Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,906 a la 1,920 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #452869

    emigrantemaribulldog,

    Te doy mis recomendaciones.

    Primero que todo no se que en que parte tienes experiencia, pero conmigo trabajan varios ingenieros industriales y ejercen como consultores SAP. No se si eso es viable para ti.

    Ajusta tu CV a cada oferta en la que te postules, para que tengas mas probabilidades de exito.

    Aplican en ofertas que pidan becarios, y no coloques experiencia en ese tipo de oferta. No se hace cuanto te graduaste ni tu edad, pero para becarios suelen buscar gente recien graduada o sin experiencia.

    Yo aplique y aplique y consegui empleo como becaria y no tenia nadita de experiencia.

    https://www.fundacionsepi.es/becas/tipos_de_programas.asp Te recomiendo esa pagina, dan becas para trabajar en empresas como telefonica, correos, entre otras.

    Busca empleo también como dependienta o en lo de maquillaje ya que comentas que tienes experiencia en eso, pero no incluyas tu carrera universitaria porque te sobrevaloras.

    Por ultimo hay que tener mucha paciencia en esto de buscar trabajo porque no es facil.

    Si te sobra el dinero has lo del titulo, si no de momento dejalo estacionado hasta que te establezcas bien. Yo aun no lo he hecho y en dos meses ya cumplo 3 años en España.

    Mucho exito

    #452870

    systems.engineer

    Que bueno saber de ti y que todo va bien por Alemania.

    Saludos,

    #452895

    Venezolana en España,

    Me he desenvuelto en el área de logística, distribución, operación administrativa, asistencia, consultor, asesor de procesos y calidad. Como dices sobre consultoría de SAP quiero hacer porque si he visto en las ofertas que piden, pero por ahora no puedo.

    Del ajuste de ofertas me dices que por lo menos lo que aparece en infojobs a cada oferta alterar mi CV cada vez que aplique, eso es viable?. Lo pregunto porque pensé que al momento de aplicar ven es mi página de como esta el CV y listo, creo que se maneja así porque si es depende de lo que envío a la oferta cada vez que altere no sabría cual CV es el que tengo.

    Me gradué en el 2013 y tengo 30 años tengo poca experiencia como te comente. Cuando me recomiendas para aplicar en becas no pongo nada de experiencia ni que hice prácticas ni nada, solo estudios, formación y listo?

    Si en lo de maquillaje es otro CV aparte con la experiencia que tengo, me imagino que ese si es factible que deje todo lo que he hecho en Maquillaje no?

    Si creo que también es mejor que espere porque 200 euros sirve para comer al menos a 2 meses.

    #452897

    y otra cosa Venezoalana, sabes que todo los que he visto para Becas piden imprescindible firmar convenio, yo igual aplico pero obviamente cuando ven que estoy graduada y no pueden firmar me supongo que me descartan 🙁

    #452939

    emigrantemaribulldog,

    Si, es viable modificar el CV cada vez qe quieras aplicar, incluso creo que puedes tener varios CV y cartas de presentación y tu decides con cual aplicar.
    Creo que por la edad no podrías aplicar a las becas pero bueno tocar no es entrar, y si solo estudios y conocimientos basicos por ejemplo.

    NO se a que te refieres con lo de firmar convenio, en la que yo estuve firme un contrato de becas y era la fundación la que me pagaba no la empresa. Un año después es cuando acaba la beca y la empresa decide «contratarme», lo pongo entre comillas porque yo ya tenia un año trabajando para ellos.

    Si en lo del maquillaje coloca todo lo que sabes

    #453468
    colorgirlve
    Miembro

    Yo en infojobs tego 3 cv, y segun el trabajo envio uno u otro. Meti cvs para todo tipo de trabajos. Aunque llevo ya tres meses aqui, apenas ahora en enero empece a buscar trabajo de verdad, y ya el lunes empiezo mes de prueba en una compañia para estar fija. A mi me llamaron de muchas ett, y fui a unas 6 entrevistas antes de llegar a este trabajo.

    #453549

    colorgirlve

    Excelente!! me alegra mucho, yo sigo en búsqueda, coye no se que recomendación me puedes decir de como conseguiste esa oferta, todos los día me preocupo porque siento que no estoy aplicando como es o el acorde para mi perfil. Yo he ido a varias pero no ofrecen sueldo fijo sino a comisión, por promoción si las personas quieren y sino no ganas nada al mes. Pero de resto mas nada.

