• Este debate tiene 16 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Atomon.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #226138
    Guayaco
    Miembro

    Llegue en una manana +6c era demasiado frio pero ahora me rio de las ultimas nevadas keme toco salir a trabajar con 25cm a -15c (ganando dolaritos extras). Canada es ventajosa para los que son tenaces, persistentes y que se rien mas cuando parece que la situacion empeora. No se llega tener prosperidad si evitas botar dinero y buscar cada fuente de hacer dinero y ahorrarlo 1 para emergencias y 2 para esos caprichitos (viaje/ropa etc). El verano pasado tenia 2 trabajos y dormia mas en el tren que en mi casa y este pasado invierno los fines de semana me tocaba palear nieve. Asi que este verano aprovechen busquen trabajo de lo que sea, cada dia es parado sin hacer nada es perdida de dinero y de oportunidades.

    Mi historia en estos 380 dias es para escribir 1 libro de varios tomos pero puedo resumir que trabajo, amigos y la perseverancia (nunca aflojar) me han dado a mi vidad la seguridad y satisfaccion, y un presentimiento que hay mas cosas por arrivar.

    Bienaventurados para los que vienen muy preparados!!!
    Y la mejor de las suertes para los que NO!

    #226139

    Hola guayaco, entiendo que uno tiene que esforzarse para hacer dinero pero tampoco convertirte en una máquina y gastar tu cuerpo que a la hora del té para que te va a servir tener dinero si no se cuenta con la salud y la juventud necesaria para disfrutarlo. Yo he estado en Estados Unidos por largas temporadas y me he dado cuenta que allá la gente vive para trabajar no trabaja para vivir. En Canadá debe ser similar. Se que en Venezuela el venezolano es muy cómodo y le gusta que todo le llueva del cielo sin hacer nada porque eso lo vivimos. Y ahora mas con esas guajiras pariendo como conejas para que les den tres lochas en las misiones (es solo un ejemplo mi respeto para la etnia wayuu) tampoco es la idea. Creo que debe haber un equilibrio. Para mi el sueño es sagrado, y mi salud también. Me gusta vivir bien y tener dinero, pero tampoco voy a trabajar 12 a 14 horas y dormir 2 o 3 entonces a los 35 años seria un completo anciano. El dinero esta solo hay que buscarlo es verdad, trabajar duro, pero no sacrificando tu sueño ni tu salud durmiendo en trenes o en algun lugar improvisado. Respeto las decisiones y las opiniones de los demás, solo quise decir lo que pensaba, y a los que estamos en trámites, pues a seguir luchando que aun queda mucho camino por recorrer, Suerte!

    #226140
    RV
    Miembro

    En este post podemos ver la diferencia de mentalidad del inmigrante venezolano y los demás inmigrantes latinoamericanos (ecuatorianos, colombianos, brasileños, etc). Saquen Uds. sus propias conclusiones.

    #226141
    poelano
    Miembro
    Quote
    rv escribió:

    Created: 16/04/2008 01:49:56

    NameQuote

    En este post podemos ver la diferencia de mentalidad del inmigrante venezolano y los demás inmigrantes latinoamericanos (ecuatorianos, colombianos, brasileños, etc). Saquen Uds. sus propias conclusiones.

    Pero bueno señor RV para que uno se va a complicar tanto la vida si con un trabajito basta y sobra. Trabajar duro lo hizo dios como catigo. Para que uno va a explotar el turismo si al fin y al cabo nosotros no somos buenos en eso de "servir al cliente"…es mejor vivir de los mangos bajitos como el petroleo. Yo no entiendo por que tenemos que ahorrar tanto y trabajar tanto si al fin y al cabo la vida es una sola y hay que disfrutarla…!dele que son pasteles! !donde come uno come ocho!

    #226142
    nellypb5
    Miembro

    ?????????????????????????­????????????

    ?????????????????????????­?????????????

    ?????????????????????????­????????????

    Mis ninios, ustedes tienen hijos?????

    Vamos a ver, primero respetando las nacionalidades porque eso de "podemos ver la diferencia de mentalidad del inmigrante venezolano y los demás inmigrantes latinoamericanos" no me sono muy bonito y como yo respeto todas las nacionalidades no me gustan que se metan con la mia.

