Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO DE ENTREVISTAS CARACAS OCTUBRE-NOVIEMBRE 2007

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #221693

    CERTIFICADO DE SELECCION DE QUEBEC.
    ESTOY EN EL GRUPO DE ENTREVISTAS EN CARACAS DEL MES NOVIEMBRE 2007 2DA QUINCENA NOVIEMBRE , ME GUSTARIA COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS SI YA HAN REALIZADO SU ENTREVISTA.

    #221694
    yeligg
    Miembro

    Hola! Yo también estoy en este grupo!!!! Por favor que alguien nos cuente cómo les fue en la entrevista!!!

    saludos a todos!!

    #221695
    rasga26
    Miembro

    Hola, primero que todo felicidades!!! ya cada vez estan mas cerca. Les comento que mi novia y yo fuimos a la entrevista en mayo de este año, saliendo afortunadamente con el CSQ en la mano. La entrevista fue hecha por un Sr. de apellido Poisson, muy amable por lo demas, nos pidio toda la documentacion, reviso todo mientras nos preguntaba porque queriamos emigrar y todo eso, a mi, por ser el aplicante principal, me realizo una sola pregunta en ingles: ¿donde lo aprendistes? fue todo, lo demas en frances… A mi novia le pregunto ¿A que le tienes miedo al momento de emigrar? Gracias a Dios todo el proceso lo hemos hecho con abogados y nos habian preparado muy bien para la entrevista. Por lo demas, la entrevista dura aprox. como 45 min, pero todo depende del entrevistador. Cabe destacar que la abogada entro con nosotros a la entrevista y, una vez afuera nos dijo que habia sido sumamente sencilla, esa en particular. Animos, vayanse calmados (as) y suerte!!!

    #221696

    GRACIAS POR LOS TIPS….

    DE VERDAD ANSIONSA DE QUE LLEGUE LA ENTREVISTA, BUENO EXITO EN LAS SIGUIENTES ETAPAS.

    SALUDOS

    #221697

    hola a todos queremos compartir con ustedes nuestra experiencia tuvimos la entrevista de seleccion de quebec el dia 9 de noviembre en caracas estaba pautada para las 10:30, llegamos a 10:20, y tuvimos que esperar en una sala de espera aproximadamente 20 min, los cuales aprovechamos para bajar la presion y los nervios, nos atendio una funcionaria de aprox 50 años de nombre Silvaine la cual fue muy amable pero formal a la vez se centraron en mi por ser el aplicante principal, primero nos pidieron los documentos como pasaportes, titulos, notas certificadas, cartas de trabajo actuales y pasadas, luego

    me pregunto en frances que habia hecho el domingo anterior, y porque queria irme a quebec, tambien hablo bien del pais y de chavez a lo cual no dijimos nada, por que nos recomendaron no hablar mal de la politica del pais, luego me cambio al ingles me pregunto donde lo habia estudiado y porque, a mi esposa le pregunto que esperaba ella como persona y como mujer de quebec, al final dijo voy a sumar los puntos y nos dio nuestro certificado, realmente pensamos que la clave del exito es estar bien preparados y hablarles en frances aun cuando te hablen en español por que podria ser una conchita de mango, pero no se asusten por que si estan preparados se les hara facil y saldran rapido de esto la nuestra duro aprox solo 45 minutos. 😀

    si desean preguntarnos algo estamos a la orden

    como tips les recomendamos llevar los documentos ordenados y en carpetas con aros ademas hacerles unos indices que les ayudaran a ubicar los documentos mas facilmente, ademas vayan bien vestidos los hombres de traje y corbata y las mujeres con traje ejecutivas sin mucho maquillaje, nosotros estamos en esto solos sin abogados

    pero hasta ahora gracias a dios, los amigos y este foro hemos hecho todo bien ahora vamos a tramitar lo de la parte federal.

    mi correo es [email protected]

    J y M

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.