Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #267074
    Invitado MQI
    Miembro

    yo me quiero ir para españa pero yo no tengo ni esposa española ni padres ni nada español!! asi de simple no tengo nada que ver con los españoles , pero me quiero ir para halla la pregunts es como hago para cambiar mi situacion de ilegal a legal! una vez estando halla como puedo conseguir un trabajo sin tener los debido papeles!!!!??

    me costara mucho! tengo 25 años no estoy casado ni tengo hijos asi que pasarla mal por un rato no me importa pero quiero estar seguro que se solo por un rato hasta que me acomode!
    alguien con estas caracteristicas me podria ayudar a ver como resolvio esta situcion para yo tomar notas!

    gracias

    #267075
    Invitado MQI
    Miembro

    hola que tal?
    te habla alguien que hace 2 semanas se vino a la aventura igual como lo piensas hacer tu, y en tu misma situacion, mira creo que todo es cuestion de suerte, pero si te aseguro que aqui la situacion es mucho mejor que en venezuela, esto esta de pinga, si es un poco duro, pero con suerte y empeño puedes salir adelante, solo busca un trabajo apenas llegues en lo que sea, y apenas lo tengas pide que te den una oferta de empleo, luego comienza a tramitar los papeles y ya.
    si no te dan oferta de empleo, sigue intentando,con otros trabajos, aqui hay mucha gente que trabaja ilegal y le va bien.
    yo ya consegui alguien que me da una oferta de trabajo, y estoy metiendo los papeles..
    escribeme luego y te cuento con detalles

    #267076
    vilera22
    Miembro

    Hola, yo asi como ustedes tambien me ire este mes a españa, especificamente a Madrid, sin trabajo y sin familia española, me voy con mi esposo, ambos tenemos 36 y 39 años de edad, tambien sabemos que no es facil, pero tenemos fe de que un rato mal y luego todo se ira arreglando. porfa si tienes mas datos acerca del contrato de trabajo hazmelo saber, me interesa mucho eso. gracias. bye

    #267077
    surfing
    Miembro

    Helias, que bueno oir casos como el tuyo pues lo que abunda son los malos augurios y las malas noticias.
    Mi caso es distinto pues yo estoy en tramites de papeles (soy hija de italianos) pero estoy dispuesta a jugarmelas el todo por el todo. Yo si estoy casada, tengo 40 años y un hijo de 7 años pero creo que la vida tambien tiene sus cuotas de riesgo. Me gustaria mantenerme en contacto contigo para que me cuentes tus avances, y asi nos das estimulos a los que llegaremos despues que tu…en que parte de España estas?
    Saludos y mucha mas suerte!
    Paola

    #267078

    Paoloa, me llamo Miguel y estoy en situacion similar. Estoy esperando el pasaporte italiano, que debe llegarme en mes y medio aprox. Tengo 40 años y mi esposa 37, quien ya gestiona su Pasaporte Aleman al igual que el de nuestros dos hijos (3 y 1). Que has escuchado en España de este aspecto, Ciudadanos de otros paises de la Comunidad Europea en España? Sera dificil? Que condiciones se dan, somos extranjeros pero con otros privilegios o necesitamos hacer el mismo papeleo que todos?

    Escribeme si sabes algo, yo estoy recabando informacion

    Miguel

    #267079
    spiros
    Miembro

    Miguel:
    Aun no puedo darte mucha info pues estoy en la parte de aclarar todas mis dudas.
    Estuve en el consulado en CCS y alli hable algunas cosas. La proxima semana vuelvo, (lunes proximo) y en esa cita espero aclarar mas cosas. Nosotros somos un grupo familiar, mi hermano (y su familia) y yo (con la mia) y ademas nuestros padres (bien mayores y con problemas de salud), y ellos dependen de nosotros. Todos planeamos irnos a España (Tenerife) y es por eso que estamos buscando mucha ayuda y asesoria. En lo que tenga mas informacion sin duda te contactare y te transmitire mas datos. Si puedes escribirme a [email protected]
    Saludos y suerte
    Paola

