Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #331777
    FER CANADA
    Miembro

    Exacto… Por eso hace días en mi respuesta escribí
    «Bienvenido
    PD. Antes que nada, asegúrate que tu ocupación (no necesariamente profesión) este en la lista! http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-who-instructions.asp?expand=jobs#jobs »

    Bueno, él es contador de profesión pero quizá su ocupación real califique como NOC 1112… quien quita…

    #331825
    marcel25
    Miembro

    Alopez, estas cayendo en una confusion, muy comun por demas, que es creer que por tener NOC tu profesion califica, el NOC es un codigo interno canadiense para ubicar los oficios, carreras o profesiones, y sirve para varios obejitivos, no solamente inmigracion asi que todas las carreras tienen su NOC pero ellos no significa que te sirva para emigrar a Canada, quizas por el proceso via Quebec si tengas chance pero debes tener un nivel intermedio alto de frances antes de aplicar

    #331864
    patoxcox|
    Miembro

    BUENOS DIAS, SOY NUEVO EN EL FORO Y ESTOY EMPEZANDO CON LOS RECAUDOS PARA EMIGRAR A CANADA, SEGUN VEO EN LA PAGINA DEL CIC, PRIMERO SE APLICA, RESPONDEN EN 2 MESES DANDO UN PLAZO DE 120 DIAS PARA ENVIAR TODOS LOS PAPELES LISTOS, Y ALLI EL PROCESO SE TARDA COMO UN AÑO EN DAR RESPUESTA, ES EST CIERTO ??

    VEO EN LA PAGINA DEL CIC QUE HASTA EL 30 DE ABRIL DEL 2014 ES QUE VAN A ACEPTAR SOLICITUDES… EL 30 DE ABRIL ES LA FECHA TOPE PARA PLICAR Y QUE EMPIEZEN A CORRER LOS 2 PRIMEROS MESES DESPUES DE LOS CUALES ME PIEN LOS PAPELES ??? O HASTA EL 30 DE ABRIL ES QUE RECIBEN YA LOS RECAUDOS DE LA PERSONA QUE ESTA COMPLETAMENTE LISTA ?? LO DIGO PORQUE EL 30 DE ABRIL ES EN 2.5 MESES, Y ES IPOSIBLE TENER NOTAS Y EXAEN IELTS DE AQUI ALLA…

    VEO QUE HAY MUCHAS PROFESIONES QUE YA LLENARON LA CUOTA Y TIENEN ESTATUS DE CAP REACHED, LA MIA NO, NI REMOTAMENTE CERCA… SOY LAND SURVEYOR O ING GEODESTA Y SOLO HAN APLICADO VENTI PICO DE PERSONAS… PERO MI ESPOSA ES ING CIVIL, SI AMBOS QUEREMOS TRABAJAR ELLA APLICA COMO MI ESPOSA, O CADA UNO TIENE QUE HACER UNA APLICACION INDEPENDIENTE ???

    ALGUIEN CONOCE ALGUN TRADUCTOR CERTIFICADO PARA MARACAIBO ??

    VI EL LINK DE UNA PAG AQUI LLAMADA VFS GLOBAL QUE DICEN SER RECEPTORES DE DOCUMENTOS AVALADOS POR EL GOBIERNO CANADIENSE.. SE HACE ALGUN TRAMITE CON ELLOS ???

    CUALQUIER INFORMACION QUE PUEDAN DARME, SE LOS AGRADEZCO DE ANTEMANO

    #331937
    arusso
    Miembro

    Buenas a todos,

    Les comento que ya logré que me firmaran la hoja del WES en la Universidad y me pusieran la hoja y las notas en un sobre cerrado y sellado por ellos… Ahora cuando lo voy a mandar en MRW casi lo abren ique porque TIENEN que abrirlo, me dicen ique la aduana igual lo abre… La cosa es que eso precisamente va cerrado para que se vea que es de la Universidad y que no se alteró.

    Cómo hicieron ustedes? Se los abrieron y no importó? Lo enviaron por otra vía?
    Por favor ayúdenme con este punto que pensé que no tendría problema y ahora se me presenta esto. 🙁

    Gracias!!

    #332039
    camb37
    Miembro

    buenas noches estoy recopilando mis documentos para iniciar el tramite, tengo una pregunta acerca de la certificacion de los documentos, por otros motivos yo legalice mis notas certificadas en la UCV y solicite originales de partidas de nacimiento de mis hijos y mi acta de matrimonio en fin que todos mis documentos en original son copia fiel de los originales, cual es el siguiente paso?, traducirlas y notariarlas o hay otra cosa que hacer primero?, respecto a las constancias de trabajo, yo hice un contacto con sedav, en el que me indicaban que las constancias de trabajo debian indicar descripcion de cargos, y que esoo deberia estar notariado, el hecho es que mi ultimo trabajo fue en Mexico y como es logico notariar algo en Mexico estando aqui es bastante engorroso, yo explique que en el contrato estaba la descripcion del cargo, alguien ha hecho eso, porque la persona de sedav me dijo que era valido, entonces tendria que traducer el contrato y notariarlo, es eso cierto?, tambien es cierto que si se envian documentos originales no se necsitan copias certificadas?.

