• Este debate tiene 18 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por kapa01.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #452444
    kitty105
    Miembro

    Quisiera por favor me dieran un listado de todas las cosas a las que no puedo acceder en estatus de ilegal.

    Tengo doble nacionalidad, y no puedo pedir asilo, nunca pensé que el pasaporte de la comunidad iba a ser mi karma. Si bien no soy perseguida política creo que es una buena manera de ganar tiempo en usa y lograr otro estatus antes de que llegue el momento de la cita para el asilo.

    Yo no veo el pedir asilo como una moda, sino como un acto desesperado de quien quiere irse del país a un lugar seguro en muchos sentidos, todos sabemos que perseguidos políticos reales no hay casi en nuestro país,que algunas personas por tener un cargo o cierta conexión con la política, puedan inventar una historia es una cosa, que sean perseguidos es otra.

    Realmente envidio a los que pueden ganar tiempo con eso, ya que es eso, o quedarse ilegal….. en mi caso estaría ilegal al los 3 meses ya que solo tengo el pasaporte español y no tengo visa en el venezolano. Algunos me dirán porque no me voy a Europa, fácil, nadie puede vivir donde no hay trabajo….puedes tener papeles y estar legalito, pero sin trabajo no vives, por eso y muchas otras razones prefiero Estados Unidos.

    Quiero saber si es posible estando ilegal, ser pedido como trabajador en una empresa? o solo podría legalizarme con matrimonio? Toda la información que me puedan dar la sabré apreciar. Gracias

    #452460
    wiseman
    Miembro

    Kitty,

    Solo por decencia y porque la información que voy a poner le puede servir a otra persona te voy a contestar. No sin antes, recordarte que lo que estás haciendo, aun asi sea por «ganar tiempo» es aprovecharte del sistema de mi país y eso es algo que no tolero.

    Si entras con pasaporte europeo (ESTA) y te quedas mas de los 90 días que se te otorgan esta es tu situación:

    «Generalmente, los admitidos bajo un Programa de Exención de Visas no pueden ajustar el estatus (aplicar para una greencard) bajo INA 245A, sin embargo hay una excepción para los parientes inmediatos. Por esta razón, los únicos miembros de la familia de una U.C. Los ciudadanos podrán ajustar el estatus después de ingresar a los Estados Unidos con un ESTA si son: cónyuges, hijos (menores de 21 años y solteros, y padres si el ciudadano tiene 21 años de edad o más.

    En virtud de la denominada cláusula de «no-contestación» del programa de exención de visado, los afiliados pierden los derechos a: 1) una determinación de admisibilidad en un puerto de entrada, y 2) 8 USC 1187 (b). El Noveno Circuito ha sostenido que la cláusula de no-concurso no se aplica a un pariente inmediato, que ha entrado bajo un Programa de Exención de Visas, que busca ajustar el estatus. Freeman vs. Gonzales, 444 F.3d 1031, 1035 (9a Cir., 2006). Más bien, se ve superada por la salvaguardia procesal disponible para una solicitud que intenta ajustar el estatus, que «conserva el derecho a renovar su solicitud» si ha sido denegada. 8 C.F.R. § 245.2 (a) (5). «Id .; Véase 8 CRF 245.2 (a) (5).»

    En otras palabras Kitty, la única opción que tendrias seria casandote con un ciudadano americano aun después de los 90 días que se te otorgan. El Memorándum de Política del USCIS del 14 de noviembre de 2013 afirma claramente que a los cónyuges de los ciudadanos de los Estados Unidos se les permite ajustar el estatus pasado el período de 90 días. La política es la siguiente:

    «Las oficinas exteriores del USCIS decidirán el ajuste de los casos de status presentados por familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que fueron admitidos por última vez a los Estados Unidos bajo el VWP, de acuerdo con la sección 245 del INA. Esto incluye los casos en que el Formulario I-485 fue presentado después del período de 90 días de admisión. La adjudicación ocurrirá antes de ser referido a ICE a menos que: ICE ha emitido una orden de deportación;
    El solicitante del ajuste está siendo investigado por, ha sido arrestado por (sin disposición) o ha sido condenado por un delito notorio de seguridad pública como se describe en la Parte IV de la Nota de Política 602-0050 del USCIS, «Guía Revisada para la Remisión de Casos y Emisión De los Avisos de Comparecencia (NTA) en Casos de Extranjeros Inadmisibles y Removibles «(7 de noviembre de 2011); o Hay fraude y / o problemas de seguridad nacional que requieren resolución.»

