Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #330675
    arusso
    Miembro

    Hola a todos,
    Habrá alguien que haya empezado su proceso en 2013 o esté preparándose para introducir los papeles en el 2014 para el FSW?
    Lo pregunto porque he visto como «Grupos» o «Mini-Foros» de los que empezaron en el 2007 o 2010 y quisiera saber, con los que están en el proceso ahora, cómo es la cosa ahora…

    Mi esposa y yo queremos emigrar a Canadá, los puntos nos dan, yo sería el Aplicante Principal pues mi profesión (Ing. de Sistemas) está en la lista… ya hicimos el IELTS y, gracias a Dios, sacamos los puntos necesarios tanto ella como yo… pedí las notas a la Universidad (UNIMET) para enviarlas al WES y que me validen las carreras (tengo que ingeniármelas a ver cómo los convenzo de que lo manden ellos al WES, pero ahí vemos), tengo los títulos o diplomas y los mandaré a traducir ahora en enero para mandarlos yo al WES… tengo que armar en inglés la carta de trabajo para que me la firmen en mi trabajo actual y no tener que pagar para que me la traduzcan; mandar a traducir las cartas viejas…

    Qué más tendría que hacer? Me falta algo importante? Cómo están trabajando ahora? es decir, si te falta algo te lo piden o te dicen que te fregaste y ya?

    Muchas gracias por su ayuda de antemano!

    #330678
    Chinook
    Miembro

    Me de la impresion que vas muy bien con tu aplicacion.

    Creo que tienes todo controlado y conoces el proceso. Seguramente esto ya lo sabes , pero por si acaso, las traducciones de documentos oficiales (partidas de nacimientos, matrimonio, notas certificadas, antecedentes) deben ser hechas por un interprete registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (o Interiores?) Nunca me acuerdo.

    Otra cosa imporante. El Apostillado de La Haya. Canada NO es SIGNATARIO de ese tratado y aqui no lo piden. Para nada. Pero no esta demas hacer el tramite en Caracas porque tu no sabes si algun dia te quieres ir a otro lugar y entonces si lo necesitas.

    De lo que me estoy enterando es lo del certificado de WES. Ni siquiera sabia que era (ya lo averigue). Antes no pedian eso. Primera vez que leo en este foro respecto al «certificado WES».

    Acabo de leer en la pagina de Inmigracion que a partir de mayo de 2013 si estan pidiendo un Educational Credential Assessment (ECA) para los Federal Skilled Workers. Honestamente, no lo sabia. Es bueno saberlo.

    De todos modos, Arusso, despues que llegues puedes iniciar tu proceso de registro en la Asociacion Profesional de Ingenieros en tu provincia. Igual puedes trabajar como ingeniero SIN estar registrado, pero tarde o temprano requeriras registrate. Tendras mejores opciones profesionales.
    Durante el proceso de registro, la Asociacion verificara otra vez tus notas de la universidad, ademas de otras cosas. Por eso no entendia lo de WES.

    Te van a salir las cosas bien.

    #330685
    arusso
    Miembro

    Muchas gracias Chinook por tus consejos y buenos deseos… tú estás haciendo el proceso este año? ya lo hiciste?

    Alguien por ahí que haya comenzado el proceso del FSW en 2013 o se esté preparando para hacerlo en el 2014?

    Gracias!!

    #330686
    marcel25
    Miembro

    epale bueno yo no he visto de hace tiempo que se haya formado un grupo como los dos que formaron, creo que la informacion migro a grupos de facebook u otros foros, tambien creo que los cambios en el Federal ha motivado a que las personas miren otros procesos , de todas maneras en el de Chucho hay personas que siguen participando, lo malo es que no tendras ese apoyo, feedback o animacion por parte de personas que esten en tus mismos tiempos, busca en facebook, hay grupos de «Venezolanos en» y consigues

    #330689
    Chinook
    Miembro

    Arusso, no estoy en el proceso.

    Vivo en Canada desde 2006 (inicialmente con work permit), soy residente permanente desde 2009 y ya introduje los recaudos para obtener la ciudadania. Vivo en Calgary, soy ingeniero USB, y Professional Engineer registrado en APEGA, que es la asociacion de ingenieros de Alberta.

    Antes no pedian tantas cosas. Por eso desconozco detalles de como son los requisitos ahora. Sorry, man.

    #330710
    arusso
    Miembro

    Wuau! Felicidades Chinook, excelente!

    Gracias marcel25, busqué en Facebook, encontré un grupo pero no hablan de las cosas actuales… les voy a escribir yo a ver qué parece.

    Muchas gracias a todos! y si hay alguien por ahí con el proceso del FSW de 2013 o 2014 por favor comente para ayudarnos entre nosotros.

    #330711
    marcel25
    Miembro

    epale!! bueno quizas no es la mejor opcion ya que usualmente ellos ya estan alla y el intercambio de informacion es para saber donde venden torontos, harina pan o maltin polar!!! te sugiero el foro de los british expats, buscalo en google , creo que alli hay mas info !! claro cosas puntuales venezolanas como donde hacer x o y tramite no lo podras resolver alli , pero comparacion, tabla de tiempos y networking te puede servir, tambien hay datos de la vida en las diferentes ciudades, saludos y muucho exito !!!

