Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #291461
    chamin77
    Miembro

    Les escribo porque tengo una duda que me gustaría que alguien me ayudara a aclarar. Sucede que voy de vacaciones a los Estados Unidos el 15 de diciembre y mi visa se me vence el día 30 de ese mes.

    Mi pregunta es. ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en los US? ¿La fecha en que se me vence la visa (30 de diciembre) o la fecha que el oficial de inmigración selle en la I-94 (que por lo general son 6 meses)?.

    Gracias

    #291462
    Leslie
    Miembro

    Cuando el funcionario de inmigracion USA te vea la fecha de vencimiento de tu visa en el pasaporteno no va a colocar 6 meses en tu I-94, lo mas probable es que te coloque una fecha mas acorde con el venciemiento de tu visa o se ponga un poco comico por lo cercano de tu fecha de vencimiento.
    De todas maneras, para evitarte mayores problemas, te recomiendo que cuanto antes renueves esa visa, si no has tenido problemas con la anterior ellos no tendran problemas en renovartela, te lo digo por experiencia.
    Saludos.

    Leslie

    #291463
    Invitado MQI
    Miembro

    Puedes entrar a los EEUU inclusive el ultimo dia de validez de tu visa; y el tiempo que podras permanecer en EEUU lo determina el oficial de inmigracion al momento de hacerte la inspeccion. El oficial te puede inspeccionar y admitirte por 1 mes o por 6 meses mas, de acuerdo con las respuestas que tu le des. No te preocupes, viaja sin preocupaciones. Una vez dentro de los EEUU lo que vale es tu I-94 y no tu visa.
    chao
    Jorge

    #291464
    Invitado MQI
    Miembro

    PUES EL TIEMPO Q PODRAS PERMANECER LO INDICA EL OFICIAL (COMO LO DICE JORGE), NO TIENE NADA Q VER TU VISA PUES ES SOLO UN PERMISO DE ENTRADA, MAS NO TU ESTADIA!, QUE SERA ESTAMPADA EN EL PAPELITO BLANCO Q T DAN EN INMIGRACION (I-94) T LO DIGO CON PROPIEDAD PUES MI PRIMERA VEZ (VISA) LA TUVE POR 3 MESES Y MI PERMISO DE ENTRADA (I-94) FUE POR 6 MESES.
    BYE SUERTE

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.