Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #330942
    msanoja8
    Miembro

    Hola! Que bueno saber que hay gente aplicando bajo las nuevas condiciones de inmigración.
    Este año 2014 estoy, junto a mi esposo, por terminar una Maestría en la UCV. Los dos somos egresados de esa misma Universidad en 2009 de la Escuela de Ing. Civil.
    Junto a dos amigos más hemos decidido empezar el proceso de emigrar a Canadá por lo que esta primera semana de enero empecé a recaudar los requisitos necesarios para empezar.
    El primer paso que daremos será enviar la copia certificada del título (o fondo negro?) de la Universidad y las notas originales tal como comentaron Uds.
    Estamos estudiando inglés y el que logre mejor IELTS será el aplicante principal.
    Ya mandamos a sacar las actas de nacimiento y matrimonio en el registro ppal del Edo. Miranda (hay que llevar esto a Relaciones Interiores?)
    No sabía que las notas y títulos de bachillerato había que tenerlas así que las pasaré por la Zona Educativa, etc.
    Qué más puedo ir haciendo o adelantando?
    Alguien tiene una idea si realmente los tiempos de aplicación se han reducido? Siempre oigo que la gente se demora 2 años en lograr todo el proceso y me parece que es mucho.
    Saludos!

    #330943
    msanoja8
    Miembro

    Otra duda que tengo es acerca de la prueba de fondos que deben demostrarse.
    Nosotros no tenemos los CAD 13500 que salen en la página de inmigración pero tenemos algunos ahorros en Bolívares, que a la tasa oficial, pueden corresponder a esa cantidad.
    Será suficiente enviar los estados de cuenta venezolanos?
    Supuestamente el BCV puede darte una tasa preferencial de cambio cuando demuestras que vendiste todos los bienes porque te vas del país. Que saben de esto?

    #330944
    arusso
    Miembro

    Hola msanoja8

    Qué bueno saber que otras personas están en esto!!
    El IELTS es fuerte pero no es tan difícil como yo creía sacar lo que se necesita… hay que tratar de no ponerse nervioso y, por supuesto, practicar con exámenes de prueba.

    Lo del dinero en BsF JAMAS lo había escuchado, de verdad me extrañaría MUCHO que el gobierno hiciera eso, pero igual pregunta a ver en los bancos…

    Creo que los tiempo si se han reducido pero como a 2 años porque antes era aun más… la cosa es meter la aplicación para que todo empiece a correr pues nosotros estamos igual que tú que aun no hemos metido la aplicación…

    Gracias y seguimos en contacto

    #330945
    maverick
    Miembro

    Hola a todos de nuevo!
    Les cuento mi caso.
    Aplique por primera vez en 2010. EL 4 de Julio abrían la recepción anual de expedientes, en ese entonces era 2500 y alli lo enviamos tarde y quedamos fuera del lote porque se lleno el NOC. Luego esperamos al 2011 el siguiente año con la ventaja de que el IELTS duraba dos años y solo actualizamos las cartas de trabajo y los fondos. Alli entramos en el lote que creo ya lo habían bajado a 1000. Luego de estar adelantados en el proceso recibimos una carta del CIC que decía que la evaluación que ellos habían hecho no cumplíamos con los puntos completos. Esto fue luego del cambio a México. Creemos que cuando nuestro expediente viajo de CCs a México algo se extravió porque lo justifican diciendo que no tenían pruebas suficientes de que una hermana mía era residente en Canadá, aunque se enviaron los recaudos que pedían. Eso hizo que nos quitaran 5 puntos y por 2 no entramos.
    Tratamos entonces de reaplicar por tercera vez en julio 2012 de nuevo pero cerraron el proceso hasta Enero 2013, que si no recuerdo mal lo terminaron aperturando en Marzo. Alli aplicamos de nuevo, esta vez con los nuevos cambios que pedian. IELTS nuevos presentados. Actualización de fondos, cartas de trabajo, y todo lo nuevo, lo del WES, etc.
    Hace poco recibimos la carta de envío de pasaportes y en estos momentos están volando a México para tener la visa. Es decir, todo en menos de un año.
    El IELTS no es difícil pero si les recomiendo estudiar mucho los modelos, hay que estar muy claros en el como proceder en cada caso en el caso de las cartas o de los ensayos, nosotros gracias a Dios pudimos obtener buenas puntuaciones. Hacer muchos ejercicios y el que pueda pagarse un curso de preparación del IELTS pues le sera de provecho. Recuerden que ahora los dos aplicantes pueden aportar puntos por el IELTS, deben aplicar ambos.
    Los fondos, solo he tratado con edos de cuenta en USA que tienen los fondos no se si hay manera de justificarlos bajo otro concepto. Por allí en algún momento leí algo de que puedes hacer como una especie de balance y certificarlo y enviarlo pero la verdad no estoy seguro de si lo acepten o no. Con esto, me parece que son bien cuidadosos, yo envié la copia de los edos de cuenta bajados por internet del banco y cuando me pidieron los exámenes médicos me dijeron que enviara también los edos de cuenta originales (originales escrito en negrita). Tuve que pedir al banco en USA el envío de los originales y enviarlos a México.
    Los formatos a llenar deben considerar enviar los vigentes, les recomiendo que el día que vayan a enviar los papeles validen que la versión que esta en la pagina del CIC es la misma que llenaron porque si se bajan unos hoy y envían en 3 meses es posible que hayan cambiado algo y que hayan nuevas versiones y al no ser las ultimas serian rebotados.
    Las actas de matrimonio, cédulas y pasaportes saquen copias y hacen una certificación en notaria y ese documento es el que mandan a traducir. Igual ocurre con las notas, titulo, etc. Yo nunca lleve nada a Relaciones Interiores.
    Saludos…

