Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS ABRIL-DIC 2007

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #233594
    Meri
    Miembro

    Hola amigos, decidi abrir este tema para organizarnos un poco, estos son mis tiempos:

    Novienbre 2007 entrega de la solicitud
    mayo 2008 aparezco en sistema
    Octubre 2008 solicitud de documentos
    Marzo 2009 entrega de documentos faltando prueba de ingles.
    Mayo 2008 entrega resultados de la prueba.

    En espera de examenes médicos,

    Saludos

    #233595
    Meri
    Miembro

    DISCULPEN MAYO 2009 ENTREGA DE RESULTADOS DE LA PRUEBA DE INGLES

    #233596
    mariopel
    Miembro

    Exitos Mariela!!! te deseo lo mejor

    #233597
    JJ
    Miembro

    HOLA mis tiempos son

    Noviembre 2007 Entrega de solicitud

    Enero 2008 Aparicion en el sistema

    Octubre 2008 Solicitud de Documentos

    Febrero 2009 Entrega de documentos y IELTS

    Pronto!!!!!!!!!!! Solicitud de Examenes Medicos

    Vamos a apoyarnos todos!!!!!!!!!!!

    que juntos podemos!!!!!!!!!!!!

    #233598
    lrej
    Miembro

    Saludos a todos, Estoy en Maracaibo, estos son mis tiempos:

    Abril 2007 -> entrega de planilla (Simplified)

    Octubre 2008 -> solicitud de cocumentos

    Febrero 2009-> Entrega de docs menos IELTS.

    Mayo 2009 -> Entrega del Ielts

    Esperando orden para examenes medicos!!!

    He estado leyendo otros topicos en el foro, y es increible la cantidad de rechazos debido a la nueva lista NOC – 38, que lastima!! Lei que querian aplicarla retroactiva, no estoy seguro de esto?? Tiene alguno d eustedes informacion al respecto??

    Que tiempos manejan UDS de espera para recibir la orden de examaenes medicos???

    Saludos y mantengase en contacto!!!

    #233599
    Meri
    Miembro

    Gracias Mariopel por tus buenos deseos, suerte para ti tambien.

    Tengo entendido que la aplicacion de la retroactivida en la ley es para los que aplicaron de febrero de 2008 en adelante.

    Según lo que Yo he leido en este foro, los examenes medicos deben estar pidiendolo dentro de aprox. 6 meses, pero estuve leyendo en el foro del grupo de 2008 ,que ya a una persona le solicitaron los documentos (Mucho exitos por cierto para él o ella) o sea que la Embajada esta trabajando sin un orden especifico. Si alguen sabe algo más referente a esto, porfis comuniquelo.

    Suerte para todos que al final todos nos iremos con nuestra visa

    #233600

    hola a todos,

    yo envie mi aplicacion en marzo 2008, ayer revise mi estatus en la pagina de la embajada y tambien esta en Decision Made, mi pregunta es: significa este estatus que fui rechazada?? porque solo dice que me enviaron una carta a los abogados que estan manejando mi archivo, y si recuerdo que mi noc es muy parecido a los 38 actuales publicados, en mi aplicacion esta el nos 1112 y hay uno muy parecido en los 38 publicados que es el noc 1111, quisiera que me ayudaran a sabes si fue rechazada mi aplicacion y que puedo hacer al respecto, porque el pago de los fees que hice para introducir mi primera aplicacion lo hice en bolivares en un cheque de gerencia pero ahora con los nuevos cambios no se si pueda hacer el pago en bolivares, pueden ayudarme a saber esto?? es decir, de tener que aplicar nuevamente puedo a esta fecha hacer el pago de los fees de la embajada en bolivares??? ya que aqui en venezuela no hay posibilidad de hacer pagos en moneda extranjera, por favor ayudenme con mi caso porque no se que hacer!!!!, porque si me rechazaron mi aplicacion he perdido todo un año para nada

    #233601
    mmc2106
    Miembro

    Hola chicosss

    Tengo una duda…

    He leido que algunas personas entregaron los documentos sin el resultado del IELTS, y lo entregaron después.

    Esto es cierto?, te dejan entregar el resultado después?? nosotros tenemo0s que entregar los papeles en septiembre pero mi esposo se inscribio para presentar el examen en agosto, pero ellos no te aseguran el cupo, y eso no lo vamos a saber sino hasta una semana antes del examen.

    Si no lo presenta en agosto estamos fritoss???

    Otra cosa… mi esposo es el aplicante principal, no es necesario que yo presente el examen, verdad???

    Gracias de antemano por sus comentario..

    #233602
    Visitador
    Miembro

    Para mmc 2106:

    He leido que algunas personas entregaron los documentos sin el resultado del IELTS, y lo entregaron después.

    Eso es cierto, pero es recomendable hacer el planteamiento en la embajada solicitando prórroga.

    Esto es cierto?, te dejan entregar el resultado después?? nosotros tenemo0s que entregar los papeles en septiembre pero mi esposo se inscribio para presentar el examen en agosto, pero ellos no te aseguran el cupo, y eso no lo vamos a saber sino hasta una semana antes del examen.

    Lo más seguro es que si consigas cupo de todas maneras al hacer el planteamiento anexa copia de la inscripción…

    Si no lo presenta en agosto estamos fritoss???