    Gracias de antemano por su ayuda

    #332041
    Lucas
    Miembro

    Consulto para aclarar lo del NOC: resaltando lo que dice marcel25 que una cosa es que lo que tu hagas ahora y hayas hecho en los últimos años (cargo de que desempeñas) este registrado como ocupación en el NOC (lo cual YA SABEMOS que es un requisito para aplicar) PERO OTRA COSA es que TU CARRERA sea apta para aplicar (este en la lista), por lo que podríamos verlo como que la PRIMERA ALCABALA es tu carrera, si no estas en la lista ESTAS FRITO?

    #332043
    marcel25
    Miembro

    Lucas yo no entiendo bien como funciona eso ,creo que deberias leer la informacion completa en la pagina del CIC, la que amablemente FER indica en su post, creo que esa lista de ocupacion es el primer filtro independientemente de tu carrera, ahora si tu titulo suma puntos al proceso eso es otro asunto, del cual ,como te digo, no se casi nada, saludos

    #332050
    Aliana
    Miembro

    Hola a todos,
    Para aclarar lo de las carreras y las ocupaciones, la cosa es asi, se lo presento en varios escenarios:

    1. Me gradue de Ingeniero Quimico pero llevo 10 años trabajando de plomero: Tu titulo es ingeniero quimico, pero tu ocupacion es plomero.
    a) Plomeria esta dentro de los NOCs requeridos? Si, Tienes experiencia suficiente en esta ocupacion? Si, entonces puedo aplicar por el proceso escogido.
    b) Ingeniero quimico esta dentro de los NOCs requeridos? Si. Tienes experiencia en esta ocupacion? No, Entonces no puedes aplicar bajo esta ocupacion.

    La ocupacion se refiere a tu experiencia en el campo laboral, no importa si te graduaste en ingenieria termonuclear en Harvard, lo que importa es cual ha sido tu ocupacion en los ultimos 10 años y si esa ocupacion esta dentro de la lista de los NOCs requeridos.

    Por otra parte, el hecho de que se tenga un titulo, master o postgrado en una carrera que no este dentro de los NOCs no es para dejar tu titulo por fiera de tu aplicacion, los estudios realizados nos da puntos en la parte de adaptabilidad (segun recuerdo). Pero entiendase bien que las ocupaciones es lo que interesa y es el primer filtro, si no entras dentro de la clasificacion no te vistas que no vas.

    Espero haber aclarado el punto. Saludos y suerte a todos.

    #332052
    Aliana
    Miembro

    Camb37,

    Con respecto a que notariar y a que no:

    Se notaria todos aquellos documentos que no puedes enviar el original. Ejemplo: Copia de pasaporte, cedula, certificados de educacion, titulos, diplomas. En mi caso una carta de trabajo que no podia enviar la original porque la empresa cerro. todas esas copias se llevan a notaria con un documento que dice que esas son copias fiel y exactas a las originales. Luego ese documento se traduce.

    Las partidas de nacimientos, actas de matrimonio, etc (de Vzla) se traducen solamente porque ya estan certificadas cuando te las dan. Consejo: pide varias, yo pedi 5 de cada una de ellas, las que envias al CIC se las quedan, y cuando te vengas definitivamente vas a necesitar copias traducidas.

    En tu caso deberias sacar una copia al contrato de trabajo, notariarla y traducirla porque como te dije, esos documentos no regresan.

    En relacion a las cartas de trabajo, si vas a enviar las originales no necesitan pasar por notaria, si son copias si.
    Ojo, un solo documento notariado sirve para todas las copias.

    Espero haber sido de ayuda, al principio es un poco engorroso pero uno le va agarrando el ritmo poco a poco.

    Saludos y suerte.

    #332054
    Aliana
    Miembro

    Patoxcox:

    Primero que todo lee bien el intructivo, no solo veas el check list, ahi mismo donde esta el checklist hay un intructivo de todo lo que hay que hacer y como hay que hacerlo.
    Con respecto a tus preguntas:

    1. El paquete que se invia al CIC se envia completo, inluyendo IELTS, notas y todo. Ellos deciden si si o si no, si es si te notifican que esperes a los examenes medicos, si es no te devuelven tus papeles.

    2. El aplicante principal es uno, tu o tu esposa, es una sola aplicacion por familia, la residencia se la otorgan a todos los que estan en la aplicacion y con la residencia todos pueden trabajar libremente en Canada.