    #330947
    Chinook
    Miembro

    MSanoja,

    He vivido en Canada durante varios a#os, primero con un permiso de trabajo y despues como residente permanente. Todavia no conozco el primer venezolano que haya recibido dolares preferenciales «porque quiso emigrar».

    TODOS los venezolanos que han vendido sus propiedades alla y han «transferido» su dinero aca lo han tenido que hacer al valor del dolar LIBRE, mediante las conocidas permutas.
    Conozco un venezolano que no quiso cambiar sus bolivares (por venta de su apartamento) a 10 por $ porque «el dolar estaba muy caro». Hoy no deja de llorar por su errada decision.

    Emigrar es un asunto exclusivamente personal y hay que asumir las consecuencias. Una de ellas es tener que cambiar los devaluados bolivares al valor de dolar libre. Tu veras como lo haces.
    Al gobierno venezolano le sabe a casabe que algunos ciudadanos quieran irse del pais. No le daran dolares preferenciales por esa decision.

    Yo dudo muchisimo que el gobierno canadiense acepte estados de cuenta en bolivares. No puedo jurar que no los aceptara, pero apostaria 100 a 1 a que no. Ellos no son tontos. Saben lo que pasa en Venezuela y saben que nadie puede convertir esos bolivares en dolares a tasa «preferencial». No creas en pajaros prenados.

    A las autoridades canadienses lo que les interesa es que tengas ese dinero DISPONIBLE para sostenerte, especialmente en una cuenta bancaria en Canada, o en USA o Europa donde no existan restricciones para transferirlos a Canada.

    #330963
    msanoja8
    Miembro

    Muchas gracias por su ayuda y experiencias contadas.
    Yo estudié inglés en Inglaterra en el 2010 y también pedían el respaldo de fondos y aceptaron los movimientos de cuentas en Bsf incluso cuando las visas las procesan desde Nueva York en USA, por eso no me parece tan loco.
    Otra cosa en la que tengo duda es cómo se pagan los gastos administrativos porque veo que algunas tarifas salen en VEF y otras no. Cómo es en definitiva?
    Saludos y nuevamente muchas gracias.

    #330964
    Chinook
    Miembro

    Msanoja,

    Chama, ESTUDIAR es una cosa e INMIGRAR es otra, totalmente diferente.

    Los estudiantes tienen que regresarse a sus paises. Sus permisos o visas tienen vencimiento. Las autoridades del pais donde estudian lo que les interesa que el flujo de dinero sea suficiente para pagar los cursos y mantenerte, mientras estudias. Los estudiantes NO COMPRAN propiedades. No se establecen. No trabajan en empleos full time.

    Cuando inmigras a Canada estas diciendole a sus autoridades que tu intencion es quedarte a vivir aqui, ya sea en el momento de llegar o tiempo despues. Vienes a establecerte. A buscar un empleo o montar un negocio. A adquirir una propiedad. A criar hijos. A hacer vida aqui.

    La residencia permanente en Canada no tiene fecha de vencimiento. (No hablo de la tarjeta azul, OJO). Puedes quedarte TODA TU VIDA en Canada, si asi lo deseas y si no comentes delitos (Si los cometes pagas tu condena, te quitan la residencia y te deportan) .