    Cosa que se me hace demasiado repugnante el hecho de casarte por obtener beneficios migratorios. Pero en fin es tu conciencia.

    #452471
    Chinook
    Miembro

    Kitty,

    Si algo aprendi en Espana (como turista, claro) es que son muy frontales cuando te dicen sus pareceres. Choca, pero dicen las cosas de frente.

    Los venezolanos somos lo contrario. A los feos no les agrada que les llamen feos. A las gordas les arrecha que las llamen lavadora. Los corruptos se alteran si se lo recuerdan. A los descarados les molesta cuando los llaman descarados.

    Usando lenguaje cantinflerico, Kitty, eres un «poco bastante» descarada.

    Dale, pues. Toma el avion y vete a aventurarte en la ilegalidad y a buscarte un pendejo americano para casarte, justo al comienzo de la era Trump. It’s your life and your business. Bye.

    #452479
    wiseman
    Miembro

    Esto sin mencionar que el matrimonio sería objeto de bastante escrutinio y va a ser muy difícil probar que es de bona fide. Adicionalmente hay que probar que no se tenía la «intención» de inmigrar cuando se entro al pais. Con esto quiero decir que aunque haya gente dispuesta a jugar con el sistema no lo tendran tan facil!

    #452484
    El Optimista
    Miembro

    kitty105, creo que lo mejor es siempre ser sinceros, he escuchado que a los del gobierno americano no le gustan las mentiras, si no eres perseguida política entonces no pidas asilo, tener doble ciudadanía es una gran ventaja, la comunidad europea esta conformada por 28 países en alguno de esos debe existir un trabajo para tí, claro dudo que sea algo como que tocar la primera oficina y entrar pero el que busca encuentra, y si no pues vuelve a tu país y preparate para a donde quieres ir, tanto en idiomas como en tener certificación internacional en algo que te permita encontrar un trabajo rápido para cuando estés preparada.

    #452487
    kitty105
    Miembro

    Dios mio de verdad que este «par de dos» (saben de quienes hablo) auyentan a todo el mundo con sus mensajes, NADIE LES PIDE SU OPINION, remítanse a contestar lo que se plantea no lo que ustedes piensan de los que deben o no hacer los demás con sus vidas, parece que siempre tienen algo apocalíptico que decir a todo el que se mete aquí. Por cierto , ni les leí, perdieron su tiempo en esos sermones.

    Gracias por tu comentario «El Optimista», no se entendió mi mensaje, yo no puedo pedir asilo, precisamente por eso estoy estudiando el quedarme ilegalmente, pero es algo que aun contemplo, solo estoy preguntando a quienes saben como funcionan o no las cosas para un ilegal alla.

    #452490
    wiseman
    Miembro

    Muy triste de verdad. Jamas te di mi «opinión» y debido a que no te tomaste la molestia de leer no sabes que te cite las leyes y los casos. Sin embargo sigue asi vas por muy buen camino!

    #452631
    laniña88
    Miembro

    wiseman aunque muy pero muy acertada tu opinion veo que estas menos tolerante este ano…me agradaba cuando debatias con mas paciencia

    #452632
    laniña88
    Miembro

    wiseman creo que tu ultima linea si era tu opinion…

    #452661
    Chinook
    Miembro

    Se llama LIBERTAD DE EXPRESION y OPINION. Acostumbrense.

    Quien entra en este foro se EXPONE a todo. Bueno y malo. Todo es valido mientras se respeten los Terminos y Condiciones del Foro. Leanlos. Lo recomiendo.

    Quieres hacer algo ilegal? Quieres burlarte de las leyes de un pais para quedarte? Quieres enganar a personas para «legalizarte»? Quieres que te apruebe conductas absolutamente renidas con la mas elemental ETICA?

