Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO ABRIL 2004 – QUEBEC

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #198711
    Tupac
    Miembro

    Hola Amigos.

    Les escribo a todas aquellas personas que han enviado el formulario Demande de certificat de sélection (DCS – Solicitud de Certificado de Selección).

    Yo despues de varios meses recletando los documentos y lo más dificil el pago, por fin he enviado este mes Abril los documentos a Mexico.

    Se que debe haber muchas personas que como yo lo han hecho este mes, lo que les propongo es que podamos mantenernos en contactos para informarnos sobre como esta caminando los procesos de cada uno y darnos datos que de una u otra forma nos puedan ayudar al exito definitivo de este proceso.

    Espero que estos nos sirva de ayuda a todos de igual manera, yo tengo Hotmail Messenger, podemos formar un grupo para chatear o mandarnos email.

    El mio es [email protected].

    Saludos a Todos, si quieren me mandan sus correos y yo me encargo de informar a todas las persona que escriban o agregen sus direcciones al MSN.

    Saludos y exitos a TODOS…!!!
    Alberto

    #198712
    Invitado MQI
    Miembro

    Fijate que yo mande mis papeles a finales de enero y me llego una carta hace dos semana diciendo que las entrevistas son en el segundo trimestre… por lo que he leido aqui, con un poco de suerte entrarias en ese grupo….

    Por cierto, alguien sabe en que fecha arrancan las entrevistas???

    saludos

    #198713
    Tupac
    Miembro

    Esta carta te llego por correo normal?

    Porque este correo tarda mucho, fijate q a ti te tardo dos meses en llegarte la carta, a menos q tenga una fecha mas reciente de emisión.

    Tabien me gustaria saber más o menos cuales son las fechas de las entrevistas?

    #198714
    Invitado MQI
    Miembro

    Al igual que uds, estoy deseoso de saber cuando son las fechas exactas de las entrevistas, supongo que serán antes de que finalice el mes de junio. En relación a la carta, yo particularmente la recibí en el mes de Marzo, aunque la fecha en la que fue enviada fue a finales de febrero. La documentación la envié el 16 de Enero de este año, la recibierón el 19 del mismo mes y a mediados de febrero, me abrieron el expediente. Quisiera aprovechar la oportunidad de expresarles a todos los que estan en espera de entrevista, que si bien es cierto cada expediente tiene un camino bien particular (es logico, si sabemos que cada solicitante es diferente, distintos conocimientos de idiomas, fmlia, estancias en Quebec y otras) el tiempo normal de procesamiento es de 2 a 5 meses (palabras deYves Martineau, representante del SIQ) y les digo que ello es cierto, ya que muchos de mis compañeros de francés, han durado mas o menos ese tiempo. Asimismo, me gustaría expresarles que seamos pacientes, que el tiempo pasa rápido (yo estuve un año armando mi file y preparandome en frances para poder enviar la documentación mas solida, y solo fue recien enero q la pude mandar) que aprovechemos el tiempo para practicar las preguntas que son mas frecuentemente preguntadas por el conseiller a l´immigration y que estemos pilas con el frances.

    #198715
    Tupac
    Miembro

    Estoy de Acuerdo con tigo Adg, hay que prepararse lo suficiente, yo tambien tuve mas o menos el mismo tiempo q tu preparando mi file, lo que si me falto fue ponerme las pilas mas temprano con el frances aunque ya estoy mas encaminado.

    Una pregunta Adg, la cosa es que yo envie los documentos recientemente, hace a penas una semana, ahora tu comentas q a mediados de febrero te abrieron el expediente, ¿Como te enterastes de eso?, hay algun mecanismo para poder ir verificando los estatus de tu solicitud?.

    Saludos y gracias.

    a bientôt.