    Por eso exigen un minimo de dinero para sostenerte mientras encuentras donde vivir y obtienes empleo.
    Los canadienses saben que ese dinero atrapado en unas cuentas en Venezuela NO TE SIRVE para nada. Y al gobierno venezolano tampoco le importa que te quieras ir. No te van a dar dolares preferenciales cuando vendas tu casa y tus carros en Venezuela. A nadie se los dan. Ve haciendo tus calculos a dolar libre. Aterriza, Sanoja.

    El consulado canadiense en Venezuela recibe pagos de gastos administrativos en bolivares porque los convierte en dolares preferenciales y los envia a Canada. A ellos si se lo permiten. El gobierno venezolano esta obligado a hacerlo con todas las delegaciones diplomaticas. Por esa razon se pueden pagar esos gastos en bolivares.

    #330968
    JorgeO
    Miembro

    Buenas tardes amigos soy de caracas y quiero iniciar mi proceso para irme a canada soy bachiller en ciencias y MCSA de Microsoft
    me gustaría que me digan por donde empiezo donde me tengo que registrar en cual de las tantas paginas de el gobierno de cada
    por que e encontrado muchas, gracias de ante mano.

    #330995
    arusso
    Miembro

    MSanoja8: Lo que te recomiendo es que lo averigues con bancos o instituciones gubernamentales, yo no creo que el gobierno haga el cambio a dolar oficial sólo porque te vas… conozco varios casos a los que sólo ese hecho les hubiese cambiado la vida 😛

    JorgeO: el lugar oficial para revisar las opciones de emigración a Canadá es http://www.cic.gc.ca/english/index.asp … los pocos que hemos comentado aquí lo estamos haciendo con la información que aparece en esa página.

    Saludos,

    #330996
    arusso
    Miembro

    Wuau Chinook! Qué proceso!

    Gracias a Dios el último si dio resultado pero me parece injusto lo que pasó la vez anterior, ellos deberían dejar explicar el caso o enviar lo que ellos creen que falta o algo de eso, pienso yo.

    Saludos,

    #330998
    arusso
    Miembro

    MSanoja8: me acaba de comentar un compañero de trabajo que él también ha escuchado eso y que, aunque no sabe cómo se hace, un amigo de él, que se fue a vivir a Colombia, lo hizo…

    Así que tienes esperanza! 🙂

    Saludos,

    #331000
    Aliana
    Miembro

    Hola a todos:
    Sin temor a equivocarme, lo de los fondos para los residentes permanente son exigidos en dolares canadienses o en otra moneda que sea transferible libremente. Desde Venezuela lo de transferible no furula…
    La informacion ofcial esta aqui: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/funds.asp

    Arusso… Montale la persecusion al amigo del amigo que se fue para Colombia a ver como es la cosa, yo la verdad NO LO CREO! Cuando salio por primera vez el sistema de subastas hubo, por question de dias, una opcion para aquellas personas que emigraban, solo salio en papel pero nunca se hicieron transacciones bajo esa modalidad porque duro algo asi como 10 dias a lo maximo.

    Suerte con sus procesos.

    #331001
    arusso
    Miembro

    Aliana: será que ese chamo se fue justo en esos 10 días, jaja!! pero si, mi comapñero dijo que era algo de Cadivi, me dijo que tipo Sicad…

    Pregunta a todos: cómo es lo del «Fee Payment»? Estoy viendo en la planilla y pareciera que no se pudiera pagar en BsF, porque dice que si cheque, credit card o money order (esto lo veo en la Check List, Planilla IMM5612E)… arriba comentaron que si se podía pagar en BsF (digo para ahorrarnos ese realero en $

    Gracias!!

    #331002
    Aliana
    Miembro

    Arusso:

    Los fees se pueden pagar en Bs cuando utilizas el servicio del VAC, este servicio es solo para ciertos tipos de visas segun entiendo (puedes revisar en la pagina de la embajada del Canada en Venezuela donde te ofrecen el servicio del VAC) alli seguro te dicen si estan aceptando pagos para visas de residentes permanentes, creo que inclusive puedes llamar. Lo mas seguro es que acepten pagos si haces el proceso con ellos (asi funciona con la visa de visitante)
    Las personas que he visto que han pagado sus fees para la Residencia Permanenete lo han hecho utilizadon los dolares electronicos o viajeros, o han hecho un bank draft de su cuenta en dolares (ojo que tienen que pagarse en dolares canadienses) o si tienen a alguien de confianza en Canada le compra un money order.

    Saludos.

    #331003
    Aliana
    Miembro
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.