Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #234947
    Adrian
    Miembro

    En nuestra primera declaración de impuestos, nuestros contadores nos pidieron incluir el aproximado en CAD$ de lo que habíamos ganado en nuestro país de origen ese año.

    Aunque lo incluimos en la declaración, realmente no pagamos nada de impuestos ese primer año ya que aún no trabajábamos en Canadá (pero tampoco nos devolvieron nada). Por recomendación de nuestros contadores, hicimos todo "by the book" y no hubo inconveniente.

    Te recomiendo que busques un contador que pueda ayudarte. Hay muchos que cobran entre CAD$ 20 a 50 por ayudarte con la declaración. Es mejor ir sobre seguro y hacer las cosas bien.

    Exitos,

    Adrián

    #234948
    Bomer
    Miembro

    Alexei:

    Creo que conseguí la respuesta (aunque no necesariamente lo que quisieras oir) a tu situación. Revenue Canada calcula los impuestos en función del ingreso total anual (yearly income), independientemente de en que momento del año fue percibido ese ingreso, es por eso que la fecha del landing no es importante para ellos. Esto explicaría también la situación expuesta por Adrian Q.

    No pareciera ser una situación muy justa y quizás un buen contador podría encontrarle una vuelta. También, esto suena como un caso digno de ventilar en tribunales para modificar la ley, pero Revenue Canada sabe que ningún inmigrante recién llegado se va a meter en un lío con el gobierno cuando en ese momento su prioridad es iniciar una nueva vida. En otras palabras, Revenue Canada lo hace porque puede, pero es justo ? probablemente no

    #234949
    Bomer
    Miembro

    Adrian:

    Cuando escribes que incluiste los ingresos en tu país de origen, te referías a ingresos antes de hacer el landing ?

    #234950

    Si lo ven con cierta lógica, el dinero que uno se lleva a Canadá cuando hace el landing es dinero que está entrando al país, y simplemente uno tiene que declarar que llegó con ese dinero, y por supuesto pagar el debido impuesto…

    Imaginen que uno se lleva 25 mil dolares, y uno vive de ese dinero por 5 o 6 meses mientras consigues un trabajo, como justifica uno desde el punto de vista de impuestos de qué vivió uno durante ese tiempo sin trabajo…? Es un dinero que entró al país, que gastaste en el país pero que nunca fue declarado…

    Yo, a pesar de que por una cultura que es una de las principales razones por la cual quiero emigrar, no me gusta la idea de pagar impuestos por el tiempo que no estuve allá, entiendo y me parece perfectamente lógico que uno pague impuestos completos por los ingresos que tuvimos el mismo año en que se hizo el landing, debido a que, por lo menos en teoría, ese dinero que ganaste en el año, fue en parte el que te llevaste a Canadá cuando hiciste el landing…

    #234951
    castaway
    Miembro
    Quote
    mparrad escribió:Imaginen que uno se lleva 25 mil dolares, y uno vive de ese dinero por 5 o 6 meses mientras consigues un trabajo, como justifica uno desde el punto de vista de impuestos de qué vivió uno durante ese tiempo sin trabajo…

    5 mil dolares mensuales ? De todas maneras no entiendo que tipo de impuesto se te cobra sobre el "settlement funds". Incluso como se te puede cobrar impuesto sobre un dinero que ganaste en otro pais NO SIENDO residente ni ciudadano ? Un poco confuso.

    Yo tenia entendido que no se paga impuesto sobre los "settlement funds/fonds d`aterrissage".

    Comentarios ?

    #234952
    castaway
    Miembro
    Quote
    verdi escribió:Revenue Canada calcula los impuestos en función del ingreso total anual (yearly income), independientemente de en que momento del año fue percibido ese ingreso, es por eso que la fecha del landing no es importante para ellos.

    undefined

    Anual… a contar de cuando ? Al momento de entrega de visa en embajada ? Al momento del "aterrissage" ? Desde enero 1 de cualquier año ?

    #234953

    No hable de gastar los 25 mil completos, o es que crees q mi idea es gastar sin medir pq tengo fe en q si voy a conseguir trabajo rapidito? :S a quien se le ocurre….

    en todo caso, insisto, como uno no va a pagar impuesto por un dinero q estas metiendo al país para gastarlo en el país? independientemente de donde te lo hayas ganado… Dinero que entra al país y que gastas en el país, debes declararlo…. como no va a tener sentido?

