Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #284861
    carito76
    Miembro

    He visto que en esta pagina dan informacion y iayudan con respecto a ciertas dudas , la mia es la siguiente soy venezolana y quiero irme a vivir a espana se que una opcion es irme desde aqui con un visa de trabajo para estar legal alla , pero si me voy como turista y me casa alla dentro de ese tiempo que voy a estar de turista, puedo tramitar mis papeles de residente por alla????? en si quiero saber si por alla me puedo legalizar sin necesidad de regresar a venezuela, gracias por su ayuda se los agradezco. 🙂

    #284862
    veneport
    Miembro

    Supongo que te refieres a que te casas en madrid o en otra ciudad de España, pues creo que no tendrias que regresar a venezuela pero por otro lado creo que tampoco seria tan facil como lo planteas, no se si antes de los 3 meses ya estarias con los papeles arreglados, ahora lo otro es que te tienes que casar logico con un Español o con algun comunitario, supongo que no piensas que si te casas con un Venezolano en madrid te daran asi de sencillo la visa de residente.

    saludos

    #284863
    carito76
    Miembro

    Muchas Gracias, por responderme, pero ahora necesito que porfavor me ayuden con otra duda que tengo. Resulta que ya me estan dando la oprtunidad desde espana para trabajar alla, en si quieren que me vaya a trabajar como domestica y quieren hacer esa peticion desde espana a la embajada de espana en venezuela y asi poder irme con una visa de trabajo desde venezuela.

    Mi pregunta es la siguiente ,cual sera la mejor opcion??? irme como turista y que alla me hagan un contrato de trabajo en espana y tramitar mi visa de trabajo por alla?? ESTO POR SUPUESTO APROVECHAR HACERLO EN LOS 3 MESES DE ESTADIA COMO TURISTA, en ese casso, tendria que regresar a venezuela ha arreglar algun papel??? si es asi cuanto tiempo se llevara arreglar papeles en venezuela . O la segunda opcion que me hagan la solicitud de la visa de trabajo desde espana a la embajada en venezuela, y asi irme a espana de una vez con mi visa de trabajo, en caso se ser podria ir y venir a venezuela sin ningun problema???

    Otra duda que tengo es saber si en realidad sera posible que me den una visa de trabajo como domestica????? o solo es para trabajar en empresas espanolas????

    Otro inmenso favor, CUALES SON LOS REQUISITOS PARA UNA VISA DE TRABAJO? Y CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR??

    TAMBIEN QUIESIERA QUE ALGUIEN ME ENVIARA UN MODELO DE LA CARTA DE INVITACION POR FAVOR , ESTOY IGNORANTE EN ESTE TEMA, RECURRO A ESTA PAGINA POR QUE SE QUE AYUDAN. GRACIAS

    Como se podran haber dado cuenta son muuuchas mis dudas por lo tanto lo agradecere con mucho carino y vibra positiva a la persona que me ayude.Gracias 😀

    #284864
    joelr
    Miembro

    Hola Carolina,

    Esto ha sido discutido muchas veces, si revisas el archivo del foro podrás encontrar mas información al respecto[1]

    Para que te puedan valer el permiso de trabajo debes estar en tu país de origen, es decir tienes que estar en Venezuela. La visa no te la hacen con la embajada, tu empleador independientemente si es un particular o una empresa debe dirigirse a la delegación de gobierno mas cercana a su domicilio, mas específicamente a la oficina de extranjeros y solicitar ahi los requisitos para hacer una contratación a un foráneo y en caso tal, pedir una cita para adjuntar la documentación, ese día se abrirá tu expediente y desde ahi empezará a contar el tiempo para que la Administración de un dictamen.

    ¿En qué Comunidad piensan hacerte esa oferat? te pregunto, puesto que cada vez más están solicitando que el empleado aporte documentación tal como experiencia en el área, y pasaporte compulsado ante el Consulado General de España en Caracas (en tu caso).

    En teoría el tiempo que tiene la Administración para resolver es de máximo 3 meses, aunque según lo que he leido en muchos casos se dilata mucho el proceso por la "cantidad de trabajo que tienen" o por pura burocracia a mi parecer, puede llegar hasta los 8 meses o más en algunos casos (esto es una lotería, el mio me salio en 3 meses exactos en Madrid).

    Una vez que la Administración emita dictamen, en caso de ser favorable, le llega una comunicación a tu futuro empleador, y este te la tiene que hacer llegar a ti para que en el plazo máximo de 1 mes te presentes en el Consulado a solicitar el visado. El tiempo que tardan en el consulado es de aproximadamente 15 días en darte respuesta, y ya cuando tengas tu flamante visado estampado en tu pasaporte, tienes un máximo de 90 días para entrar en territorio español.

    Es perfectamente válido que vaya un particular a solicitar un permiso de trabajo y residencia para ti como doméstica, no necesita ser ninguna empresa, sólo cumplir requisitos tales como estar solvente con la Seguridad Social, demostrar que tiene con que pagarte, etc.

    En relación a la carta de invitación, acá te dejo este enlace:

    http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/Carta_de_invitacion/requisitos.html

    PD: En Google consigues muchisima información al respecto

    [1]: Sugiero al administrador crear un thread fijo en el foro, con las FAQ

    #284865
    Irish_British
    Miembro

    Hola Carolina,

    Ahora en Espana no hay muchos trabajos mas bien los Espanoles estan emigrando a otros paises como Irlanda y UK, trabajos podras conseguir como en una tiendam,supermercado cosas asi almenos que tengas una carrera muy buscada en el pais.

    Si te vas en visa turista, al llegar al aeropuerto te pediran justificaciones de venir, y ahora esta un poco mas dificil las cosas en inmigracion.

    Si logras entrar entonces no creo que logres buscar trabajo con visa turista nadie te tomara en cuenta almenos que tengas a alguien que te ayude.

    Te recomiendo si vienes a Europa debes venir legal ya que las leyes estan cambiando y en el 2010 entrara una ley nueva de immigracion a toda Europa donne comenzaran a pedir papeles y los que no esten legales le aera com 10 meses en carcel y despues expulsados y no podran entrar a Europa por 5 anos.

    Recuerda que ahora hay mas Europeos en la comunida incluyeron los paises del este y esa gente trabaja como burro especialmente los polacos, un ejemplo en UK, alli havian miles de ilegales de todo el mundo y trabajaban de limpieza y de otras cosas, y claro le pagaban menos de lo legal. ahora con los polacos que no hablan el idioma y hacen el mismo trabajo y estan legales han sacado a miles de ilegales y ahoran estan es sin trabajo.

    Yo ahora vivo en Irlanda y es lo mismo los del Este ahora trabajan pero de lo que sea y los ilegales aqui no tienen trabajo.

    Solo te describo de las cosas que pasan ahora en Europa, todo ha cambiado y especialmente desde que paso lo de Espana y en Londres el terrorismo.

    #284866
    carito76
    Miembro

    ohhhh muchisimas gracias por la informacion tanto a joelr como a iris, tomare en cuenta todos sus consejos, mi idea es estar ilegal, y que bueno que es valida la peticion como domestica , aclararon muchas dudas que tenia . que maravilla.

    les deseo lo mejor y el mayor de los exitos a todos . Graciassss

    #284867
    carito76
    Miembro

    Perdon , mi idea es estar legal alla, graciassss

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.