    No necesariamente… Debes dirigirte a la embajada…

    Otra cosa… mi esposo es el aplicante principal, no es necesario que yo presente el examen, verdad???

    Correcto… Tu no lo tienes que presentar

    Saludos y Exitos!!!

    #233603
    paAlante
    Miembro

    Hola can2009,

    Si aplicaste en Marzo 2008 y te colocaron Decision Made es porque te denegaron la solicitud, el NOC que colocaste no aplico dentro de las 38 profesiones en demanda, no debe ser parecido , simplemente debe estar en el lote que ellos requieren.

    Cuando recibas la carta te indicaran que el rechazo fue motivado a eso, te lo digo con propiedad por que a un amigo le denegaron la solicitud por esta razon, el aplico en Noviembre 2008 y ya recibio la carta. Las razones que le dieron fueron relacionadas con el NOC, simplemente.

    La carta tambien indica que te devolveran los fees que pagaste cuando aplicaste. (por lo menos)

    Recomendacion: Aunque te sienteas deprimida(o) te recomiendo que pienses en aplicar de nuevo, parece ser que este nuevo proceso desde Nueva Scocia es mas rápido pero lo unico es que los fees debes pagarlos en Dolares. Habla con tus abogados. Estas a tiempo.

    Saludos y no desmayes.

    #233604
    mmc2106
    Miembro

    Mil gracias dariogsk,

    De verdad que sin este foro estaria mas perdida jejeje…

    "Lo que me preocupa es lo del cupo ya que el presentaria a

    Principios de agosto y el resultado lo dan a finales de agosto (en teoria). Si tiene el cupo me quedo tranquila el problema es si le dicen que no hay, con el cuento de que hay tanta gente queriendoce ir del pais… No me quiero imaginar la demanda para presentar el examen….

    Seguiré con mente positiva….

    #233605

    Hola a Todos

    Les apunto mis tiempos para conocer las estadísticas:

    Solicitud a la embajada Julio 2008

    En sistema Octubre 2008

    Recibí carta solicitando documentos mayo 2009

    Ahora me toca consignar los documentos pero tengo algunas dudas, espero por favor me puedan ayudar:

    1.- Cuando introdujeron sus documentos todos debían estar traducidos?

    2.- Las copias del pasaporte y la cedula, deben estar notariadas?

    3.- La carta de buena conducta, debe pasar por el registro principal antes del Ministerio de Relaciones Interiores.

    4.-Cuando hablan de autenticar que significa y donde se hace

    Gracias de antemano por la ayuda q puedan prestarme.

    #233606
    Visitador
    Miembro

    yei1979 :

    1.- Cuando introdujeron sus documentos todos debían estar traducidos? : La carta de solicitud debería indicar si deben ser traducidos… De todas maneras te digo que si deben ser traducidos (hasta la cedula inclusive), todo lo que esté en un idioma diferente del Inglés o Francés debe ser traducido (El pasaporte no es necesario porq está en inglés también)

    2.- Las copias del pasaporte y la cedula, deben estar notariadas? Las del pasaporte es recomendable ya que como no se traduce no hay quién de fe que es copia fiel del original, la cédula como va traducida el Intérprete Publico da fe que es copia fiel de la original…

    3.- La carta de buena conducta, debe pasar por el registro principal antes del Ministerio de Relaciones Interiores. No. La intendencia que la emite(antiguamente PREFECTURA) es suficiente, pero si traducirla…

    4.-Cuando hablan de autenticar que significa y donde se hace

    Autenticar se refiere a todo documento que entregues copia debe estar certificado, o notariado ,o avalado por el Interprete Público. Es decir Titulos y Notas Universitarios ( El instituto o Universidad emite copia certificada) Las copias simples de otros documentos las avala el interprete que las traduce… Hay quienes se sienten más seguros notariando, pero hay ciertos documentos que no los aceptan en todas las NOTARIAS y representa un gasto extra… En fin si es tu gusto tu puedes notariar todos los documentos, pero no es obligatorio para los ya mencionados, lo importante es que lo ultimo sea siempre la traducción…

    Espero te sirva de algo!!!

    Muchos Exitos!!!

    #233607

    Gracias Dariogsk

    Otra preguntas abusando de tus conocimientos, puedo usar cualquier traductor q este certificado o la embajada tiene una lista especifica de traductores que aceptan o algo asi.

    Gracias de antemano por tu respuesta muy amable

    #233608
    mmc2106
    Miembro

    Hola yei1979

    Estoy en la misma situación que tu, tambien debo enviar los documentos a mas tardar septiembre. En la carta que me envio la embajada no dice nada si debo o no traducir los documentos, lo que me dice es que debo entrar en un fulano link de la pag web y bajar las planillas.

    Bueno en una de las guias dice que deben ser traducidos y en el checklist dice q no hace falta. Como te explico que no tengo ni idea a cual hacerle caso. Lo que decidi fue traducirlos ya que es mejor q sobre a que falte…

    En cuanto al traductor, mi compadre conoce a uno

    pero cobra bsF 200 por hoja traducida te podras imaginar el dineralllllll…. Bueno espero podamos ayudarnos mutuamente…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.