    Resulta y acontece que la diferencia en pensamientos puede ser debido a la edad y a la falta de serias responsabilidades… Yo estoy de acuerdo en que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar pero eso no quita que tengas que madrugar y hacer sacrificios para que poco a poco puedas conseguir eso.

    Nosotros nos vinimos a Canada teniendo un negocio que sigue siendo lucrativo en Venezuela, el mismo sigue produciendo y esto nos hace poder ahorrar para una pension de vejez digna si se quiere. Y no es que seamos par de viejos, somos una pareja joven con un hijo pequenio que quiere poder vivir tranquilos y ya!

    No vinimos a Canada a hacernos ricos sino buscando tranquilidad. la que no tenemos en Venezuela pero esa tranquilidad tiene su costo… Mi esposo luego de ser duenio de empresa aqui es empleado y buscando que nuestro hijo tenga un mejor medio ambiente para vivir, vivimos en una ciudad mas pequenia y el trabaja en Toronto para lo cual debe tomar el tren a diario… luego el subway… luego el bus… esto se tarda aproximadamente 1 hora y 10 minutos

    Ese es uno de los sacrificios y esta bien dado (segun sus palabras) por una vida mas tranquila.

    Los fines de semana son nuestros y vivimos nuestra vida tranquilos, sin muchos lujos (algunos placeres de vez en cuando) pero una vida como queriamos vivirla.

    Cada quien tiene sus prioridades y en base a ellas toma decisiones y sacrifica o no por lo que quiere.

    No porque seas venezolano, colombiano, guatemalteco, ecuatoriano… Cada pais tiene su historia distinta y tiene razones distintas por las cuales su gente esta emigrando.

    Es verdad, los venezolanos somos nuevos en esto, pero me parece de mal gusto que descalifiquen a personas por su nacionalidad… eso es xenofobico si no se han dado cuenta!

    #226143

    completamente de acuerdo con Nelly, no se debe hacer descalificaciones por nacionalidades. Se puede discrepar sin llegar a la xenofobia. Por supuesto que hay que hacer algunos sacrificios para tener una vida digna pero como dije anteriormente sin llegar a los extremos y respetando las horas de sueño y descanso que tu cuerpo necesita para trabajar, porque sin salud no hay nada. Asi de sencillo.

    #226144
    PROJET
    Miembro

    Bravo Nelly!!, aplaudo tu repuesta igual mi caso, yo tengo una posición laboral muy cómoda, pero de que me vale si no puedo tener tranquilidad social, aqui es que nos preguntamos si vale la pena el proyecto, por supuesto que si…………….

    #226145
    Azul
    Miembro

    Estoy de acuerdo con tu comentario Nelly. Yo soy mexicana y la razón más grande por la que quiero emigrar a Canada es justamente para Tener Tranquilidad. Aquí en mi país tengo un muy buen empleo, bien pagado y estable, y aunque si siento un poco de miedo por lo que tendré que enfrentar en Canada (en cuanto a empleo) estoy dispuesta a correr el riesgo con tal de poder caminar libremente por la calle sin temor a ser agredida.

    Saludos a todos!!!

    Azul

    #226146
    poelano
    Miembro

    Yo estoy de acuerdo con todos ustedes…donde comen uno comen ocho…pa que vamos a explotar el turismo en venezuela si pa eso esta el canada como belleza turistica y paque viajar en carritos por puestos vueltos mierdas si pa eso esta el excelente sistema de transporte del canada, estados unidos e inglaterra. Ni hablar de los huecos…pa eso esta el planeta marte con crateres y mega huecos. Pa paz y tranquilidad, bueno pa eso esta el himalaya sin malandros ni bichos raros.

