Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Hace 6 años que me vine a España

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #407775
    mariana1
    Miembro

    Hace unos cuantos años me registré en este foro a ver que ideas sacaba para mi venida a España. Han pasado 6 años y hoy puedo decir que valió la pena. Después de haber tenido el trabajo que quería, y haber comprado mi buena casa en Caracas, toda una proeza, tomé la determinación de irme del país, cansada de la inseguridad y las pocas perspectivas de futuro para mi y mis hijos. Solo tuve mi casa 9 meses, pues la vendí para con ese dinero costearnos la venida, todo un riesgo en pleno arranque fuerte de la crisis en España en el 2009. La opción más viable que encontré fue la de hacer un Master, ya que no contábamos con otra nacionalidad, yo más criolla que la arepa y mi esposo sus ancestros alemanes no quisieron saber más nada de alemania después de la guerra. Con esa opción estábamos con documentación, he de aclarar que hay diferencias entre ilegal e irregular, trabajar sin permiso es ilegal, estar aquí sin papeles es una situación irregular. No me detengo en los requisitos porque eso ya lo han explicado mucho, solo decir que como estudiante de POSGRADO SE ME PERMITIA TRABAJAR MEDIO TEIMPO, O SEA 20 HORAS SEMANALES, EN ALGO RELACIONADO A MIS ESTUDIOS. Mientras que mi esposo como familiar de estudiante tenia su documentación al día y podía salir a buscar trabajo, cosa que NO ES ILEGAL. El consiguió trabajo muy rápido, en tres meses en plena crisiscon muchos españoles comiéndose un cable el consiguió; ojo una carrera con una especialización MUY BUENA. Yo por mi parte también poco a poco comencé a trabajar por horas. A nuestros hijos los trajimos sin visa por que ya no podamos justificar tanto dinero, pero aquí la educación es obligatoria y esta garantizada. Llegamos a vivir en un piso modesto en una zona muy buena de las afueras, los niños a un cole concertado, pero esa es otra historia. A mi esposo la empresa que lo cogió no le pudo gestionar sus papeles de trabajo porque LOS FAMILIARES DE ESTUDIANTE NO PUEDN TRABAJAR, el tenia que VOLVER A VENEZUELA PARA TRAMITAR VISA DE TRABAJO. Asi que se busco muy bien la vida trabajando por su cuenta inviertiendo nuestros ahorros. Al yo terminar mi másste CREIA QUE IBA A PODE PEDIR RESIDENCIA, pero me lleve un chasco, solo se PUEDE HACER EL CAMBIO DE ESTUDIANTE A RESIDENTE DESPUÉS DE 3 AÑOS DE ESTUDIOS.
    Asi que a pagar otro posgradito de un año…jajaj pero el tiempo pasa y las noticias de Venezuela eran horrorosas y además pa tras ni pa coge impulso, ya tengo en mis espaldas dos posgrados, aguantamos el chaparrón de la crisis y luego mi esposo gracias a los contactos hechos consiguió un buen puesto de trabajo en una empresa que si se lo pudo “traer”, OJO, NO TODAS LAS EMPRESAS CUMPLEN CON LOS REQUISITOS. Al el estar ya con permiso de residencia y trabajo arreglamos a nuestros hijos, y como el tiempo pasa sin remedio llegó el dia en que pude hacer el cambio a residente y puedo trabajar de lo que quiera y donde quiera. El tiempo siguió pasando y llegó el dia en que pudimos solicitar la nacionalidad, (dos años como residente pagando impuestos) y aquí estamos esperando la respuesta. Pero como el reloj no se detiene, a mi esposo le dieron contrato indefinido, eso es EL CIELO AQUI EN ESPAÑA, significa más crédito, comprar casa propia etc…ya que las cosas bien, hasta me animé a tener el tercer hijo, que no me atrevia dada la aventura a la que nos metimos, y resulta que eso en España le llaman Familia Numerosa… la historia continua…mi hermana con su familia se viene..cuando me den la nacionalidad puedo pedir a mi vieja.. mi hermano soltero que se monte en el avion cuando pueda…y así las cosas. Un consejo, echenle pichón y júntense con ESPAÑOLES, intégrense, no creen sus gettos cerrados de venezolanos, adáptense a las costumbres y a donde vaya hagan lo que vieren..a Venezuela si se arregla, a que mis hijos conozcan sus bellezas naturales. YO? Pues soy más que venezolana me siento Latinoamericana, y amo este gran país que es España y a su gente, que aunque tosca, es más buena que el pan. Dios los bendiga en sus buenas intenciones.
    P.D: Ni que decir que la calidad de vida aun cuando uno se viene en el aire, se nota desde el primer momento, en todos los sentidos.

    #407794

    Hola mariana1, me encanto tu anecdota, como de ser estudiante pasaste a optar por la nacionalidad española, de verdad te felicito por tu empuje a ti y tu esposo.

    Estoy completamente de acuerdo en lo que dices sobre integrarse con los españoles, la verdad es que no tengo muchos amigos venezolanos, son mas los amigos españoles que tengo, hasta catalán aprendí porque me gusta y los catalanes valoran mucho eso, aunque me equivoque en las palabras les encanta que hable con ellos en catalán.

    Un saludo,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.