Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Grupo Federal Simplificado (Iniciado en Jun-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #233076
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Hola tod@s. Despues del desespero y estrés de la recolección, traducción, y remisión de documentos que vivimos entre Enero y Marzo de este año, tendremos un «descansito obligado» por unos meses.

    Las solicitudes de exámenes médicos son la antesala al sellado de nuestra visa, pero por lo que he podido leer en otros foros y consultar con amigos que lo han hecho, estamos hablando de 5 a 7 meses como mínimo.

    Aprovechemos este foro para comentar la información que recibamos sobre este aspecto. Apoyarnos es la clave!

    Saludos y éxitos a tod@s.

    #233077
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Hace dos días estuve conversando con una amiga que recibió su orden de exámenes médicos la primera semana de marzo 2009, y se los hizo en el Hospital Clínico de Maracaibo. Algunas cosas interesantes que me dijo sobre el proceso son las siguientes:

    – El Dr. Melchor Briceño (Hospital Clínico) tiene tiempos más breves para otorgar una cita.

    – En el proceso es necesario hacerse unos exámenes de sangre y un tele de tórax (ambas órdenes las da el médico) y asistir a la consulta. Todo esto tiene un precio aproximado de 510,00 BsF. Las damas deben hacerse la citología y tener los resultados, antes de ir a consulta.

    – Es necesario sacarse fotos tipo visa, llevarse unas carpetas marrones y un sobre manila grande (todo esto lo informa la secretaria al tomar la cita).

    – Al finalizar el proceso, se debe pagar al médico por el envio de los resultados a la Embajada. Mi sorpresa (gran sorpresa) es que se envian a Trinidad. Aun no se porque. El envio cuesta aprox. 200,00 BsF.

    Todos estos datos son para una persona.

    Vamos a ahorrar…..Saludos y éxitos!

    #233078
    ALMOSTHERE
    Miembro

    Hello!!!. Pertenezco a este grupo, en febrero deposte mi expediente, me reconforta saber que los tiempos son de 5 a 7 meses hasta que podamos hacernos los dichosos examenes medicos, ya que en internet se habla de tantas cosas. De todo lo que he visto en los foros creo que estos son los tiempos mas realistas a mi parecer, aunque siempre me preguntare si el haber entregado los expedientes en ingles serviria de algo para agilizar el proceso en general, tal y como me dijeron mis abogados cuando me pidieron los expedientes en ingles o frances. Pero bueno, estos tiempos al fin y al cabo me carian muy bien.

    Mi destino creo que estara entre Ottawa y Toronto, aunque creo que al final si cosigo trabajo antes de llegar sera ese el sitio donde me asentare, al menos los primeros anos.

    Espero compartir informacion con todos ustdes y que al llegar nos sigamos apoyando los unos a los otros.

    Cualquier novedad les avisare.

    Suerte a todos ustedes

    #233079
    javier
    Miembro

    HOLA A TODOS LOS INTERNAUTAS DE ESTA RED, UN GUSTO SALUDARLOS.

    QUISIERA POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA PERSONA QUE HAYA EMIGRADO A MONCTON CANADA, PARA QUE PUEDA SOLICITAR ALGUNA INFORMACION.

    GRACIAS Y CORDIALES SALUDOS.

    #233080
    vivi
    Miembro

    Hola a todos, tengo unas dudas con relacion a los lugares donde hacer la consulta, porque lei en otro foro que se hacen en Caracas…. ¿O hay en las principales ciudades del pais?,(pregunto porque vivo en otra ciudad diferente)¿ En la orden que envia la Embajada especifican donde ? ¿ la orden para el teletorax y sangre que da el medico es para la misma clinica donde es la consulta ? Ay disculpen mi confusion, es que tambien he leido otras versiones pero ya debo aclarar…

    Gracias de antemano

    Vivi

    #233081
    CELTIC
    Miembro

    Amigos, necesito una gran ayuda! aprevechando que son del grupo federal.

    Yo apenas voy a empezar este largo proceso, pero mi duda es…en que momento hay que pagar el Porcessing Fee?

    Quisiera aplicar como empresario o inversionista…sé que primero debo enviar los llamados Forms o el Application Kit, pero junto con esto debo enviar el pago?

    Ademas, existe una forma de pagar ese monto a el dolar oficial de 2150?

    Por ultimo, los precios que salen en esta pagina http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/4000ESap3.asp#step1 ——-estan es dolar canadiense?

