Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? homologacion de 2 carreras

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #284521
    sardiñas
    Miembro

    buenos dias a los que leen este foro. mi esposa es medico 5 años de experiencia graduada en la univesidad de carabobo, actualmente haciendo residencia en cirugia. y yo tengo un tecnico en seguridad industrial, que posibilidad tengo de irme? se que la carabobo tine muchos medicos alla que debe hacer ella para empezar?…muchas gracias

    #284522
    R.alberto
    Miembro

    legalizar todos los papeles de su titulo (notas, pensum, acta de grado, etc.), en la secretaría de la UC ya le dirán que es lo que necesita legalizar y apostillar.

    Manda todo esto a un amigo, familiar, etc. o empresa que haga estos tramites y pide la homologación del titulo, previo pago de unas tasas (80 € +-) y esperar sobre un año +- para que le den la credencial, con la que puede trabajar solo si es ciudadana europea o tiene un permiso de trabajo y residencia.

    En cuanto a tu carrera en España se conoce como Prevención de Riesgos Laborales y es muy demandado, pero no existe como rango universitario, solo hay cursos y masters, por lo que deberias homologarlo a una carrera mas parecida.

    #284523
    miaumiau
    Miembro

    Debes preparar los siguientes documentos:

    -Pasaporte (si tienes pasaporte comunitario, mete los papeles con esa nacionalidad, te conviene mas)

    -Titulo universitario original, registrado, legalizado en el ministerio de educación superior y en el relaciones exteriores (apostilla de la Haya) (solo tienes que mostrarlo no se lo quedan)

    -Notas certificadas,

    -Acta de grado,

    -Pemsum

    -Programas de las materias

    -Promedio, puesto y rango en la promoción

    (todos legalizados en el ministerio de educación superior y en el relaciones exteriores (apostilla).

    Debo comentarte que al menos para los de la UCV y Carabobo, ya no están pidiendo la resma y dele de papel de los programas de la carrera, en la taquilla me dijeron a modo de chiste que no querían ni un solo juego de programas mas, que tenían una oficina repleta de programas venezolanos y que no podían con mas, es que han venido muchísimos médicos venezolanos y latinos en general.

    Debes aparte de llevar los documentos, llenar a mano una planilla con tus datos y tener una dirección de envió de correspondencia, esto es super importante porque cuando tengan lista la homologacion te lo van a comunicar es por carta, no por ningún otro medio, es por carta, despues de que te llega esa carta del Ministerio de educacion y ciencia, es que pides una cita para retirar la credencial, que en mi caso fue para tres semanas mas tarde. Si consideran que te faltan contenidos en las materias, que debes presentar algún examen, también te lo avisan es por carta, así que tienes que estar pendiente del correo, no se si envían los correos a Venezuela, preguntaras. Tambien tienes que pagar una tasa (impuesto) de 86 euros, que lo pagas rapidisimo con una planilla en cualquier banco español.

    Si lo haces en Venezuela llevas todo al consulado español, si lo haces en Madrid, se tramita en la sede del ministerio de educación y ciencia, cerca del paseo del prado, en el centro. Alli te revisan todo, comparan originales con las fotocopias (lo que llaman compulsar) te devuelven tus originales y te dan un volante de recibido. De resto esperar la carta de aprobación, se sera enviada a la dirección de correo que hayas puesto aquí en España, no se si envían las cartas a Venezuela, no creo la verdad. Al recibir la carta pides la cita para recoger la credencial de homologación y ya esta, puedes trabajar y colegiarte. Como veras, la entrega de documentos en rapida, y se hace en un momentito, lo complicado es esperar los meses que tarda.

    #284524
    sardiñas
    Miembro

    la verdad es que no tenemos pasaporte español, somos muy criollos. lo de sardiñas fue un apellido de un familiar de un tio politico mio que viene de las islas canarias, y nos hablo de las posibilidades de empleo para tecnicos y universitarios alla. por cierto leyo un post que esta mas bajo de no irse a españa y cree que el amigo no logro lo que deseaba y quiere decepcionar a los demas. bueno por lo demas les agradezco sus respuestas. y algo mas..si pudiera alquien ampliarme aun mas lo de la homologacion de la seguridad industrial a prevencion laboral??? MUCHAS GRACIAS Y BUENA TARDES

    #284525
    R.alberto
    Miembro

    Para Sardiñas: he estado averiguando y la carrera de Prevención de riesgos laborales no existe como tal en España, no es una titulación oficial reconocida por el MEC, sino que existen multitud de cursos. También hay ofertas a oposiciones en higiene industrial, pero para estas debes tener previamente un titulo reconocido en España de diplomado, ingeniero o arquitecto para poder presentarlas.

    Puedes solcitar la homologacion de tu titulo a Diplomado de grado universitario (sin mención) debido a que tu carrera no existe como tal en el plan universitario español.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.