    #330839
    Panzer
    Miembro

    Saludos a todos,

    arusso yo estoy comenzando con el proceso del Federal Skilled Worker 2013-2014. Sin embargo lo único que he hecho hasta ahora es la solicitud del ECA a través del WES. Y por ahora estoy actualizando y legalizando los documentos de bachillerato (notas y título) y esperando los antecedentes penales. Pero me han surgido varias dudas, sé que Canadá no está suscrito al convenio de la Haya, pero sí los documentos están apostillados igualmente habría que pasarlos por una Notaria antes de traducirlos, o la apostilla vale en lugar de la notaria?.
    Por otro lado, las cartas de trabajo y documentos laborales se deben notariar o hacer algún trámite, o simplemente van en originales con su traducción anexa?
    En cuanto a lo del ECA, fue más sencillo de lo que me esperaba, al menos con la UCV. El trámite se hace directamente en el edificio de secretaría, piso 1 en la oficina 108 o 118 no recuerdo bien, llevas las notas certificadas en original, con copia de las traducciones, y la planilla que se descarga de la página WES. Ellos meten esos papeles en un sobre oficial de la UCV, y le colocan sellos húmedos a todas las juntas del sobre y a la pestaña. Y te lo dan para que tú mismo lo envíes a la WES en Canadá. Aparte la WES pide que el solicitante envié directamente copia del título.
    Entonces lo que hice fue agarrar el sobre de la UCV, en otro sobre metí la copia normal de mi título universitario con su correspondiente traducción, y envié ambos sobres juntos en un sobre de FEDEX. Así lo aceptaron y aunque aún no me ha llegado el reporte, ya en la página aparece como procesado y enviado. El pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito, o puedes enviar un cheque de algún banco canadiense dentro del sobre junto con el título.

    #330853
    arusso
    Miembro

    Hola Panzer,
    Qué alegría encontrar a alguien que esté en este proceso!!
    Gracias por la información de la WES, a mi me preocupaba mucho que la Universidad no lo enviara (en mi caso la UNIMET) porque en la página de la WES dice que deben enviarlo ellos y que uno (el solicitante) debe enviar el título… si a ti te funcionó espero que amí me funcione…
    Yo estoy más atrasado que tú en este aspecto, solicité las notas certificadas a la Universidad pero aun no me las dan, el título lo tengo pero tengo que traducir todo…

    Lo del apostillado que dices no tenía ni idea, yo pretendía mandar mis documentos con sus traducciones y listo, no sabía que había que hacer algo más… Yo no creo que se tengan que notariar las cartas de trabajo y eso porque, según sé, sólo se notarían los papeles legales, del gobierno y eso (tal vez si se pueda con partida de nacimiento, registro penal y eso) pero la carta de trabajo es de una empresa y no creo que el gobierno vaya a ponerle nada que diga que ellos lo abalan…

    Oye: me puedes pasar los datos del traductor que usas? es que a mí me dieron los datos de una pero está de vacaciones y vuelve el 16… además que quisiera comparar precios, jeje!!

    Gracias por responder y por la ayuda… seguimos en contacto…

    Y por favor, cualquiera que esté en este trámite (no importa a qué nivel) por favor comente aquí para ayudarnos entre nosotros!

    #330863
    FER CANADA
    Miembro

    Hola chicos,
    Que bien que están comenzando este proceso. Les deseo todo el éxito.
    Yo apliqué en el 2009 y me vine a Canadá en el 2013, hace 7 meses.

    Les aclaro. En Canadá no se usa la Apostilla. En lo absoluto.
    Uds van a entregar documentos originales, emitidos y sellados por algún ente oficial o alguna institución privada. Al ser documentos originales NO necesitan hacerle nada sólo traducirlos. Sólo cuando no puedan presentar el documento/carta original van a entregar una copia legalizada, esto significa, una fotocopia notariada. Para notariar esta fotocopia, un abogado les elabora una declaración jurada donde se dice q esta fotocopia es copia fiel de su original. Y eso (copia y declaración jurada) es lo q llevan a notariar.

    Espero haber aclarado su duda con respecto a esto, y si no pues vuelven a preguntar. Para eso es este foro!

    Saludos y éxito

    #330868
    FER CANADA
    Miembro

    Otro dato. En cuanto a los títulos: Un fondo negro autenticado por la institución es un documento original, así que no necesita ser notariado.

    #330903
    Panzer
    Miembro

    Hola FER CANADA, gracias por la información, ya poco a poco se me van aclarando las dudas. Me preocupa un poco lo de las cartas de trabajo, ya que algunos de los trabajos anteriores que he tenido ya han cerrado, y el actual dudo que me den la carta con todas las especificaciones que exigen el CIC Canada, pregunto: la información que deben llevar las cartas de trabajo son estrictamente todas las que dicen los instructivos de Inmigración?

    arusso en cuanto a la traductora que he utilizado no se si aun seguirá en el país, ya que ella estaba por irse a vivir a Argentina. Igual te puedo dar la información de contacto, pero preferiría que fuese por privado ya que no sé si a ella le importe que sea publicado su numero. Si quieres dame algún correo para contactarte por allí. Saludos.

