Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Hay Alguien llegado en los ultimos 4 años a España que este bien ubica

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #269457
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola quisiera por este foro conocer si hay muchos venezolanos que estan viniendo a España como emigrantes retornados o inmigrantes que este bien ubicados, reconociendo la seguridad que hay a nivel personal y la seguridad mas o menos que hay en la sanisdad publica. Pero habra alguien que gane mas de 1200 euros mensuales, que trabaje solo las 8 horas diarias, que tenga piso propio, que esten mejores cada año que pasa, quisiera conocer sus comentarios.Gracias

    #269458
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas respuestas !!! Estoy sorprendido.

    Cedric

    #269459
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo mismo me imaginaba yo

    #269460
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gustavo,

    Yo entro en tu categoria, pero estoy en Alemania. Lo unico es que no he podido comprar piso, imaginate, aqui en Frankfurt alrededor de €200.000
    HAy mucha seguridad, en todo nivel. Se vive bien. Ojo, no tengo familia ni tengo carro, por eso me alcanza.
    Yo creo que lo de comprar piso es demasiado dificil a menos que te lleves MUCHISIMO dinero ahorrado de Venezuela..o trabajen tu y tu esposa y ganen los dos bien y compren algo pequeno en una ciudad pequena…..En 4 anos no pueden comprar piso ni los alemanes con un sueldo de 80.000€/ano..no te estoy exagerando.

    Saludos

    #269461
    Invitado MQI
    Miembro

    Solo 200.000 Euros?????…pensé que eran más caros !!!!!,.. vete para zonas de Madrid como Majadahonda, Pozuelo de Alarcon o Las Rozas para que veas los precios de un piso de unos 110 metros no baja en general de los 240.000 o más euros, y no hablemos de los famosos chalets porque seguro te dá un infarto,je,je,je. Aqui los precios de los pisos son verdaderamente monstruosos. Pero se puede obtener buenos créditos en los bancos, tampoco hay que ganar la exageración de 80.000 euros al año que creo que no lo ganan ni los politicos, con un sueldo promedio (tu sola o tu pareja) de unos 40.000 -50.000 euros al año te pueden ofrecer un actractivo préstamo considerando que los tipos de interes estan bajos al igual que el euribor. Bueno, te hablo de hace un año que compramos nuestro apartamento en Madrid, pero de que son caros lo son.
    Saludos.

    #269462
    Invitado MQI
    Miembro

    Solo 200.000 Euros?????…pensé que eran más caros !!!!!,.. vete para zonas de Madrid como Majadahonda, Pozuelo de Alarcon o Las Rozas para que veas los precios de un piso de unos 110 metros no baja en general de los 240.000 o más euros, y no hablemos de los famosos chalets porque seguro te dá un infarto,je,je,je. Aqui los precios de los pisos son verdaderamente monstruosos. Pero se puede obtener buenos créditos en los bancos, tampoco hay que ganar la exageración de 80.000 euros al año que creo que no lo ganan ni los politicos, con un sueldo promedio (tu sola o tu pareja) de unos 40.000 -50.000 euros al año te pueden ofrecer un actractivo préstamo considerando que los tipos de interes estan bajos al igual que el euribor. Bueno, te hablo de hace un año que compramos nuestro apartamento en Madrid, pero de que son caros lo son.
    Saludos.

    #269463
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gustavo, no se por que siento algo de ironia y pesimismo en tu pregunta…..

    Pero yo, tengo ya 2 años en España, estoy super contento con la seguridad en la calle y ni hablar de la seguridad social ( que aunque no es perfecta esta a años luz de Venezuela )

    Tengo un negocio pequeño y trabajo mas de ocho horas al dia, pero por que quiero salir adelante y abrir nuevas sucursales en el menor tiempo posible.

    Gano mas de 1500 al mes y aunque todavia no tengo piso propio, puedo decir que estoy mejorando mas y mas cada año ( poco a poco claro )

    Yo tengo la nacionalidad Italiana y me vine con mi esposa " Venezolana" sin papeles ( no se lo recomiendo a nadie ) fueron tiempos muy duros, solo teniamos 3000 euros para los dos y se nos acabaron en un mes……

    Trabaje en la construccion, luego como camarero, despues como comercial ( vendedor ) y gracias a que me dieron un contrato fijo y la empresa en la que trabajaba me recomendo, pude conseguir un credito en un banco con el cual monte mi tiendita.

