Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #306054
    Invitado MQI
    Miembro

    LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:
    1 SALUD
    2 DINERO
    3 AMOR

    Una forma de lograr estos objetivos es siendo rico y próspero
    Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos

    **La diferencia entre los países pobres y los ricos no es su antigüedad

    Esto queda demostrado poniendo como ejemplos a países como la India y Egipto que tienen mil años de antigüedad y son pobres

    Por el contrario hay países como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco más de 150 años eran desconocidos y hoy son países desarrollados y ricos

    **La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales de que disponen

    Así Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso que no sirve para la agricultura ni la ganadería y sin embargo es la segunda potencia económica mundial

    Su territorio es como una gran fábrica flotante que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y el producto resultante es exportado también a todo el mundo acumulando riqueza

    También tenemos el caso de Suiza, sin océanos, que tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo.
    Que no tiene cacao, pero sí el mejor chocolate del mundo. Que en sus pocos kilómetros cuadrados cría ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que en los restantes es invierno. Que tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón no tiene productos naturales pero da y exporta servicios con calidad muy difícil de superar. Otro país pequeño cuya seguridad, orden y trabajo, lo convirtieron en la “caja fuerte” del mundo

    **Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia

    Y así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y consiguen resultados excelentes en su educación

    Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual

    **Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia

    En los países centro-europeos o nórdicos podemos ver cómo los “ociosos” (latinos o africanos) demuestran ser la fuerza productiva de esos países

    ****Entonces… ¿qué hace la diferencia?

    **LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA**

    Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple las siguientes reglas (cuyo orden puede ser discutido):

    1• Lo ético como principio básico

    2• El orden y la limpieza

    3• La integridad

    4• La puntualidad.

    5• La responsabilidad

    6• El deseo de superación

    7• El respeto a las leyes y los reglamentos.

    8• El respeto por el derecho de los demás

    9• Su amor al trabajo

    10• Su esfuerzo por la economía y acometimiento.

    Necesitamos hacer más leyes? No sería suficiente cumplir y hacer cumplir estas 10 simples reglas?

    En los países pobres sólo una mínima (casi ninguna) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria

    No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros.

    Simplemente somos pobres por Nuestra Actitud.

    Nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas del funcionamiento de la sociedad

    #306055
    Invitado MQI
    Miembro

    Dado que no es un problema de raza, ni de situacion geografica, ni de riquezas naturales, ¿a que atribuirias tu esa actitud carente de caracter?.

    #306056
    Invitado MQI
    Miembro

    mayo tiene razon , el principal motor de un pais es su fuerza de trabajo, las personas y si no funciona es falta de esfuerzo colectivo a todos los niveles, el sistema inplantado falla, mira como los paises asiaticos echan para delante, taiwan, corea, quien tenia un daewoo 10 años atras y hoy estan por todos lados, porque son un pueblo con un alto grado de esfuerzo personal y sacrificio colectivo, como japon o todo lo contrario como USA donde premia el individualismo o europa donde premia los derechos del individuo y la politica social.Pero en comun, estabilidad juridica, politica y respeto a los derechos individuales .

    #306057
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo concuerdo con ustedes, pero veulvo a preguntar, ¿en que radica esa actitud?, o mas bien la falta de ella, ¿porque creen ustedes que somos distintos?.

    #306058
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo yo que la diferencia de actitud ardica en el pensamiento dentro de nuestro ambito.

    Si bien nos fijamos, en los paises desarrollados el encompinchamiento no existe, o es batante escaso. muchos nos hemos quejado que llevamos tantos años en un lugar y no conocemos casia nuetsros vecinos, cosa muy distinta en nuestros lugares.

    El venezolano, en general, (yo soy venezolana y guara de ñapa), es bastante petulante, lease echón. Obtener lago material es aveces mas satisfactorio para que los demas sepan o lo vean , que para nuestra propia comodidad. No en vano la leyenda urbana del tipo en tremendo carro del año y en casa comiendo solo arepa con mantequilla.

    Tengo un conocido que vino a España y decidio irse a una ciudad lejos de la mia. Siempre me puse a la orden si necesitaba cualuqier cosa, yo lo unico que no podia ayudarle era en conseguir los pappeles. El tipo cada vez que hablabamos me contaba de unos trabajos super bien pagados que tenia, que estaba bien, alquilo un piso el solo, se compro perro, se la pasaba de viaje…..c.o.n.c.h.a.l.e…dije yo, que de bien que le va….

    Hace un mes ya se regreso: el tipo nunca tuvo nada de lo que me contaba. bueno solo tuvo el piso alquilado y el perro..pero cuando se le acabaron los reales que trajo tuvo que entregarlos a ambos.

    Entonces yo me digo: pega tanto en el orgullo conseguirse un trabajo que quizas nunca hariamos en nuestro pais, para subir escalones poco a poco y llegar una vida normal , digna, promedio?

    Yo, como muchos soy profesional y aqui he limpiado baños. Digo que en venezula nunca lo hubiese hecho, pero jamas pense, como ahora, que si hubiese tenido 3 hijos y sin trabajo me hubiese puesto a buscar trabajo de servicio en casa de cualquiera.

