Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #325761
    FT93
    Miembro

    Hola a todos!

    Tengo 20 años, soy de Venezuela, estoy estudiando y quisiera vivir en Canadá, he leído varios temas del foro, experiencias contadas, entre otros, y en la mayoría coinciden en que es mucho mejor graduarse y luego optar a través del sistema de puntos (contando tenga experiencia, manejo del idioma y así)…

    Pero para aquellos que ya lo lograron, que me recomiendan? Ya he ido a Toronto dos veces pero por cursos cortos de ingles… Sé que es complicado el proceso pero en mi opinión no es imposible… Quisiera saber que me recomiendan los venezolanos que ya está establecidos allá o en proceso y eso

    Graciaaas! 🙂

    #325764
    marcel25
    Miembro

    todo se resume a tus posibilidades y recursos, si tienes como irte ahora a estudiar y terminar tu carrera alla, bueno hazlo, peor si no, tendras que estar aqui, terminar tu carrera, lograr el nivel de idioma requerido y ganar la experiencia necesaria, ademas de reunir los $$ que te piden para soporte

    #325772
    Adrian
    Miembro

    Si cuentas con los recursos para estudiar aquí, es muy conveniente, ya que podrías luego aplicar por el Programa por Experiencia Canadiense, el cual te permite pasar de visa de estudiante a visa de trabajo o residente, sin salir de Canadá, y sin tener que cumplir los requisitos de profesión que exige el programa federal. De por si, el gobierno de Canadá le está dando mucho empuje y preferencia a este programa para estudiantes extranjeros, graduados en Canadá.

    Aquí te dejo un enlace con más información sobre el Canadian Experience Class:

    https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/experiencia/

    Exitos para ti.

    #326264
    Issa
    Miembro

    Hola. Te informo que para aplicar por experiencia canadiense, no es solo haber estudiado en una Universidad de este pais, tambien debes haber trabajado en tu area.

    #326311
    Chinook
    Miembro

    Como presumo que eres como la mayoria de nosotros, es decir, de clase media, no eres millonario ni a tus padres le sobran los reales para enviarte aqui a estudiar, te recomiendo lo que tu mismo dijiste:

    Termina tus estudios en Venezuela, trabaja varios a#os para adquirir experiencia y despues aplica por la residencia permanente. No te queda otra.

    NO SE TE OCURRA INVENTAR: venirte como turista (o como estudiante de ingles) y quedarte ilegal. Sera la peor decision de tu vida.
    Esto no es Estados Unidos, Los empresarios aqui son muy duros para darle trabajo a ilegales. Lo mejor que podrias encontrar es un contratista hispano o chino que te emplee para trabajar como burro por horas, pagandore en efectivo. Seria un trabajo manual (construccion, pintura, renovacion de casas, limpieza, aseo)

    Tendras que vivir subterraneo, invisible para las autoridades. No puedes abrir una cuenta ni obtener una licencia ni estudiar. Tendras que alquilar un cuartucho quien sabe donde. Tendras que caminar largas distancias y esperar el autobus a temperaturas bajo cero,
    Si te enfermas mejor lleva mucho dinero al hospital o al medico ya que los ilegales no se pueden registrar en el seguro de salud de la provincia, y deben pagar los servicios medicos.

    En fin, espera tu oportunidad, Eres muy joven. Y si te graduas en la univerdidad y trabajas tendras buen chance de venir.

    #326315
    armonie
    Miembro

    Hooola FT93!!

    Te cuento un poco mi experiencia y opinión:

    Acabo de aplicar para visa de estudiante.

    Yo recomiendo irse de una vez a estudiar, aunque tal vez sea un poco más costoso. Lo digo por varios motivos: 1) La situación del país es demasiado inestable, 2) Es preferible mejorar el nivel de inglés allá mismo. Casi todos los institutos de inglés aquí son una pérdida de tiempo y dinero. Sin embargo, hay que llegar al menos con un nivel medio, 3) Es bueno irse adaptando y confirmar si en verdad uno quiere quedarse, y 4) Es bueno ir haciendo contactos a nivel personal y profesional.

    Recomiendo que investigues bastante, de forma ordenada y vayas archivando toda la información. Revisa páginas oficiales para no perder tiempo con información poco veraz. Aquí te dejo un par de páginas:

    http://www.cic.gc.ca
    http://www.educationau-incanada.ca
    http://www.educationplanner.ca

    En algunas de esas páginas salen los costos estimados de los estudios en Canadá. Generalmente 1 año de estudios sale como en CAD 27.000,oo – 30.000,oo.

    A cambio oficial no es tanto. Eso sí, hay que asegurarse de que la carrera esté en el listado de cadivi. Por otro lado, según veo en las páginas oficiales de Canadá, no hay ningún problema con trabajar mientras uno estudia; no es mal visto. Durante los primeros 6 meses sólo se puede trabajar en el campus y luego se puede pedir el work permit para trabajar fuera del campus. En todo caso, debes tener desde aquí los bolívares suficientes para todo el 1er año de estudios para que vayas segura y para que te aprueben la visa. No puedes contar con que vas a trabajar, pero es una posible entrada de dinero que puede ayudar.

    Lo que más se necesita es ganas, orden y paciencia!

    Ésta es mi opinión. Espero que te ayude! y como dice Chinook, quedarse ilegal no es una opción.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.