Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Hay que evaluar bien la decision de venirse a Canada!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #316933
    grimesla
    Miembro

    Canada si bien es cierto tiene un proceso para emigrar para profesionales pero aca no les reconocen las carreras, chequeen esta lista de profesiones que tienen que validar la carrera

    http://www.cicic.ca/professions/professions-en.asp

    Chequeen esta pagina del proceso para validar en cada carrera

    http://www.clearhq.org/boards.htm#AB

    Ademas la licencia de conducir en muchas provincias te pide como requisito estar a prueba 2 años con una persona que ya maneje aca para darte la licencia definitiva.

    http://www.library.utoronto.ca/isc/comingtout/driving.html#license

    Lo otro es que es muy dificil encontrar trabajo en el area de uno al llegar, la mayoria de inmigrantes estan altamente calificados pero no les dan trabajo en nada mas que de obreros, haciendo aseo o trabajando en bodegas o malls, no me malentiendan no miro mal a estos trabajos pero no entiendo para que piden personas calificadas entonces.

    chequeen este link

    http://www.canadaimmigrants.com/

    Lo que si es cierto de Canada es su alto nivel de vida, vida tranquila, segura para la familia, educacion primaria y secundaria gratis para tus hijos, salud entregada por el gobierno, beneficios para los niños, sueldos decentes y horarios decentes.

    Ahora bien he conocido gente que ha pasado el periodo de integracion y validacion de carreras y que han vuelto a su status del pais de origen, esto les ha tomado entre 3 y 4 años, es importante que se sepa que hay gente que lo ha hecho pero esto es lo que toma, por eso quise contarles para que sepan a lo que vienen y vengan con esta disposicion!

    Por ultimo este link de un foro de inmigrantes, donde se tratan muchos de estos temas.

    http://ca.msnusers.com/MEXICANOSINMIGRANTESEINMIGRADOSENCANADA/forosparaintercambiodeopiniones.msnw

    Saludos y suerte,

    Veronica

    #316934
    lizfdez
    Miembro

    Veronica, te felicito por tu post, para ésto es que tenemos este foro.

    Saludos desde Madrid.

    Liz

    #316935
    Invitado MQI
    Miembro

    Les agradecere mucho me proporcionen mas información estoy interesado en viajar con toda mi familia a Canada a la Zona de quebec me cuentan que existen mas oportunidades de trabajo ahi, soy contador publico y mi esposa abogada somos de Peru tengo tres hijos de 17, 4 y 1 año. ultimamente unos amigos de mi esposa regresaron de Canada me dicen que la zona de quebec no es como lo cuentan es mejor vivir en la zona de habla inglesa, Pls. envienme información
    Gracias,
    Víctor Araujo

    #316936
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo todo depende de como lo vea usted.
    Yo llegué a Montreal el 14 de Agosto de este ano con mi esposa y mi hija de 5 anos.
    Yo soy Economista y mi esposa es estudiante, le cuento que al principio es duro , he trabajado limpiando pisos y aspirando alfombras, pero ya consegui un trabajo en mi area. No hablo bien el frances, por lo que estoy haciendo un curso para mejorarlo.
    Si usted tiene facilidad para el francés, no veo ningún problema.
    La parte de habla inglesa (Toronto por ejemplo) , es mucho más caro el nivel de vida.
    Yo tengo un gasto mensual global de 1200 dolares. Con esa cantidad 3 personas pueden vivir con lo necesario hasta conseguir algo mejor.
    Mi recomendación es: si usted tiene facilidad para aprender el frances, no vacile en venir a Montreal.
    Saludos

    #316937
    Invitado MQI
    Miembro

    Ve a http://www.google.com y dale esto: Discrimination in Canada

    El gobierno Canadiense lo que busca es que todo el mundo vaya a Canada a pagar estudios, a mantener al gobierno con casi tus 40% de impuestos, a que pagues aproximademente 15,000 dolares canadienses a la hora de llegar (promedio para una familia con un hijo) y que pongas tu dinero en sus bancos para que ese pais cresca a costa de darles cualquier trabajo a los migrantes. Es un pais que no tiene fuentes de trabajo para profesionales y que casi el 90% de su territorio es inhabitable, es por eso que quieren mas gente porque ni su misma gente puede producir lo que necesitan de dinero, al mismo tiempo promueve que su gente salga a buscar a trabajo a otros paises porque ahi no hay.

    Este es la realidad, los latinos que se van es porque cualquier trabajo les va dar para vivir mejor que en su pais, pero son trabajos totalmente humillantes, son muy pocos los que logran triunfar y si lo hacen estan sudando cada dia para que no los corran porque la economia esta peor cada dia.

    Aqui te dejo un par de mensajes que ves en un foro real de migrantes:

    "September 28- 2004

    I landed in Canada Toronto last July, and I did not believe that I would never have a job in my field until I saw it with my own eyes. I am graduate from nutrition and food science, and I did not find even an entry level job.