    #198716
    Invitado MQI
    Miembro

    mira compañero, a mi particularmente me mandaron una carta, donde se me informo que habian recibido la documentación en regla, que me darian respuesta en un periodo de tres meses. Esa carta tenia adjunta una hoja rosada, donde se dejaba constancia del pago efectuado por mi, para el estudio del expediente. El numero de file estaba en el extremo superior izquierdo o derecho, no me acuerdo.

    #198717
    Tupac
    Miembro

    ok, gracias!

    #198718
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos, espero que se encuentren bien…..ya yo termine el proceso de la visa ya la tengo estampada en el pasaporte, y me parece bien que esten en contacto, les escribo para decirles que estoy a la orden para cualquier pregunta que quieran hacer sobre el proceso, con gusto los ayudo siempre y cuando tenga la respuesta, nosotros aplicamos por nuestra cuenta y nos fue de maravilla, nuestro proceso tardo un año exacto a finales del mes de marzo del año pasado enviamos los papeles con el primer pago y a finales del mes de marzo de este año teniamos nuestras visas……Mucho Exito!!!!!!!!

    #198719
    Tupac
    Miembro

    Gracias Tory.

    Si tienes un email o MSN para porder escribirte seria genial, yo tambien estoy aplicando solo (sin abogados o intermediarios) espero, sé q todo me saldrá muy bien.

    a bientôt.

    #198720
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos, yo al igual que ustedes envie mi DCS el 22 de Abril, recibi los formularios de la SIQ de Mexico en Septiembre del 2003, y no fue sino hasta Abril de este año que complete los documentos.

    Yo envie ademas de los estados de cuenta donde evidencio 7000000 Bs, un balance personal visado de nuestra familia (Yo y mi esposa), espero que eso sirva como prueba economica.

    Me parece genial la idea de mantenernos en contacto para saber el estatus de cada uno de los que enviamos el DCS en Abril.

    El pago lo realiza a traves de un Giro Postal Canadiense que me envio un amigo que vive en Calgary. El mismo lo envie junto con el resto del expediente por DHL.

    Mi correo de hotmail es [email protected], si quieren nos ponemos de acuerdo y creamos algun grupo en msn para difundir mensajes de las personas de venezuela en tramites para quebec.

    Saludos a todos,

    Joel.

    #198721
    Tupac
    Miembro

    Hola Tory.

    Bueno me gustaria saber si puedes facilitar tu email para tener contacto por Messneger o email que es mas seguro que llegen los Msn.

    Saludos
    tory escribió:
    >
    > Saludos, espero que se encuentren bien…..ya yo
    > termine el proceso de la visa ya la tengo estampada en el
    > pasaporte, y me parece bien que esten en contacto, les
    > escribo para decirles que estoy a la orden para cualquier
    > pregunta que quieran hacer sobre el proceso, con gusto los
    > ayudo siempre y cuando tenga la respuesta, nosotros aplicamos
    > por nuestra cuenta y nos fue de maravilla, nuestro proceso
    > tardo un año exacto a finales del mes de marzo del año pasado
    > enviamos los papeles con el primer pago y a finales del mes
    > de marzo de este año teniamos nuestras visas……Mucho
    > Exito!!!!!!!!

    #198722
    Tupac
    Miembro

    Hola Tory.

    Bueno me gustaria saber si puedes facilitar tu email para tener contacto por Messneger o email que es mas seguro que llegen los Msn.

    Saludos
    tory escribió:
    >
    > Saludos, espero que se encuentren bien…..ya yo
    > termine el proceso de la visa ya la tengo estampada en el
    > pasaporte, y me parece bien que esten en contacto, les
    > escribo para decirles que estoy a la orden para cualquier
    > pregunta que quieran hacer sobre el proceso, con gusto los
    > ayudo siempre y cuando tenga la respuesta, nosotros aplicamos
    > por nuestra cuenta y nos fue de maravilla, nuestro proceso
    > tardo un año exacto a finales del mes de marzo del año pasado
    > enviamos los papeles con el primer pago y a finales del mes
    > de marzo de este año teniamos nuestras visas……Mucho
    > Exito!!!!!!!!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.