    No se, si somos muchos o pocos los que estan igual o mejor que yo, pero como te digo una cosa te digo la otra. Eso de que tu vas a llegar a un pais extranjero ( sea el que sea ) y que te vas a conseguir un trabajo de 8 horas al dia, ganando 2000 o 3000 euros y que en menos de cuatro años ya te vas a comprar un piso y demas yerbas NO EXISTE NI EN ESPAÑA, NI EN NINGUN PAIS DEL MUNDO….. ni siquiera en "el imperio"

    Si lo pones asi, ningun Italiano, portugues, español o afines, de los que emigraron a Venezuela ( en la edad de oro ) tenian absolutamente nada de eso en menos de cuatro años. Solo con el esfuerzo de AÑOOOSSS es que lograron conseguir todo lo que hoy tienen ( los que lo lograron ) porque no todos tuvieron la misma suerte, ASI QUE NO PREGUNTES &%$# CON MALA INTENCION……..

    #269464
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues aqui en Madrid lo mas barato que puedes encontrar en una casa es a 3000 euros el metro cuadrado y en cualquier barrio centrico como Goya, Bilbao, Aloso Martinez ,Atocha etc se ponen casi en 6000 e/m.

    #269465
    lizfdez
    Miembro

    Mauro te felicito, nosotros vamos por el mismo camino, lo tuvimos màs dificil porque llegamos sin los papeles arreglados pero yo ya tengo mi DNI español y mi famila la tarjeta comunitaria, ya vamos por la fase de conseguir el crèdito para montar nuestra tiendita, solo es cuestiòn de echarle bo.lass y luchar contra viento y marea como hicieron nuestros padres cuando emigraron a Venezuela.

    Saludos

    #269466
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi estimado Mauro, te comento yo tengo 5 años viviendo en la costa del sol, poseo un pequeño negocio ( http://www.elrincondevenezuela.com ) el motivo de mi pregunta en este foro es dar a conocer una inquietud de muchas personas con las cuales hablo ( venezolanos y españoles que han regresados ) qque me comentan de lo dificil que estan las cosas en España y que difieren mucho a las que encotraron nuestros padres y abuelos cuando emigraron a hacer las Americas, mi cuestion es hacer llegar la inquietud que mucha gente me hace llegar ( soy presidente de la Asociacion Hispano-Venezolana Tierra Magica ) cuestiones que tienen que ver con un posible y paulatino regreso ( me incluyo en ellos ) hacia Venezuela poniendo como primera condicion que se vaya el loco de sabaneta, pero tu te has puesto ha pensar y te voy a hacer unas comparaciones aunque siempre las comparaciones sean odiosas y mas teniendo en cuenta como muchos de los que habitamos por estas tierras que tenemos familiares directos en Venezuela y muchos conservan propiedades.
    Aqui en España tu como autonomo que me imagino que eres estaras cotizando como Autonomo a razon de 225 euros mensuales, sabras que para cobrar pension minima debes cotizar un minimo de 15 años para que te quede una pension minima contributiva que ronda los 400 euros, pension con la cual no podras pagar cuando te jubiles ni una residencia, claro esta haciendo los ajustes por inflacion.
    Sabias que si tu cotizas en Venezuela esas cotizaciones te sirven aqui solo que al cambio solo tendras que pagar unos 60 euros al mes.
    SAbias que comprarte un piso aqui te puede costar hasta 40 años de hipoteca que con un poco de suerte cuando te jubiles los termines de pagar eso si claro esta siempre que los intereses no te den una mala pasada recuerda hace 40 años en Venezuela se vivia bien y han pasado 40 años y ahora se vive mal y viceversa.
    Yo lo que planteo es lo que mucha gente plantea y muchos hoy en dia ya lo hacen, cotizar aqui lo minimo que te permita tener lo maximo, que tu puedas tener alli tu casa y que puedas venir aqui a disfrutar de laseguridad social, pero lo que me da @!#$ es que las HUEVONADAS son que seguro que tu como yo y como muchos de los que estamos aqui en Venezuela nunca hicimos examen de conducir,siempre le pagabamos a los fiscales de transito,nunca pagamos trimestres,hacienda,seguro,nunca hicimos el servicio militar, siempre buscabamos una palanca, e incluso muchos ni votabamos en las elecciones y entonces aqui muchos con el dinero que sacamos de alli sin problema alguno decimos que aquello es una @!#$ y esto es UNA MARAVILLA por eso es que estamos como estamos y para colmo no lo reconocemos, pero espero que dios nos de salud a todos los que estamos aqui y escribamos dentro de 40 años en un foro WWW:NOSREGRESAMOS.COM
    Suerte.

    #269467
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo , te pido disculpas si " mal interprete " tu pregunta, pero como te digo una cosa te digo la otra…..

    En Venezuela se paga menos seguridad social ( es cierto ) pero….. ¿ como estan los hospitales ? y ¿ cuanto cobra una persona de jubilacion ?
    Y otra cosa, lo que dices de los apartamentos en "MADRID" es cierto, pero tienes que tomar en cuenta, que no se puede comparar a Madrid con Caracas, por eso es la diferencia de precio….