    I need to survive unfortunately I thought that Canada was the land of chances, but I lost everything from the moment I came here. I used to have a good job, car, and a family. And look what happened; I lost all my money paying a high rent and life expenses. I have no car and the worst thing is my husband left me for no where. He just left cause he did not find any kind of job, and he felt so bad so he left me alone in this country suffering and raising my 6 years old son alone.

    So I need to survive. I look for work every where that lead me to work; in a fast food restaurant and it hardly covers my rent. I came here and thought that I will have a better life but it is nightmare. I can’t go back and I can’t survive here. Tell me what to do. I am desperate single women. I need help.

    N. Toronto, Ontario."

    "September 27- 2004

    With more than 4 years in Canada and University education from my country, I decided to take a post graduate course at one of the most recognized College in Toronto (I won’t give names). That was just to have some "Canadian Education".

    It’s been 2 years since that and all I have found are cheap jobs where I have to start as if I don’t have any experience at all or even education.

    I have 10 years of experience and can work providing different services, for example; Customer Service, Accounts Payable/Receivable, Accounting, Public Relations, Marketing.

    It is a shame that people like me, are finding it hard to survive in this country of "Great Opportunities" as people call it.

    And it is known that most immigrants work harder than a lot of Canadians, I guess not everybody knows that (That Canadian entrepreneurs voice).

    K. Canada."

    #316938
    Invitado MQI
    Miembro

    Vero, mil gracias!!!!!!!!!!!!1

    #316939
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos,
    Que buen foro es este, en realidad muy imformativo. Yo soy Mexicano viviendo en EU. Quiero immigrar to Canada pues en EU no existe ninguna posibilidad de agreglar mi situacion legal. Tengo un Bachelor Degree en Computer Science de una universidad de California y mas de 5 anos de experiencia haciendo Software. Alguno de ustedes sabe de como estan los trabajos en esa area? Tambien que cara es la vida? Que tan cara es la renta? Que tan cara es la comida?

    Muchas gracias por su informacion
    Suerte a todos.

    Lenin

    #316940
    egonzape
    Miembro

    foros vivir en canada

    #316941
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas noches

    Con el permiso de usted y de todas las personas que se encuentran en este Foro, me permito hacer una pregunta, porque se vino para el canada y porque esta aui todavia.

    es verdad que el canada es el pais con mas imposicion de taxes 45%, pero esos taxes es lo que hacen que usted tenga una mejor calidad de vida, yo tengo 11 años por estos lados, pase mucho trabajo, muchos pisos y platos que limpie, pero al mismo tiempo me mostre interesado por aprender de esta cultura y mi interes de superacion, me dieron mis equivalencias de estudios que realicé en Venezuela y segui preparandome aqui, esta oportunidad no la consigues en todos lados.

    Asi que amigo cambie su mente y pongase positivo, aqui se necesita gente positiva con ganas de echarle ganas y dejeme aclararle que le puedo decir que la economia canadiense no esta nada mal como usted dice, tome encuenta la tasa de desempleo y la tasa de PIB, cualquier cosa le puedo dar unas clasesitas gratuitas de macro economia, para que tenga mas idea de las cosas que comenta en los foros.

    Atentamente

    Raul

    #316942
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy edificante el foro gracias a todos bueno yo vivi en estados unidos un tiempo y vi la situacion como la ve nuestro amigo de venezuela pero tambiem vi que la gente latina en sus sectores tiene empresas que en al mayoria de los casas no le prestan servicio a los gringos por que no los llaman, y viven con lo que les produce la comunidad latina cono es el caso de los negocios en Queens NY pero tambien vi las compañias de limpieza y jardineria que le tarabajan a todo el mundo , mi pregunta es sucede lo mismo en canada, y si es verdad que en areas rurales y despobladas reciben familias.

    Gracias nuevamente por sus comentarios.

    #316943
    Invitado MQI
    Miembro

    Vivi en Colombia Britanica donde comprendi que los latinos estamos en cierto modo observados discretamente por la sociedad de la localidad donde vives. Todos te vigilan en todas partes; en la iglesia , en las oficinas del condado , aun en los centros comerciales. Tu peor enemigo es otro latino, generalmente salvadoreño u hondureño. Y ¡ Cuidado con los menonitas !!!!!!!!!!!!
    Son lo que las "madrinas " de la policia en Mexico.En Canada no puedes acercarte a los niños de tus vecinos porque en su mentalidad congelada lo consideran un ‘acoso’ de instinto pervertido.
    El trato que recibes de los lugareños es sensiblemente frio comparado al trato afectuoso que nosotros les damos cuando ellos vienen a nuestro pais. Aqui en Mexico se les permite trabajar ilegalmente simplemente porque les gusta nuestro pais y no nos afecta; los acogemos calidamente. Pero intenta hacerlo alla en su pais y de inmediato te denuncian a 911 e inmigracion . No les importa si tienes la correcta documentacion. Primero te denuncian y luego se disculpan ¿No eso es discriminacion?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.