    #498867
    nelaccs
    Miembro

    Venezolana en España, soy venezolana, consultor SAP, 12 años de experiencia, quiero emigrar como grupo familiar (esposo + hija) a Madrid. Me han hablado de aplicar como autónomo pero no me queda claro si ese trámite lo debo hacer en Venezuela o en España. Cuáles serían tus sugerencias para aumentar mis posibilidades de conseguir empleo. Hay alguna forma en que te pueda contactar de forma más directa?

    #498868
    nelaccs
    Miembro

    Venezolana en España, soy venezolana, consultor SAP, 12 años de experiencia, quiero emigrar como grupo familiar (esposo + hija) a Madrid. Me han hablado de aplicar como autónomo pero no me queda claro si ese trámite lo debo hacer en Venezuela o en España. Cuáles serían tus sugerencias para aumentar mis posibilidades de conseguir empleo. Hay alguna forma en que te pueda contactar de forma más directa?

    #533356
    marcel25
    Miembro

    mucho tiempo desde que nacio este tema,asi qu elo subo a ver en que andan, en especial nuestro amigo Emprendedor

    #534156
    Emprendedor
    Miembro

    Buenas chic@s…veo que aún sigue funcionando este hilo, ayudando a la gente…pues bueno..a mi no me ha ido nada bien..y me regreso a Venezuela…ojo..no los desanimo, hay gente de este grupo que le va muy muy bien, pero a mi cada día peor, las razones:

    1) Deudas, tarjetas de crédito y del negocio. Tuve que mudarme a otro lugar para reinstalar el negocio con ganas de crecimiento. Pero los impuestos, la competencia y los precios me desgracian día a día.

    2) Mi esposa ( ahora hace una semana mi ex) nunca trabajó, por mas que le pedía que lo hiciera, decía que no iba a ser como las latinas que viene acá a limpiar casas y cuidar niños…ella se iba al gimnasio y a trotar todas las mañanas, mientras yo me reventaba el lomo. Resulta que en España y en toda Europa, los dos tienen que trabajar para poder mantenerse. Es esta mi gran desgracia, el porqué me he hundido en estos 5 años que llevo acá.

    3) Me metió el divorcio hace una semana y de paso me pide de pensión 1500 euros mes ( como si yo fabricara el dinero) y para mas, la noche de la víspera de Navidad volvimos a discutir y como le lancé la ropa al suelo, pues llamó a la policía y me tuvieron una noche en el calabozo…yo humilado, mi honor soslayado..durmiendo en el suelo frío en tres calabozos distintos, esposado y fotografiado cual delincuente. A la final la jueza desestimó la causa y se archivó el expediente, por lo que no tendré records penitenciarios. Por eso me fuí de casa y ahora duermo en el negocio, con mucho frío y mucho cansancio de lo que es la vida.

    En fin, lamento tener que contarles esta historia, pero la estoy pasando mal, y mi decisión es esa, retornar a Venezuela, así la cosa esté jodida, pero tengo a mis amigos allá que ya tienen todo arreglado a mi llegada. Yo nunca vendí mi apartamento ni mi oficina e Venezuela, por lo menos tengo algo para arrancar de nuevo…así coma spaguetti todos los días…o lo exista…

    Teníamos un grupo de whattapps, pero todos han ido haciendo sus vidas y llega un momento que ya no les importa la de los demás…inclusive les pedía ayuda a varios y bueno casi que se negaron…solamente necesitaba un hombro donde llorar y contarle a alguien lo que me sucede.

    Gracias a Dios algunos buenos amigos españoles y rumanos me han ayudado, me han dado un colchón, una cocina, una bombona de gas, peroles de cocina, hasta me han prestado un coche para yo poder movilizarme…a todos ellos gracias…

    Sigan con sus vidas, la mia de momento es sólo un ejemplo y reitero que casi todos los que ayudé con mis vivencias en este foro están como dicen acá «de puta madre» a mi me tocó vivir y aprender de esto…y no se lo recomiendo a nadie..la vida sempre ha sido dura conmigo, pero me he levantado y he seguido, mi padre siempre me decía…»nacistes sólo y te moriras sólo»..en fin

    En este mes de Enero cierro el negocio, trataré de llevarme como 3 mil euros, dejaré pagado acá al abogado por el tema de la demanda de divorcio, y compraré pasaje de sólo vuelta con pasaporte vencido venezolano, ya pregunté y puedo entrar con el vencido, así que sabrán de mi próximamente.