    Y una ultima cosa: ¿ EN QUE PAIS DEL MUNDO, SE PUEDE LOGRAR TODO LO QUE TU COMENTAS , EN CUATRO AÑOS ? y trabajando 8 horas al dia, ( porque a lo mejor yo me pele y tenia que irme a otro sitio )

    Yo he vivido en, Venezuela, Italia, Usa y España. Y cuando digo VIVIDO, hablo de trabajar para vivir, no de malgastar la herencia de mi papi, ni nada por el estilo, y en ninguno de esos paises se puede lograr nada de eso en tan poco tiempo……

    PD: Saludos a todos los Venezolanos por la costa del sol y MUERA EL LOCO…

    #269468
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso es…dale duro…Mauro

    hay que ver que siempre se consiguen

    GILIPOLLAS gratis en este foro…

    y lo mas triste es que vinieron ya hechos unos

    @!#$ desde Venezuela.

    Gustavo, la evidencia demuestra que eres un real

    @!#$, tus comentarios sonde un absoluto inmaduro

    e infeliz ser que sólo retoca cometnarios con el fin de

    que te visiten en tu miserable arepera, que por cierto

    muy mal servicio de das…estuve ahi y ni cuentas te

    distes.

    Estas comparando un plato de langosa con tus arepas

    de carne mechada con eso de la vida acá, los años,

    los euros, el ser dueño de una vivienda… como se ve

    que la herencia de papa y mamá te ha servido de algo.

    Si eres el presidente de eso que dices una asociación,

    dedícate a ayudar a los demas, pero sin mirar a quien.

    Muestra tus trimestres y cuéntales al foro, cuantas veces

    has dado de alta alguien y por cuanto tiempo.

    Sigue trabajado, pero no sigas ensuciando de mala fé

    este foro, mira que mucha pero mucha gente se ilusiona

    cada dia mas con la idea de venirse o irse a otras tierras.

    Mauro, mi email [email protected]

    #269469
    Invitado MQI
    Miembro

    Te estoy hablando de pisos relativamente baratos en Alemania, claro, no en Frankfurt, Munich, Colonia, etc..en las afueras y sin muchos periquitos. No se lo que ganan los politicos en Espana, pero aqui un Manager gana entre 60-70,000€, jefe de departamento unos 80.000, depende de la industria claro, a estos me refiero.
    Por lo que tengo entendido en Espana si ganas unos €50.000 estas entre los mejores pagados…Acuerdate de que el poder adquisitivo en Espana es menor que aqui en Alemania, con todo y que hay recesion, desempleo, etc. Son solo hechos, el aleman gana mejor porque es mas productivo. Aqui no voy a discutir si se vive mejor en Espana o en Alemania, etc, etc..eso depende de cada quien y de cada historia…

    Si, aqui te dan prestamos tambien, pero tienes que tener una base de unos 20.000-30.000 €..asi que dime en que tiempo reunes ese dinero si estas casado, tienes familia y ganan entre los dos aprox. 50.000?..uhm…me imagino que con ayuda de los padres ricos en Venezuela, no hay otra manera…

    Chevere que hayas podido comprar algo, pero es mentira que con trabajando unos anitos en espana y sin la ayuda de un pariente rico vas a poder comprar algo…..Mira, todavia no conozco a inmigrantes que hayan podido comprar nada en 4 anos con un solo sueldo, nisiqueira teniendo buen sueldo…los que tienen casa propia llevan mas de 15 anos en el pais y ahorrando q.j…

    SAludos

    #269470
    Invitado MQI
    Miembro

    Sin Comentarios la gente que me conoce sabe como soy y como trabajo, ahora me imagino, que deber ser vidente para saber si tuve herencia,si declaro o no, pero ante las luces lo unico que se que eres es un COBARDE si es que a eso llegas pues no das la cara. De seguro fuiste a mi " MISERABLE " arepera y a lo mejor te trate " mal " por 2 razones o no quisiste pagar o a lo mejor hablabas mal de mi pais y se te salia un acentico como de Medellin y decias que eras Venezolanos.
    P.D. Que me perdonen los de Medellin por relacionarlos con este Sr.

    #269471
    Invitado MQI
    Miembro

    asi mismo…es que eres tan rebruto..que acabas de ofender
    a colombianos por eso del acento…y que dices tu mismo que
    llegan a tu arepera de excrementos con el acentico queriendo
    pasar por "veneco"…
    si de verdad fuese de Medellín. hoy mismo estarias con la lengua
    saliendo por debajo del cuello…

    ´cuídate

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.