Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 796 a la 810 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #357904
    chino78
    Miembro

    ellerysammy,

    Si, todo el tiempo tu tienes el texto a tu disposicion para revisar y buscar las respuestas cuantas veces quieras, lo dificil es que como estas contra el reloj no puedes perder mucho tiempo volviendo a leer varias veces, asi que cuando vayas leyendo trata de ir subrayando fechas, nombres, ciudades e informacion importante, asi cuando te devuelvas al texto a buscar lo consigues mas facil…

    Hay gente que prefiere leer las preguntas primero y luego el texto, asi cuando leas ya vas encontrando las respuestas… Hay otras que recomiendan no leer con tanto detalle, sino hacer un scan rapido, de manera que tengas una idea de que trata cada parrafo, y cuando leas las preguntas ya tienes una idea de en cual parrafo buscar…

    Es cuestion de cada quien, como te sientas mas comodo, practica mucho y ve que te resulta mas rapido…

    #357907
    arusso
    Miembro

    Hola ellerysammy,

    Te recomiendo que hagas exámenes de prueba… en qué país vives? nosotros tuvimos clases con una profesora GENIAL pero se fue de Venezuela… creo que todos sospechamos por qué…

    Cuando haces el reading tienes el texto SIEMPRE.
    Puedes leer un texto, contestar, leer el otro, contestar y así y si te queda tiempo revisar… no te quitan el texto… de hecho, lo que recomiendan es leer las preguntas antes de leer el texto para saber qué vas a responder.

    La cosa es que no sé si para Marzo 2015 el FSWP sigue activo… tú averiguaste esto con seguridad?

    Mucha suerte!!

    #357911
    ellerysammy
    Miembro

    Gracias Chino y Arusso por sus respuestas, de verdad que me tenia muy preocupado esta parte del examen, mas que todo porque pensé que quitaban el texto.
    Pues Arusso te cuento que estoy estudiando con videos de youtube, me compré unos libros de cambridge que recomiendan en trucoslondres.com y en esas estoy, haciendo simulacros, leyendo y escuchando audiolibros en fin, dandole duro para sacar los puntos necesarios.

    En cuanto a lo que me preguntas por lo de la fecha, te comento que la verdad ya estoy resignado a que voy a aplicar con Express Entry, porque no me alcanzan los tiempos para FSW.

    Como dato adicional a los que le interesa Express Entry les comento que en una entrada del Blog de Martineau & Mindicanu publicaron la URL del banco de trabajos que al parecer van a utilizar con Express Entry, la url es esta —> http://www.jobbank.gc.ca/home-eng.do?lang=eng

    Gracias nuevamente Chino y Arusso por su colaboración.

    #358046
    Andreshi
    Miembro

    tengan todos una gran semana…

    Les comparto que ya recibi mi solicitud para los examenes medicos, antecedentes penales y pago por derecho a residencia….Todo en un solo correo,, me han dado 60 dias para enviar todo…. ya hice mi cita con el medico y mañana inicio el tramite de mis antecedentes, que aqui en mi pais tarda de dos a tres semanas…..

    Estoy muy alegre y sobre todo agradecido con mi Señor Jesus, quien ha bendecido este proyecto y me ha dado la paz necesaria para ir paso a paso….

    Mis sinceros deseos de exito para todos los que han iniciado su proceso……Mantenganse activos y en oracion..

    saludos.

    #358097

    Felicidades Andreshi! Ya estas mas cerca del Passport Request.

    Recomendaciones para que sea un poco más rapido el proceso:

    -Realiza el pago de la residencia online lo antes posible

    -Coordina con el medico que tus RX sean realizados rapidamente (Ya que esto lo realiza otro medico autorizado y puede tardar de 3 a 5 dias más despues de la consulta, sin esto, el medico no puede enviar tu caso a la embajada via e-medicals)

    -Cuando envies el sobre a Mexico con el recibo de pago de la residencia y tus antecedentes penales en ingles y español, coloca en el sobre tu UCI number, tu Application number y coloca de titulo «Federal Skilled Worker – Inmigration Section – Embassy of Canada»

    Exito!!!!

    #358124
    FER CANADA
    Miembro

    Andreshi FELICITACIONES!!!!

    Me alegro mucho por ti!

    Otra cosita, si tu esposa es mayor de 35 años, debe llevar al examen medico un resultado nuevo de citologia, o papanicolau, no se como le llamen en Honduras, asi que debe hacerselo con tiempo para tener los resultados a tiempo, si no, igual el Dr debera esperar a que se los lleve para poder enviar los resultados a la embajada. Pero igual, eso te lo debe decir la secretaria cuando llames a hacer tu cita.

    De nuevo, felicidades!

    Nos mantienes informados…

    Y por favor, puedes darle a Arusso el email del que te escribieron!!!!! jijijijij

    #358213
    XfactorCS
    Miembro

    Buenas noches foristas

    Para actualizar nuestro estatus…

    El dia de hoy lunes fuimos a hacer los examenes medicos con el Dr. Bacci en el Centro Medico de Caracas, muy sencillo, la revision muy rapida y sin problemas (pagamos 2500 Bsf por cada uno de nosotros 3 por la consulta) los examenes medicos tambien los realizaron sin mayor problemas, estamos a la espera de los resultados.