    3. El CAP se «resetea» el primero de mayo, es decir que para tu ocupacion de 20 aplicaciones queda en 0 otra vez, trabaja en funcion de meter los documentos lo mas pronto posible pero si no te da para abril (escasos 2 meses) tendras las posibilidad de meterlos para el nuevo periodo que comienza en mayo (si no eliminan tu ocupacion de la lista por supuesto)

    4. La lista de los traductores es publica, la puedes conseguir aqui en el foro y en la pagina del ministerio y la emabajada de USA. http://usembassyve.org/?c=589, mis documentos los hice con NESTOR ALFREDO MIGUEL VILCHEZ SAAVEDRA / 0261-7834120/0414-6369368 en Maracaibo.

    5. VFS Global es solo un intermediario entre tu y la embajada, todo el trabajo lo haces tu, ellos solo agarran tus documentos y los envian. No son necesarios, la mayoria de los que estamos aqui hemos hecho el proceso sin intermediarios. El usar agentes de inmigracion o estos intermediarios es una decision muy personal.

    Nuevamente digo, TODA la informacion esta en http://www.cic.gc.ca, lean lean y vuelvan a leer porque todo el proceso es largo, hay mucho detalle y a veces es dificil de digerir pero si se puede.

    Saludos!

    #332057
    FER CANADA
    Miembro

    Continuando con el tema del NOC y «la lista»

    El NOC es el sistema de clasificación de ocupaciones de Canadá. Es una lista inmensa q describe TODAS los trabajos habidos y por haber y le asigna un número a cada uno. Se usa para muchas cosas, por ej en los anuncios de empleos.

    Cito:
    The National Occupational Classification (NOC) is the nationally accepted reference on occupations in Canada. It organizes over 40,000 job titles into 500 occupational group descriptions. It is used daily by thousands of people to compile, analyze and communicate information about occupations, and to understand the jobs found throughout Canada’s labour market.

    Ahora, «la lista» de los nocs requeridos para aplicar como FSW es otra cosa.
    Es la lista de las ocupaciones que el gobierno «necesita». Esta lista varía cada 1-2 años, generalmente reduciendose.
    Para aplicar como FSW tu ocupación (ya Aliana explicó claramente la diferencia entre ocupación y profesión) debe estar en la lista vigente para el momento de introducir tu aplicación. Si no está pues no puedes aplicar.

    Espero esta vez sí haber aclarado este punto…

    Buen día a todos

    #332098
    Isabelita1888
    Miembro

    buenas noches, yo estuve revisando sus comentarios y me parece muy positivo la ayuda y orientación que se brinda acá.

    Yo quiero empezar a realizar los tramites FSW, ya que soy ingeniero de petróleo con dos años de experiencia en el área y tengo una especialización de la cual solo me falta presentar la tesis.

    Quisiera saber si el primer paso seria traducir el titulo y las notas y cuales son los traductores certificados por Canadá en Venezuela? y luego de tener esto traducido envió los papeles al WES para la certificación?

    Otra duda, todavía no tengo el IELTS, debo tener esto en mano para poder aplicar? y si es así como es el proceso para presentar y si es solo en Caracas?

    Muchas gracias y espero puedan aclarar mis dudas.

    #332101
    Aliana
    Miembro

    Hola Isabelita

    Te respondo lo de IELTS, yo lo presente en Maracaibo en el Centro Electronico de Idiomas. El IETLS lo debes tener para el momento de la aplicacion. en el Centro electronico de Maracaibo presentas una entrevista para poder tener el cupo, ellos tambien dan los cursos de preparacion para el IELTS.

    Debo recordate que debes tener TODO al momento de la aplicacion, inclusive el dinero.

    La lista de interpretes publicos ya la publique anteriormente en este mismo tema.

    Con respecto al primer paso, si yo estuviera en tu posicion, empezaria a recolectar todos los documentos, revisar el checklist, leer el manual de como llenar las planillas, etc.. Ahi esta toda la informacion, eso te ayudara a responder todas tus preguntas.

    Saludos y suerte.

    #332102
    Lucas
    Miembro

    Aliana Gracias por tu respuesta sobre el NOC, esta muy clara.
    En otro sentido, sabes algo respecto a si es obligatorio que el conyugue del aplicante principal deba presentar el IELTS? todavía ese punto creo no esta 100% claro.

    #332107
    camb37
    Miembro

    uchas gracias Aliana por tu respuesta, ahor ame surge otra duda, hay que hacer una certificacion por cada docuemnto o puedo certificar en un mismo tramite todos los documentos de una persona, es decir mi cedula, pasaporte, acta de matrimonio, titulo, y de mas en un solo document y asi para I esposa y cada niño? o es un document de certificacion para cada papel?,

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.