Inicio Foros La ola migratoria venezolana INFO SOBRE EUROPA!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #315140
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy buenos dias/tardes/noches a todos me preguntaba si alguno/a de ustedes panas venezolanos se encuentra en UK, Suecia, Dinamarca, Holanda, Belgica, Alemania, Austria, Italia y/o Francia y pudieran informarme y/o decirme como hacer no para entrar a alguno de estos paises, sino para permanecer trabajando y/o estudiando (eventualmente) sin morir en el intento, lo de los idiomas es lo de menos, (excepto por el sueco y el danes de los cuales no tengo pero ni la mas minima idea). Ojo! soy moreno para ke sepais (por akello del racismo)

    Tengo muy claro ke es dificil pero no imposible y si hay gente ke lo logra con todas sus facultades fisicas y mentales optimas yo tambien puedo hacerlo el detalle esa en la info y en la ayuda ke me puedan dar, info y ayuda ke yo en su momento le pasaria a alguien las ke para entonces este como yo estoy ahora.

    Se hace relativamente facil encontrar trabajo en alguno de ellos hablando el idioma?

    Al encontrar un trabajo X, con alguien pana ke te lo de! y viendo la posibilidad de inscribirse en un curso, es posible legalizar tu estadia como estudiante y a la vez estar trabajando (claro hush hush)?

    Como me pongo en contacto con alguno de ustedes para ke me oriente una vez escoja o tenga, ke suena mas apropiado y con menos potestad, un pais en donde recidir y hacer una vida nueva, en una cultura ke abrazaria como mia, para dar los pasos necesarios?

    De verdad verdaita necesito cambiar de escenario y ver ke hay del otro lado del atlantico si alguien me puede dar su opinion alguien ke sepa como es todo por alla desde cero, se lo agradeceria full!!! de antemano gracias y nos vemos un dia Si Dios kiere!!

    #315141
    Invitado MQI
    Miembro

    Acabo de ver un programa en la television sueca, donde resido, poco usal porque la autocritica aca no existe. El programa trataba sobre los niños apaticos y grande fue mi sorpresa cuando me enteré de cosas que yo, luego de vivir 18 años en este pais, cría conocer.

    Entiendo la razón de tu entusiamo y creeme que me apena que aun haya jovenes que creen en Santa Claus apesar que vivimos en la epoca de la información. En primer lugar amigo, te preguntastes alguan vez si los gobiernos de esos paises que tu mencionas fomentan la inmigración?. En la constitucion de esos paises que mencionas esta claramente tipificado de que esos paises NO SON PAISES para inmigración. Luego te preguntas tu como llega la gente?. La respuesta es que esos paises, fomentan la inmigración de forma encubierta, como es constumbre en ellos y es parte de su cultura, de hacer las cosas en la oscuridad.

    Para llegar a esos paises tienes que sostener que eres perseguido político en tu pais. Ellos, las autoridades de estos paises, saben que en la mayoría de los casos el solicitante miente pero eso es parte del juego. Aceptan esos solicitantes para desprestigiar gobiernos que no son de su grado y al cual buscan la manera de desestabilizarlo, como fue el caso del Peru, mi pais, durante el tiempo en que Fujimori estuvo en el poder. Te preguntarás como se enlaza todo eso, es muy simple, esos gobiernos por ejemplo el sueco, toma esos casos como si fueran hechos reales y elevan informes en base a esas mentiras ante las NNUU para exigir condenas o sanciones a los gobiernos que no son de su agrado.
    Asi si es que si eres venezolano puedes pegar con el cuento de que Chavez te quiere matar y no puedes volver a Venezuela. Durante ese tiempo si eres galan te consigues una novia y asunto arreglado.

    Si piensas encontra trabajo como ilegal es un caso perdido. En estos paises no existe la infromalidad y sin las 10 cifras magicas que son tu numero de seguridad social no pasa nada. El estado tiene el control total del individuo y no existe actividad alguna que se escape al control y nadie te va ha dar trabajo porque si pillan al empleador la sanción es muy fuerte recuerda que en estos paises los delitos económicos son sancionados con mucha mas rigides que un delito por agresión o crimen.

    Con respecto a tu suposición de que renunciarias a tu cultura para abrazar otra extraña, quiero decirte que eso demuestra una grave crisis de identidad. Estoy completamente seguro como que me llamo Pedro de que cuando conozcas en "paraiso" eurpoeo sufrirás una decepción inmensa.

    Cada cual tiene derecho a vivir sus propias experiencias dice un dicho y tu tambien lo tienes. Lo que quiero decirte es que no debes idealizar absolutamnete nada y cuando estes viviendo por aca entonces entenderas por fin que tu pais era mucho mejor porque la diferencia la hacen las personas. En Europa la gente puede tener mas bienestar que nosotros pero ellos no son felices, perdona pero me tengo que incluir yo, no somos felices. Existe cierta abundancia material pero existe una miseria social espantosa y esa es la razón por la cual Europa es el contiente con el mayor indice de personas infelices e insatisfechas y con el mayor indice de suicidios en el mundo.

    Me podria extender mucho mas pero no considero necesario. En todo caso si eres joven y ambicioso intenta venir por aca para ganar experiencia y para que tengas la posiblidad de ver las cosas que no se escriben en los libros ni en las revistas de propaganda barata.

    Para conpensar el tiempo que perdiste leyendo mi sermón te digo que como estudiante es mas factible y mas decente, conozco varios que lo han conseguido y tu tambien lo podrias hacer, prueba aplicando a alguna beca de la shell centenary scolarship found (SCSF) que otorga becas completas a nivel de maestria en UK. Si yo estuviese en tu lugar trataría de ingresar a UK por las facilidades que hay para encontrar un empleo en el sector informal de los demas paises que mencionas ni pensarlo sobre todo los paises germanicos y escandinavos, uf!!
    (disculpa la ortografia pero no me gusta poner acentos a las palabras)
    Mucha suerte
    pedro

    #315142
    Invitado MQI
    Miembro

    Pedro , hermano, muy bueno todo lo que escribiste!!! si me puedes decir aun mas del sitio en el que vives o de tu situacion te lo agradeceria den el alma pana!!

    Full gracias!!

    #315143
    Invitado MQI
    Miembro

    Como estàs ??? si no tienes mucha urgencia, envia tu curriculum para Alemania a ver si consigues empleo allà o hay que estàr consciente de que si vas a irte de aquì vas a llegar a otro pais haciendo lo que sea, es decir, limpiar casas cuidar viejos y otra muy buena opciòn es USA, la verdad que Europa sirve para museos e iglesias que tienen mil millones de siglos, màs nada, o tambièn te recomiendo Asia u otro sitio menos Europa.

    suerte

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.