    #267080
    spiros
    Miembro

    Miguel:
    Aun no puedo darte mucha info pues estoy en la parte de aclarar todas mis dudas.
    Estuve en el consulado en CCS y alli hable algunas cosas. La proxima semana vuelvo, (lunes proximo) y en esa cita espero aclarar mas cosas. Nosotros somos un grupo familiar, mi hermano (y su familia) y yo (con la mia) y ademas nuestros padres (bien mayores y con problemas de salud), y ellos dependen de nosotros. Todos planeamos irnos a España (Tenerife) y es por eso que estamos buscando mucha ayuda y asesoria. En lo que tenga mas informacion sin duda te contactare y te transmitire mas datos. Si puedes escribirme a [email protected]
    Saludos y suerte
    Paola

    #267081
    Invitado MQI
    Miembro

    Paola yo estoy en las mismas que tu pienso irme a Tenerife con mi esposo y mi hija, yo tengo la nacionalidad.
    Te aconsejo una pagina buenisima http://www.mtas.es te explica un monton de cosas sobre trabajo y la seguridad social (sobre todo para tus padres si son españoles)
    Chao y suerte

    #267082
    spiros
    Miembro

    Gracias! ……toda la ayuda y asesoria es bienvenida. Voy a meterme seguro en la pagina! Cuando piensas emigrar? A mi aun me queda mucho por hacer, pero seguire con animo hasta lograrlo. Me gustaria mantener contacto si asi lo deseas,
    Saludos y suerte
    Paola.

    #267083
    Invitado MQI
    Miembro

    hola paola…
    la verdad que a mi me falta mucho tambien, pero como tu dices !animo y mucha suerte! y tambien me encantaria mantener contacto contigo quizas y logremos emigrar juntas ja,ja,ja
    chao y suerte.

    #267084
    spiros
    Miembro

    Hola Miguel,

    Espero estes bien, oye queria preguntarte cuanto tiempo te ha tomado gestionar la solicitud de tu pasaporte italiano. Te pregunto esto ya que yo aun no he entregado todos los recuados, estoy a la espera de la cita que me dieron pero quiero tener una idea de cuanto tiempo despues te formalizan la entrega de los pasaportes…
    Mil gracias y saludos
    Paola

    #267085
    spiros
    Miembro

    Helias,
    Hola ! como te ha ido en este ultimo mes? En que parte de España estas? Podrias mantenerte en contacto conmigo ya que casos como el tuyo me dan full animo pues uno quiere irse todo legal y demas pero a veces la espera es larga y mientras tanto aqui uno se va empobreciendo, y estancando, de hecho la proxima semana pondre en venta mi carro para ver si cubro los gastos de un par de meses mas y tratar de que mi hijo termine su año escolar…por favor manda toda la informacion que puedas pues eso nos ayuda mucho a los que quermos buscar un futuro mejor!
    Saludos y mucha suerte
    Paola

    #267086

    Hola Paola:
    Mira, el proceso del pasaporte italiano es largo, pero hay que tener paciencia. Yo empeze en Agosto del 2001 con una gestora para que sacara mi partida de nacimiento y el acta de matrimonio por el Registro de Caracas, para luego sacar el "apostillado" en el MIJ y el MRE, que estos entes por estar en manos de "lumbreras" son un rollo. Luego en enero del 2002 los introdujimos en el Viseconsulado en Valencia. El 11/11 me llamaron a llevar las fotos, Bs. 53.000 y que mi esposa me acompañara a firmar para sacarle la nacionalidad a nuestros dos hijos. Fui el viernes 25/04 y me dicen que en CCS se esta demorando mucho por la leva militar. Pero que esperan entregarme el pasaporte en Mayo. Cuando me llaman para las fotos quiere decir que ya tengo la nacionalidad Itallana pero falta la leva militar. Incluso me entere que hasta que no salga el mio el de mi hermana que metio papeles 15 dias despues no se lo emiten por ser el mismo expediente etc. LA cosa esta lenta pero sale. Mis primos me reitera que en promedio dura como 2 años.