    #234954
    Bomer
    Miembro

    Castaway:

    La declaración de ingresos es por el período entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre del mismo año y tiene que ser presentada a mas tardar el 30 de Abril del año siguiente (por ejemplo, el 30 de Abril del 2010 es la fecha límite para presentar la declaración de ingresos obtenidos entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre del 2009)

    #234955
    castaway
    Miembro
    Quote
    mparrad escribió:como uno no va a pagar impuesto por un dinero q estas metiendo al país para gastarlo en el país?

    Si, esta bien. Tienes razon pero quiza no me he explicado bien. El impuesto a la renta anual (yearly income) se paga a titulo de que? Si yo no soy ni residente ni ciudadano canadiense aun y ese dinero lo gane siendo ciudadano de otro pais…. Me parece extraño.

    #234956

    Castaway

    Me imagino yo que es en el año en que haces el landing… Por ejemplo, si llegas en Noviembre, supooongo, que habría que declarar todo lo que ganaste desde el 1ro de enero de ese año… Eso lo que haría quizas es redefinir el mes en que nos vamos no? seria más conveniente irnos a principios de año para evitar declarar dinero que gastamos en Venezuela y que no nos estamos llevando…

    Seria bueno que alguien que sepa de esto opine y nos aclare…

    #234957
    nellypb5
    Miembro

    Según tengo entendido, lo que traes de tu país no está dentro de tu yearly income, es más cuando haces el landing declaras cuanto dinero te traes y cuanto puede llegarte en los proximos meses.

    Nosotros llegamos en Feb 2008 con visa de trabajo y mi esposo comenzó a trabajar en Marzo 2008.

    Declaramos ingresos al año siguiente (2009) y fue en base a los ingresos hechos aquí en Canadá, no de los ingresos que nos llegaron y siguen llegando de Venezuela (aún tenemos un negocio allá y mensualmente nos llega dinero del mismo).

    No soy experta en la materia (mejor dicho soy muy mala en ésto), pero les puedo decir que nuestra declaración de impuestos de Abril 2009 fue solo de ingresos en Canadá (la declaración nos la hizo un contandor aquí).

    #234958
    nellypb5
    Miembro

    Ojo, esto es en Ontario, no sé si en Quebec sea igual.

    #234959
    Bomer
    Miembro

    Nelly:

    Revenue Canada es una agencia federal y sus reglas se aplican en todo Canadá.

    Quizás la diferencia en tu caso se debe a tu estatus (visa de trabajo versus residente permanente) que en este caso obviamente funcionó a tu favor. Si cambias tu estatus a residente permanente, tu situación impositiva puede cambiar.

    Mparrad

    De acuerdo contigo. Según las reglas de Revenue Canada, el ingreso anual se calcula desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre y si la persona hace el landing el 31 de Diciembre, igual tendría que declarar los ingresos obtenidos en su país de origen entre el 1 de Enero y el 30 de Diciembre

    Suena injusto y hasta un poco ilógico, pero asi es.

    #234960

    Me encontre con esta información acerca de los impuestos:

    "Impuestos federales sobre el ingreso en 2007"

    Ingreso Neto Impuesto

    Cantidad básica personal 0%

    Hasta $37,885 15%

    Hasta $72,769 22%

    Hasta $123,184 26%

    Más de $123,184 29%

    Fuente: Canada Revenue Agency. 2008.

    y además, esto:

    "Impuestos provinciales sobre el ingreso en 2006"

    Ingreso Neto Impuesto

    Cantidad básica personal 0%

    Hasta $28,710 16%

    Hasta $57,430 20%

    Más de $57,430 24%

    Fuente: Quebec Government. 2006

    Lo que necesito saber, conchale pq la cabeza le da vueltas a uno, estos dos impuestos se pagan por separado??????

    Supongamos que el ingreso familiar sea menor a 72.000, hay que pagarle el 22% al gobierno federal más el 20% al gobierno de quebec????

    Alguien que ya viva allá por favor que me explique esto por favor… es realmente importante saberlo…

    #234961
    castaway
    Miembro
    Quote
    nellypb5 escribió:Según tengo entendido, lo que traes de tu país no está dentro de tu yearly income

    Eso tiene mas sentido.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.