    Ahora deberían crear un hilo de «retorno de Venezolanos» o algo así…ya les iré contando mis nuevas aventuras…si pueden llamarse así..

    Un abrazo a todos y Feliz 2019!!!

    #534188
    rerc86
    Miembro

    Buenas Tardes,

    Emprendedor no desmayes a esta experiencia vivida. Lo importante es aprender de las situaciones, y darse cuenta de una realidad que aún se están ajenos en Venezuela motivado a las políticas que siempre se han implementado en el país.

    Tuve la oportunidad de seguir tus comentarios desde el inicio y me pareció que animaste e influiste en muchos de los que tomaron la decisión de emigrar.

    En mi caso, traté de emigrar a España y visto a que no tengo posibilidad de establecerme allá legalmente (carezco de ciudadanía europea y no tengo ahorros considerables para una inversión), a pesar de haber cursado un máster allá y revalidar el título de Ingeniero no me fue posible irme legal (aclaro no es imposible). Estuve revisando opciones y a la final me decidí por Argentina, lugar donde estoy actualmente y trabajo en mi profesión, lo cual permite tener un estilo de vida normal (sin derroches y aceptando que afuera no es la Venezuela de rumba pareja todos los fines de semana, ni presumiendo vida en redes sociales).

    Considero que emprender algo afuera de Venezuela es muy arriesgado, algunos triunfan y otros no tanto. Recuerden que afuera no existe el proteccionismo del Estado, y debe tenerse bien claro lo que se quiere hacer y los riesgos que estos conllevan.

    Me alegra leer que aún mantienes tus propiedades en Venezuela. Yo antes de emigrar inclusive decidí comprarme una casa, organizar oficina para negocio, que ahorita no valen nada, pero por lo menos se tiene donde llegar cuando las cosas no andan bien afuera. Soy partidario de dejar algo allá, e inclusive aconsejo a muchos no vender sus propiedades pues no se sabe como va a ir por fuera.

    Esperemos que la situación en Venezuela mejore, y muchos éxitos en esta nueva etapa!.
    Saludos y Feliz año a todos!

    #534714
    laniña88
    Miembro

    @emprendedor wow no puedo creer ese final a tu historia, me lei casi todos tus post desde el inicio y casi ni podia creer lo que cuentas que te ocurrio, puedo estar en tu grupo de whatsapp? mi familia y yo hemos evaluado espana y nos hemos abstenido por el tema de los impuestos, ahorita estamos al otto lado del mundo.
    De verdad sigo pensando que quizas te hackearon la cuenta, no puedo ni imaginarme por todo lo que tuviste que pasar

    #534715
    daytona
    Miembro

    Mister, eres un cracj, asi que estoy convencida que tus alas no solo levantaran vuelo, sino que canbiaran tus colores a mejor…dicen que quien no ha probado el fracaso, ha fracasado…porque de alli nos.levantamos.con mejor animo y mejores ideas.

    Asi.que mi.estimado, como decía aquel filosofo jeje… «aqui estamos, y aqui seguimos».

    Deseo que Dios te provea de todo cuanto necesites, y en lo que pueda mi amistad, y en lo que creas pueda ayudartr, cuenta.con ello, tienes mi número y seguimos en.contacto…

    Espero rontas buenas nuevas tuyas, y que este tu foro siga siendo de provecho para los que aqui.buscan respuestas..

    Un abrazo amigo, nos vemos en.libertad.

    #553965
    marcel25
    Miembro

    saludos, me permito volver a levantar este tema, algun tiempo despues de la respuesta, disculpa amigo Emprendedor si no volvi a responder , cosas personales me alejaron del foro, el dia a dia y todo eso, lamento mucho lo que te pasó, me gustaria mucho saber de ti, lo de tu esposa, bueno eso es algo muy comun , a veces solo conocemos a los que tenemos al lado en las peores circunstancias, espero que hayas podido levantarte o al menos estabilizarte un poco, tambiebn espero que tu hijo ( o hija no recuerdo) tambien lo haya logrado, guao parece mentira, este tema fue abierto hace 10 años, es como una especie de viaje al pasado o album de fotos viejas, saludos!!

Viendo 15 entradas - de la 1,906 a la 1,920 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.