    Miguel

    #267087
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos y sobre todo a Helias, quien probablemente podra resolver mi duda.

    Mi novia (venezolana) y yo (español) llevamos 3 años juntos pero este año 2002/2003 mi novia tuvo que volverse para Venezuela por razones laborales. Ahora ella querría venir a España para vivir juntos y empezar de nuevo. Por supuesto nos podríamos casar, sin embargo, todavía no sentimos que es el momento y no nos gusta hacerlo solamente por los "papeles".

    Mi pregunta es la siguiente: si ella viniese con un visado de turista (de 3 meses), podría alguno de mis padres, una vez ella esté aquí en septiembre, hacerle un contrato de asistenta doméstica totalmente legal? Dicho contrato sería válido para que pudiese pedir un visado de trabajo con el que empezar a hacer algo aquí? (por supuesto no trabajaría realmente de asistenta, pero estar aqui legalmente le serviría para buscar trabajo en su área, o estudiar algo que complementase su formación).

    Hace dos meses fui a preguntar esto a la sede de Comisiones Obreras (sindicato español) y me dijeron que ahorita en España no se puede contratar a alguien en particular, sino que tú le pides al Estado español un tipo de trabajador y éste lo selecciona entre un "contingente" de personas disponibles.
    Pero viendo la historia de Helias, me parece creer que eso del "contingente" solo se aplica si le quieres hacer un contrato a alguien que esté todavía en el país de origen, pero no a alguien que esté residiendo con visado de turista aqui en España. Helías dice que apenas ha estado aquí dos semanas y consiguió que alguien confiase en él lo suficiente para hacerle una oferta legal de empleo con quien hacer los papeles.

    Bien, pues si alguien me puede aclarar todo esto, le estaría muy agradecido.

    Por último, quisiera animarles a todos ustedes. Yo también fui inmigrante durante un corto periodo de mi vida y me parece vergonzoso la actitud que tiene nuestro gobierno ultimamente para dificultar la entrada de gente de latinoamérica. Sepan ustedes que muchos españoles no tenemos ninguna xenofobia hacia ustedes y que incluso algunos, como yo, nos gustan un poquito más ustedes los latinoamericanos que nuestros propios compatriotas

    #267088
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola
    La respuesta es NO ..

    En principio se supone que tu contratas a esa persona extranjera, porque esa persona tiene unas cualidades que ningun otro español tenga, es decir es la única persona que podría desempeñar ese trabajo, y no existe en España otra persona que pueda hacerlo… en tu caso, sabemos pues, que no es así…
    Ahora bien, si quieres que ella vaya con una visa de trabajo lo que podrías hacer es crear una Compañía allá, y luego de que esa compañía tenga mas de un año de creada pedirla a ella como persona de confianza, o como administradora. Ahora bien si le conceden el visado de trabajo por cuenta ajena, ella SOLAMENTE puede trabajar para esa persona/empresa que le pidió, es decir que no porque tenga una visa de trabajo ella puede luego caambiar de trabajo y ponrse a trabajar con otra empresa y en otra cosa. Además este tipo de visado tengo entendido que te piden un papeleo enorme para tramitarlo.
    No has pensado en pedir una visa de Estudiante directamente?, esa si ella tiene una carta de aceptación en el centro de estudios, te la dan casi seguro. No se ponen muy fastidiosos con ese asunto. Incluso con esa visa se puede trabajar claro no un dedicación exclusiva pero si unas horas semanales. Pero esa visa sólo le durará hasta que culmine los estudios… a lo mejor en este tiempo se terminan de decirdir…
    Sino.. pues a echarse al agua…!!! Y todo resuelto… !

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.