    #226147
    poelano
    Miembro
    Quote
    nellypb5 escribió:

    Mi esposo luego de ser duenio de empresa aqui es empleado y buscando que nuestro hijo tenga un mejor medio ambiente para vivir, vivimos en una ciudad mas pequenia y el trabaja en Toronto para lo cual debe tomar el tren a diario… luego el subway… luego el bus… esto se tarda aproximadamente 1 hora y 10 minutos

    Santo dios! pa semejante sacrificio pa eso me quedo viviendo en maracay con mi trabajito en Caracas (la sucursal del cierlo) pobre hombre santo dios! debe llegar mamao a la casa…bueno como yo

    #226148
    poelano
    Miembro
    Quote
    Guayaco Kil Quil escribió:

    Llegue en una manana +6c era demasiado frio pero ahora me rio de las ultimas nevadas keme toco salir a trabajar con 25cm a -15c (ganando dolaritos extras). Canada es ventajosa para los que son tenaces, persistentes y que se rien mas cuando parece que la situacion empeora. No se llega tener prosperidad si evitas botar dinero y buscar cada fuente de hacer dinero y ahorrarlo 1 para emergencias y 2 para esos caprichitos (viaje/ropa etc). El verano pasado tenia 2 trabajos y dormia mas en el tren que en mi casa y este pasado invierno los fines de semana me tocaba palear nieve. Asi que este verano aprovechen busquen trabajo de lo que sea, cada dia es parado sin hacer nada es perdida de dinero y de oportunidades.

    Mi historia en estos 380 dias es para escribir 1 libro de varios tomos pero puedo resumir que trabajo, amigos y la perseverancia (nunca aflojar) me han dado a mi vidad la seguridad y satisfaccion, y un presentimiento que hay mas cosas por arrivar.

    Bienaventurados para los que vienen muy preparados!!!

    Y la mejor de las suertes para los que NO!

    Lo felicito amigo esto es una buena leccion para esa cantidad de venezolanos comodos que prefieren comerse un cable en venezuela que emigrar. Si para llegar a eso necesita perder un poco de sueno, pues bienvenido sea.

    #226149
    nellypb5
    Miembro

    WTF?

    Que sabes tu de los sacrificios que cada uno tiene que hacer…

    Solo puse uno de los que hemos tenido que hacer para poder tener la vida que "nosotros" queremos… Alla los demas y su mediocridad!

    #226150
    18847720
    Miembro

    Bien por ti Nelly

    Solo quiero decirles a todos que somos una raza fuerte muy fuerte , muy inteligente , muy capaz , y por sobre todo muy creativa , ser Latinoamericano es un privilegio

    He aprendido algo muy importante en este pais y es que el tener dinero para cubrir tus necesidades y vivir comodamente esta bien y es lo que buscamos pero cuando comenzamos a ganar o a hacer mas dinero simplemente nuestro poder de gasto se incrementa y seguimos viviendo la misma vida pero con un televisor mas grande y muebles o ropa mas cara no hara una gran diferencia en nuestro que hacer diario ya que siempre nos pararemos de la cama a la misma hora y haremos las mismas tareas diarias ,solo que ahora tenemos gastos mas elevados por que tenemos ingresos mas elevados . La riqueza que podremos tener esta en el tiempo y la calidad de tiempo que le demos a nuestra familia , hijos y a nosotros mismos por lo tanto vuelvo e incisto que siempre piensen en buscarle la vuelta a sus vidas para que no tengan que cambiar tiempo por dinero piensen en sus experiencias y busquen un oficio que les plasca , analicenlo, estudienlo , practiquenlo y despues desarroyenlo pero no para otros sino para ustedes mismos , creen su propio negocio, haganlo rodar y de esa manera conseguiran TIEMPO que es lo mas caro sin dejar de percibir la entrada de dinero que decean . De esta manera podran disfrutar de sus cosas , de viajar, de escapar del invierno, de ir de camping, de tener una casa de campo, de un bote o un RV etc.