    Creo que la necesidad vivida es lo que da coraje a mucha gente. La mayoria d elos paises desarrollados ha pasado por guerras, hambre y esoso son precisamente los que se han levantado a costa de trabjo, de dejar vanidades para el tiempo de vacas gordas, de perseverancia, racionamiento y esfuerzo.

    Venezuela ha tenido bonanza, ademas como me dijo alguien una vez: estiras la mano y cojes un mango. El hambre ha sido poca y contada. Pero la situacion actual d enuestro pais tiene que dar un cambio y un vuelco a la manera de pensar de esta generacion de relevo, porque esto que se vive hoy en mi pais no tiene precedentes

    Un abrazo

    #306059
    Invitado MQI
    Miembro

    hola a todos, ante todo, quiero realizar una aclaracion, esto que he publicado es un estudio realizado por una consultora internacional (no venezolana), consulting group. Este estudio no fue realizado para venezuela, fue justamente para estudiar cual era la diferencia, o que hacia la diferencia entre paises.

    Ahora ofresco mi opinion, yo no le hecho la culpa a mi vecino, ni a todos los gobernantes de mi pais, por lo que he podido ver eres muchisisiimo mayor que yo, mi experiencia es solo de 28 años, cuando yo tenia 11 años que algo desde donde puedo hablar con propiedad ya que recuerdo, que estaba en 1er año, yo habia estudiado en una escuela publica y una de las cosas que yo siempre tenia esa inquietud es por que mis compañeros en ese entonces, si todos teniamos la misma educacion en la escuela, las mismas oportunidades, por que unos, sacaban 0 y otros 20. y los que sacaban 20 19 18 hasta 17 por decirlo asi y te estoy hablando de primaria, era un grupo reducido, otra cosa que me tenia en esa epoca con interes, era que cada año habia una seccion menos en cada curso, 1º 2º siempre habia hasta 7 secciones, en 3º 4º habia 6 secciones 5º se reducia a 4 y 6º solo habia 3. que dividian en la A para los que nunca habian repetido, la B los regulares, y la que siempre era mayor los mas viejos, una cosa que me llamo la atencion fue que yo tenia 11 años recien cumplidos cuando sali de 6to, y en 6to grado habian de hasta 16 años, al irme a el liceo me fui a un privado y todos eran enanos como yo (edades de 11 y 12 años en 1º), asi que decidi hacer un estudio, en esa epoca si creo que si estaban los adecos fue en el 88, CAP, y decidi ir a mi antiguo colegio mi mama es maestra de preescolar alli, hice un estudio durante un mes, el cual expuse ante todo mi colegio privado con materia extracurricular y me gane una placa, y asi comenzo mi periodico escolar. yo me recorri todo el cerro entrevistando a las madres, abuelas y restos de familiares de mas de 100 alumnos, visite casas, y estudie el medio donde vivian, y te puedo decir, que no es lo que te rodea, tampoco la educacion que te dan los maestros, es la educacion que aprendes en casa, el buscar un poco mas alla, el no solo subrayar un libro y copiarlo textualmente, es el hacerlo cada vez mejor, es lo que puedes demostrar con loque has hecho, y eso se aplica en todo.

    En los estudios, si tratas cada vez de mejorar lo que haces, no es por impresionar mas sino por demostrarte que puedes hacerlo mejor, no decir es que el hizo lo mismo.

    En el trabajo, no es para alcanzar un ascenso o para caerle bien al jefe, es para demostrarte lo que vales, y que eres excelente.

    En la calle no es tirar la basura fuera por que el de al lado la tiro, o por que el aseo no ha pasado. o por q los barrendero pasan la escoba. es por que eres ciudadano y quieres vivir bien tu.

    Por que los gobernantes roben no quiere decir que vas a robar a los que te rodean por que son el ejemplo a seguir. tu eres el ejemplo para tus hijos, o es que quieres que tus hijos sean unos hijos de @!#$, como es conocido chavez y el resto de gobernantes.

    Si tu no le enseñas a tus hijos a respetar, a amar, a ser mejores, nadie lo va a hacer.

    yo pude ver familias muy pobres que enviaban a todos sus hijos a estudiar y todos se graduaron y con honores, y vi a otros en la miseria que solo importaba la cerveza, el ron y nada mas. la experiencia que vivi ese año me ha marcado toda la vida, aprendi que no es pobre el que no tiene dinero….. el resto te lo dejo a tu imaginacion

    #306060
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo creo que es un tema de educacion y costumbre….

    Los valores que aprendemos en Venezuela no son los mismos que en los paises desarrollados.

    #306061
    alexani
    Miembro

    Mayo permiteme felicitarte es una buena reflexión para todos nosotros, una reflexión muy acertada, ojala todos pusieramos en práctica un poquito de lo que allí se plasma la actitud es una base fundamental del deber ser, y de lo que deseamos lograr en la vida. Como dijo un forista por allí claro crudamente pero el Venezolano de por si es flojo, sin embargo no hay que generalizar, no todos somos iguales, siempre existira la contra parte, el 30% de los venezolanos es el que madruga y sale adelante, y el 70% es el flojo en mi opinión, pero lamentablemente internacionalmente, socialmente y economicamente siempre nos meteran a todos en el mismo saco las estadísticas no valen de nada a la hora de tildar lo malo y no lo bueno.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.