    #330904
    arusso
    Miembro

    Hola Panzer
    Yo creo que lo de las cartas de trabajo hay que hacerlo de la siguiente forma: para las antiguas las mandas a traducir y ya (porque no hay manera de hacer algo mejor), para la actual (o cualquiera que puedas contactar) haces tú la carta como debe ser, en inglés, con todo lo que haces, que se parezca lo más posible al NOC que te toca y se la das al de RRHH para que te la firmen ahí… eso pretendo hacer yo…
    Mi cuñado, que ya vive hace 2 años en Canadá, además escribió una carta explicativa, en inglés por supuesto, diciendo el por qué no pudo conseguir las otras cartas en inglés o con las especificaciones… él empezó el proceso hace mucho tiempo y las cosas eran más simples pero tardaban más… así que no sé si esto aplica todavía.
    Esperemos a ver qué dice FerCanada sobre esto 🙂

    Mil gracias por lo de la traductora desde ya: mi correo es [email protected]

    Saludos y seguimos en el proceso…

    #330932
    maverick
    Miembro

    Buenas tardes a todos. Mi familia comenzó el proceso en 2013 y ya estamos por terminarlo. Muchos cambios con respecto a los procesos anteriores ya que es la tercera vez que aplicábamos.
    En principio hacer la evaluación de la pagina del cic seria buenísimo porque te permite ver si tienes o no los puntos necesarios.
    Luego estar claro en el proceso que quieres entrar, nosotros nos fuimos por FSW por régimen federal.
    Bajarse el paquete de las formas y llenarlos y complementar con los recaudos.
    El tema de los recaudos…
    A nivel personal estan pidiendo copias de las Cédulas de identidad (antes no lo pedían)
    Actas de matrimonio y partidas de nacimiento. Originales y traducidas. Los traductores deben ser los que salen en la pagina del cic como permitidos. Allí mismo esta la lista y los teléfonos.
    Todos los documentos en español deben ser traducidos
    A nivel educativo piden el acta de grado, el titulo, las notas. Titulo de bachiller y notas de bachiller (esto es nuevo también)
    Luego piden una validación del titulo con competencias de algún organismo en Canadá aprobado por el CIC. EL WES es uno de ellos pero no el único, recuerdo que habían 4 o 5 pero el WES era el mas rápido en responder. Para el WES mandamos las notas y el titulo y las traducciones. LAs notas pedimos 2 juegos a la universidad una en mi mano que lleve a traducir y otra en sobre cerrado y lacrado con una etiqueta que dice que va a l WES asi como una hoja que ellos dan para que se llene y se firme y selle por la universidad. Ellos dicen que debe ser esto enviado por la universidad pero como sabemos que no lo harán lo hice yo mismo de esta forma que les cuento. Luego el WES no envía nada a Canadá ni México sino de regreso al aplicante y ese papel debe ser anexado a los requisitos que se envian a Mexico.
    El idioma … piden el IELTS antes era solo aplicante principal, ahora es aplicante principal y cónyuge.
    Con el trabajo piden un CV y una carta de trabajo y claro traducidos también.
    Copias de los pasaportes
    Pruebas de fondos, en mi caso metí los edos de cuenta de la cuenta que tengo afuera. El monto necesario a reflejar depende de la composición familiar y también sale en la pagina del cic.
    La aplicación debe hacerse en base a algún NOC que este disponible en la lista que publican de lo contrario no te aceptaran. Luego la carta de trabajo y el CV deben ir alineados con la descripción del cargo que sale en esa posición NOC que estén aplicando. Si no esta alineada con eso están rebotados.
    Luego deben entrar en el limite de los expedientes, hay un limite de aceptación por año. De nuevo el limite por NOC esta en la pagina del CIC. Luego de enviar todo viene la espera y completar lo que pidan en el proceso que luego sera los exámenes medico los antecedentes policiales (si están aprobados) y por ultimo el envío de pasaportes para el sellado de la visa.
    Por supuesto que esta el tema de los pagos. EL pago inicial que debe hacerse al meter los papeles y el pago de derechos de residencia que debe hacerse cuando te piden los exámenes médicos.
    Paciencia y mas paciencia y perseverancia son los ingredientes necesarios para esto.

    #330941
    arusso
    Miembro

    Hola maverick,

    Wuau! Excelente tu contribución! Muchas gracias por toda la información!

    Por qué has tenido que intentar 3 veces lo del FSW?

    Tienes la dirección de donde está la lista de traductores del CIC? es que busqué en la página pero no la encontré…además pensaba que servía cualquiera certificado aquí :S

    Muchas gracias y seguimos en contacto!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.