    #233082
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Vivi: Hay médicos en Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y San Cristobal. Entiendo que la carta NO ESPECIFICA algún médico en particular. De hecho, hay personas que viajan para hacerse los exámenes médicos, ya que la lista de citas en CCS es algo larga.

    Con respecto al tele de torax y los examenes de sangre, debes esperar a que el médico (o su secretaria) te den las órdenes. Parace lógico hacerlos en la mísma clínica, pero el médico te dirá.

    Un enlace para ti:

    http://www.cic.gc.ca/dmp-md/medicalinfo.aspx?CountryID=2089&CountryName=Venezuela

    Saludos y éxitos.

    #233083
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Saludos nuevamente Chris. El pago de procesamiento debes enviarlo con la solicitud. Puees pagarlo con un cheque de gerencia a nombre de EMBAJADA DE CANADA.

    Los precios para Venezuela (en BsF.) estan aqui:

    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/processing_fees-droits_exigibles.aspx?lang=eng

    Éxitos.

    #233084
    vivi
    Miembro

    Hola Questmen, gracias por aclararme, me tocara viajar tambien pues vivo Lara seguiremos pendientes con muuuucha paciencia para cuando nos toque….

    Vivi

    #233085
    CELTIC
    Miembro

    Gracias Questmen!

    Otra duda, al llenar enviar el application kit, debo entregar también documentos probatorios como avalúos, o exámenes de ingles?

    Es que en preguntas como cual es mi nivel de ingles, no se si poner intermedio o alto….y tambien en cual es mi total de bienes o dinero..no se si tiene que ser un monto muy exacto o aproximado..?

    #233086
    romualda
    Miembro

    Hola a todos los de este grupo. Me parece muy buena idea que se organicen así como hicimos los del primer grupo simplificado, para que compartan información y experiencia.

    Sólo como dato les digo, empecé el proceso federal en Marzo del 2007 (sin abogados), recibí la carta pidiendo documentos en Junio 2007, entregué documentos en Septiembre 2007 y aún no he recibido orden de exámenes médicos.

    Ya llevo 25 meses desde de comencé. Así que no se hagan faltas expectativas, esto es lento. Aprendan el idioma, perfeccionénlo y busquen mucha información para matar el tiempo de espera que es realmente largo.

    Saludos y a la orden cualquier pregunta.

    Romualda.

    #233087
    CELTIC
    Miembro

    Romulada, una pregunta.

    Al momento de llenar el Application kit, o sea, el primer documento para hacer la solicitud, podria colocar cualquier nivel en la parte de mis conocimientos de ingles y frances?

    Es decir, supongamos que mi conocimientos de ingles son intermedios…y yo coloco que es alto…estaria bien? debo enviar junto estos documentos alguna prueba de ingles que lo compruebe? como una prueba de IELTS..por ejemplo.

    Y ademas, en la parte de cual es mi total de bienes y dinero, puedo colocar cualquier monto? o puede ser un aproximado? debo colocar algun documento probatorio como por ejemplo avaluos, etc etc???

    Mi intención es aplicar como empresario o inversionista por la parte federal, aun no he desidido.

    #233088
    romualda
    Miembro

    Chris toffer

    Todo lo que coloques en tu aplicación debe estar sustentado por pruebas, el nivel de Inglés por el IELTS y el dinero por estados de cuenta. Te recomiendo que busques la información en la página http://www.cic.gc.ca en la cual está paso por paso lo que debes hacer. Si no contrata un abogado que te asesore. Desconozco el proceso como inversionista.

    Actualmente para iniciar la aplicación debe mandarse a Nva Scotia, Canada y el pago ya no puede hacerse en bolívares. (en caso de skilled workers).

    Esta información aparece en la página que te mencioné y me la confirmó un oficial de inmigración de la embajada.

    Saludos

    #233089
    CELTIC
    Miembro

    Buenas noches.

    Alguien sabe si por tener antecedentes de cancer, pueda tener riesgos de que me rechacen la solicitud?

    Que tipo de examenes mandan a hacer? hay alguna manera que no se de cuenta el medico los hace?

    Yo tuve cancer hace mas de 20 años, y gracias a dios fui curado.

    Pero a mi esposa le fue diagnosticado hace 2 años. Pero ya paso por los procesos de radio y quimioterapia, y gracias a dios todo ha salido bien.

    Saludos.

    #233090
    racc
    Miembro

    questmen, no soy de este grupo aplique en enero 2007, pero si me puedes hacer el favor, me gustaria saber cuando aplico tu amiga a la que le llegaron las ordenes medicas en marzo para tener una idea de cuando me llegarian a mi, te lo agradezco un abrazo…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.