    No lo vean como algo imposible este pais nos ofrece muuuuchas posibilidades de diferentes negocios y no hablo de bienes raices solamente , tambien hay en servicios y manufactura lo que hay es que identificar la necesidad y desarroyar el servicio, les doy un ejemplo:

    Asistencia a ancianos en el uso del internet para comunicarse con sus familiares por una webb cam desde un centro de retiro, se puede cobrar ese servicio por hora y los familiares de esta persona podran ver a sus viejitos y viceversa sin tener ellos que estar presentes . Uno compra 6 lap top baratas se les crea una cuenta de modem portable de rogers y le montas la computadora a la senora en la cama para que vea y la vean sus familiares , ese servicio no existe y es una necesidad y el familiar se que pagaria facilmente hasta 100 dolares por poder hablar y ver a sus padres desde vancouver o cualquier parte de Canada o el mundo. seis viejitos en un hora 600 dolares tres o cuatro horas al dia 2400 dolares asi fuera la mitad que cobraras en dos dias haces el sueldo de cualquier persona en un mes.

    Otro ,al que le gusten los perros puedes comprar una cube van y prepapararla para hacer grooming o limpieza y corte de pelo de perros a domicilio , eso en Toronto centro lo pagarian muy bien le montas un empleado y te sientas a buscar clientes por telefono o en la calle. 5 perros $60 c/u 300 diarios minimo.

    Otro , Inspector de casas , se ganan 300 dolares cash y hacen un promedio de dos casas diarias si eres muy bueno hasta tres y no necesitas gran cosa de estudio y solo sigues un libro chequeando los puntos impresos en el papel que te sirven de guia con lo que tienes que chequear e ir revisando total $600 diarios

    Estos son solo ejemplos pero piensen, solo pinsen que se les ocurre ,algo original y si es posible unico y listo , veran que no es dificil y somos creativos e inteligentes asi que no se me queden en la rueda de la aburrida rutina que el tiempo pasa volando , vale oro y hay que disfrutarlo.

    #226151
    MLS
    Miembro

    Wao!!! estoy impresionada de lo tonta que puede ser una persona, POELANO, creo que en estos foros todos nos respetamos y lo que buscamos es un apoyo y opinion valiosa de las otras personas que aquí participan. La unica respuesta que encuentro a tu actitud es el que seas un adolecente que no tiene mucho entretenimeitno. No creo que ningun adulto con 4 dedos de frente, se le ocurra decir las barbaridades que has dicho en todos los foros o sencillamente eres una persona con un resentimiento inmeso y que el único desahogo es diciendo lo que dices, de ser así… te digo, que esta no es la solución.

    Corrijame alguien si me equivoco: todos los venezolanos amamos nuestro país, aquí crecimos, aquí estan nuestros familiares, nuestros amigos; pero lamentablemente sentimos que un buen futuro se desvanece, por lo que decidimos dejar todo lo que amamos simplemente para tener una mejor calidad de vida, un simplemente andar por la calle sin el temor que ese día seas victima de la delincuencia o simplemente porque no te gusta el rumbo que esta tomando el país.

    Cada quien ha su manera lucha por lo que quiere, por lo que cada quien considere que es calidad de vida, no creo que sea muy constructivo las tonterías que dices y mucho menos creo que todo el tiempo que estas invirtiendo para decirlas, te vaya a servir de mucho; todos los que estamos aqúí estamos decididos a hacer lo que estamos haciendo sin olvidar jamas de donde venimos, porque gracias a eso: SOMOS LO QUE SOMOS

    #226152
    18847720
    Miembro
    Quote
    poelano escribió:

    Yo estoy de acuerdo con todos ustedes…donde comen uno comen ocho…pa que vamos a explotar el turismo en venezuela si pa eso esta el canada como belleza turistica y paque viajar en carritos por puestos vueltos mierdas si pa eso esta el excelente sistema de transporte del canada, estados unidos e inglaterra. Ni hablar de los huecos…pa eso esta el planeta marte con crateres y mega huecos. Pa paz y tranquilidad, bueno pa eso esta el himalaya sin malandros ni bichos raros.

    Este tipo de especimenes se dedica a burlarse de la gente de superacion y con mejor estudio y capacidad ,simplemente por que nunca estara en la posibilidad de obtener una visa ni para ir a Haiti .

    Viven de las misiones bolivarianas y esperan a que el gobierno los mantenga y es por eso que vemos que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y son bastantes que tiene estos comentarios los que habitan nuestro pais "donde comen 8 comen 10 y pa lante"

    que belleza lo felicito y si en efecto por favor quedese en Maracay tranquiiiiiiiilito .

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.