria y en Alemania es casi lo mismo entonces! Al parecer Francia ofrece mas flexibilidades para extrangeros…

    Kien por aki vive en Francia y kiere ilustrarme conrrespecto a la vida alla?

    #303946
    Invitado MQI
    Miembro

    Una pregnta Til tu eres una mujer no?

    Cono por que esas pregunta que tu haces, vergga pana hay que ver que no vivives en la realidad. O si eres un hombre seguro tienes como 16 anos, y no te has culiado ni una nena… o que eres tremendo pargo para escribir que=Ke – es es de mujeres o de pargos… y no me digas que no!

    No los neo-nazis son gente que bebe cana que jodde y se las pasan en los bares. Pero son bien amistosos – si los ves bebiendo acercateles y alli mismo te invitan una cervecita y hablan del Manchester y Bavaria Futbol club Y de Ronaldo que alli mismo te convierte como hermanos.

    Claro eso le molesta a algunas personas como Edward por que la gente tiene que trabajar, y no pueden estar bebiendo todo el tiempo y rumbiando 24/7… Y son medios abusdores se van a tu casa con cerveza y eso y te dicen Vamos a beber! pero ahora – y eso es un fastidio… Y puro hablar de futbol? no que va…

    Pero si alguna ves te vas para Europa buscate unos Skin-heads/Neo-nazis y ellos te abriran a la sociedad…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.