    Ahora bien, nosotros habiamos recibido la carta de la embaja el dia jueves 13 de noviembre y nos dieron 60 dias para entegar los examens, pagar y entregar los antecedentes penales, la fecha limite es entonces el 12 de enero de 2015
    Al dia siguiente solicitamos los antecedentes penales sin problemas
    Los retiramos a los 5 dia habiles el viernes 21 de noviembre, tiempo record sin problemas.

    El dia de hoy lunes 24, despues de salir de los examenes medicos, averiguo en la pagina del ministerio de relaciones exteriores y se debe solicitar la famosa cita programada para la legalización de los antecedentes penales, resulta que llenos todos los datos, sin problemas, hago la solicitud, pero la fecha mas proxima que me da el sistema para la bendita cita es el 20 DE ENERO DE 2015…. si despues de nuestra fecha limite

    EL CO…. DE LA MADR…… Alguna situacion similar a esta de parte de ustedes?

    Tendre que ir a suplicar y humillarme ante el ministerior a solicitar que me atiendan antes, para luego hacer traducir el documento…. O de lo contrario enviarlo tal como esta en original emitido por el ministerio de relaciones interiores…. Adicionalmente como nosotros estamos usando una oficina de gestor para el proceso, le he solicitado que haga todo lo posible en poner en aviso a la embajada de Canada… aunque saben lo dificil que es explicarles a esa gente nuestros problemas y trabas burocraticas…. no se las pueden imaginar y se les tranca la mente….

    Por favor muy atentos con esto a todos los que estamos recibiendo la notificacion para los examenes medicos en esta fecha

    Sugerencias???? Ayuda con esto por favor
    Gracias nuevamente

    #358221
    arusso
    Miembro

    Muchas felicidades Andreshi!!!!

    Llevaba unas horas preocupado al leer tu mensaje y no haber recibido mi solicitud de Exámenes Médicos… pero, gracias a Dios lo acabo de recibir también… a mí no me pidieron los antecedentes penales, imagino que es porque los envié… sólo para corroborar: tú no los habías enviado, cierto?

    Mucha suerte!!! y mil gracias por toda su ayuda y apoyo!!!

    #358224
    arusso
    Miembro

    Hola XfactorCS,

    Lo que te iba a recomendar es justamente que usaras un gestor pero dices que ya lo usas…. dile que le das plata para que él le dé al que toque para hacerlo antes… no se me ocurre otra solución….

    Mientras: escribe explicando, lo mejor que se pueda, el caso y paga el fee como para asegurar el puesto…

    Qué se les ocurre a los ya canadienses?

    Suerte!!!

    #358230
    Slash
    Miembro

    @XfactorCS

    Amigo, Canada no es firmante del convenio de la Haya por lo que no es necesario que ningún documento esté legalizado-apostillado. Le pagas a un gestor y no sabe eso? Sin animos de ofender pero los procesos migratorios a Canadá están hechos para «Dummies» y pueden ser hechos por cualquier por su cuenta. Muchas veces los gestores se inventan papeles para justificar el dinero que cobran por su «asesoría».

    Tomatelo con soda y envía esta misma semana tus documentos. Pasa una feliz navidad planificando tu landing para 2015 !! 😉

    #358235
    FER CANADA
    Miembro

    ARUSSOOOOO!!!!!
    Chamooooo FELICITACIONES!!!!!!
    Que bien!
    Uff que alivio!
    Me contento mucho!

    Ya cada vez mas cerca de montarte en el avión!

    #358241
    FER CANADA
    Miembro

    Xfactor,
    Yo no tuve q tramitar ese documento. Antes la embajada en Caracas los tramitaba directamente.

    Ahora, mi pregunta es, dónde o quién dice que hay q legalizarlos? Pregunto porque nunca CIC ha pedido nada legalizado. No es suficiente el documento original como lo tienes en tus manos? Digo, si todos los demás documentos, tanto civiles como académicos, se entregan originales sin hacerle nada mas (o copia notariada), por qué este documento original si habría que legalizarlo?

    #358246

    XfactorCS!

    Te recomiendo que envies el documento original junto a su traducción, no es necesario que legalices.

    Por otro lado conviene tener todo listo lo antes posible porque los antecedentes solo tienen vigencia de 3 meses, si todo tarda más, te los van a volver a pedir.

    arusso!

    Felicidades por esa buena noticia, es extraño que no te hayan pedido de nuevo los antecedentes, sin embargo, procura realizar todo lo de los examenes rapido para que el tiempo sea tu aliado y no te los pidan de nuevo en otra etapa.

    Saludos y exitos…

    #358251
    XfactorCS
    Miembro

    Bueno, procedo asi entonces….

    Mando la traduccion de los antecedentes asi como estan…

    Bueno les comento que el gestor de alla es el que no me supo decir nada de eso al respecto, es decir, si legalice todos los documentos que mande… Ahora bien no hacia falta?? bueno entonces fue mas dinero para apoyar a nuestro amado gobierno al que todos queremos dejar atras, jeje

    Saludos, gracias

    #358255

    Asi es XfactorCS, no hacia falta =)

    Gracias a tu experiencia a los futuros aplicantes no les pasará lo mismo, veamosle el lado positivo.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 796 a la 810 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.