    Preparense entonces para recibir opiniones duras. Olvidense de pedir «limitar o regular» los comentarios.

    #452668
    marcel25
    Miembro

    Kity no te critico pero deberias analizar opciones en Europa, ¿ eres muy mayor como para estudiar algo que pueda tener salida laboral? Informatica y Enfermeria son buenas opciones, o fajate a estudiar ingles y aleman y probar en Alemania o Suiza

    Tambien podrias considerar ir a “probar” a USA y en esos 3 meses darte cuenta de lo que seria la vida como ilegal, en ciudades como Miami, donde no existe practicamente transporte publico no puedes moverte, si vas al norte, quizas sería mejor, pero en lo que caigas en ilegalidad no vas a poder ni ir a Miami ,al menos en avion , si buscas trabajo sera complicado aunque bueno algo se consigue, por eso hay tantos ilegales pero por ejemplo me contaba una vez un amigo que en el restaurante donde trabajaba el gerente “se lo arrecostaba” a todas las trabajadoras, ilegales por supuesto

    #455849
    VnzlaEsp
    Miembro

    mi esposa si es perseguida politica y tiene pensado tramitar el asilo politico, pero yo no poseo visa con pasaporte venezolano ya que siempre viaje con el español, como se tendria que hacer en ese caso ya que segun entiendo yo no tengo derecho a ningun estatus migratorio con el ESTA. Estamos casados y ella me podria pedir a mi como su conyuge o no hay forma?

    espero puedan ayudarme.

    saludos

    #455854

    JeanDm

    No puedes entrar en la peticion de asilo porque tienes otra nacionalidad.

    Como consejo, mejor venir a Europa, tienes 28 paises para elegir donde vivir.

    No sabes la suerte que tienes en tener pasaporte español y que muchos quisieran tener

    #455867
    VnzlaEsp
    Miembro

    Venezolana en España, muchas gracias por tu respuesta, pero es que en los estados unidos mi esposa tiene gran parte de su familia y no estamos solos primero que nada, ademas que es un país en el cual nos gustaría vivir.

    Por otra parte he escuchado de personas que entran con el pasaporte español y piden asilo como venezolanos, supuestamente igual el tramite dura unos años y en ese tiempo es cuando resuelven alla si obtener visa mediante trabajo o por algún otro lado así sea rechazado su asilo.

    saludos!

    #455871
    S312
    Miembro

    Jean,
    Si quieres una respuesta bien fundamentada vas a tener que hablar con un abogado. Lo que si esta claro es que el aplicante principal a asilo no puede tener una segunda nacionalidad de un pais donde si puede estar seguro. Es decir, un venezolano-europeo no puede pedir asilo por la razon obvia de que si esta perseguido en Venezuela puede ir a Europa y ya.

    Tu caso es distinto porque la aplicante principal es tu esposa que no tiene la doble nacionalidad. Si lees la pagina de USCIS esta claro que los aplicantes a asilo tienen 2 anios desde que les concenden el asilo para traer a su esposo/a e hijos sin importer si estos son perseguidos o no. O sea, que si tu dejas que tu esposa venga, haga su aplicacion y esperas a que se la aprueben (varios anios), entonces ella te podria pedir. Por otra parte, tu venir con tu esta y unirte a la solicitud pareciera violar las normas de esta y ponerte en problemas.

    Ahora, si te digo que el asilo no es el camino para escoger “el pais donde nos gustaria vivir” en teoria el asilo lo pides cuando tu vida esta en peligro y sales al primer lugar que te recibe. Siendo tu europeo deberian ir a Europa, si no les gusta Europa pueden por supuesto escoger ir a donde quieran pero siguiendo los caminos legales normales (buscar un trabajo que les de sponsor, inversionista, etc.). Por cierto, obtener el sponsor de trabajo no es facil, no creas que por estar aqui con un permiso mientras se tramita el asilo la gente va a poder arreglarse por otra parte. Muchos van a terminar deportados (que es lo que toca cuando rechazan el asilo) y probablemente sin posibilidades de que algun dia les aprueben otra visa de turista.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.