Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS ABRIL-DIC 2007

  • Este debate tiene 21 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por ober21.
Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #233609
    yudisay
    Miembro

    En Mérida hay una traductora oficial autorizada por el MRE y cobra 70Bs. por hoja hasta hace 2 meses que mande a traducir unos documentos, así que no creo que haya aumentado mucho.

    #233610
    Visitador
    Miembro

    Existe una lista de traductores calificados y aceptados ante la embajada de EEUU que puede servir de referencia, no consigo el link pero fué posteado acá en el foro si mal no recuerdo, de todas maneras debe ser un traductor calificado e inscrito en el Ministerio de Relaciones Interiores o como quiera que se llame hoy dia, si logro ubicar la lista la coloco acá para que les sirva de referencia…

    Saludos!!!

    #233611
    Visitador
    Miembro

    Estimados :Acá conseguí el post del cual les hablé y lo copio tal cual…

    Como dato importante, para aquellos que andan en esta etapa:

    En Venezuela quien acredita a un Traductor o “Intérprete Público” es el Ministerio de

    Relaciones INTERIORES (NO el de Rel. Exteriores), pero el listado de los mismos no aparece en la página web de ninguno de los dos ministerios, ni tampoco la tiene la pagina web de la Embajada de Canada. La encontré fué en la página de la Embajada de USA.

    Copien el link:

    http://caracas.usembassy.gov/?c=589

    En dicha lista van a encontrar Nombre, Nro. de Gaceta Oficial y Nro. telefónico de los Interpretes acreditados, nada más.

    Asi que para ubicar la ciudad donde se encuentran, se tienen que guiar por el código de area del número telefónico que aparece en la lista.

    La mitad de los traductores no les gusta revelar sus tarifas por telefono y prefieren ver el volumen de trabajo primero.

    Saludos y Muchos Exitos !!!

    #233612
    JJ
    Miembro

    Hello!!!! No c ustedes pero ultimamente no he escuchado mucho ni de visas selladas, ni de llamado a examenes ni nada. La cosa esta como lenta en la embajada no?, o estaran de vacaciones?

    Paciencia……paciencia…..

    #233613
    ober21
    Miembro

    Saludos…

    Al igual que algunos en este grupo, realicé mi aplicación en 2007 (abril, para ser más especifico), y mis documentos fueron entregados a la embajada en marzo 2009. Hasta el sol de hoy no recibo ningun tipo de respuesta por parte de la embajada. ¿Alguno de uds. ha recibido algo? ¿Hay luz al final del tunel? (?)

    #233614
    niko123
    Miembro

    Hola, acabo de terminar de hablar con un viejo amigo que trabaja en la embajada de Canadá en caracas. Me dio respuesta del estado de un file de un familiar mío que está estancado desde el 2007 (Marzo). Los files los tiene en su escritorio, la embajada no los botó ni los perdió. El cambio de sistema, la auditoria que hubo, el cambio de ley y el volumen desproporcionado de aplicaciones causó el retraso en todos esos casos (2007 y 2008). Los nuevos casos los están trabajando normalmente mientras que los que se quedaron estancados están esperando por personal extra para que sean atendidos. Este personal debe llegar en cualquier momento y el primer paso a seguir, segun el, será una actualización de datos en la cual aprovecharan a preguntar si el aplicante todavía está interesado en continuar con el proceso. Para el caso de mi familiar me mencionó el mes de Julio como fecha probable para tener las órdenes medicas.

    más de lo mismo?????

    #233615
    ober21
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Niko.

    Si esto es así, como lo dice tu amigo, no queda de otra sino seguir en la espera que desespera. No entiendo esa metodología de trabajo, pero bueno… ¿Que puede hacer uno? Suena a mas de lo mismo: a esperar y armarse de paciencia.

    Si tienes alguna otra información, avisanos a través de esta vía, gracias.

    Saludos

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.