Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #450553
    vene_españa
    Miembro

    hola para abrir la cuenta en españa tienes que estar aqui asi sea por internet desde venezuela pueden abrir una en mercantil commerbank y despues transferir a su cuenta de aqui lo digo por si vende algun activo, aqui les recomiendo BBVA yo abri en ese banco y a la semana pedi por internet mi tarjeta de credito y me la aprovaron lo cual sirve para hacer un recor crediticio

    #451063
    MariMar
    Miembro

    Hola! gracias por el dato vene_espana lo tendre en cuenta. Que bueno saber qie emprendedor sigue leyendo este hilo y que esta bien 🙂 saludos y suerte a todos los que leen este hilo .

    #451264
    agal
    Miembro

    Buenas Tardes!!! Soy Venezolana con un niño de 12 años con planes de vivir en España con mi pareja que también es Venezolano. Tengo varios bienes que podría vender, mi pregunta es: con cuanto debo de disponer para poder invertir en algún negocio café o franquicia en Madrid o ciudades aledañas no muy lejos de la capital y cuales serian los pasos a seguir? si alguien puede ayudarme con esa información estaría muy agradecida.

    #452269
    MariMar
    Miembro

    Hola y Feliz 2017 para todos espero todos sus suenos y metas se logren . Agal debes leer desde la pagina 1 hasta la ultima de este hilo, con calma y paciencia encontraras muchas de las preguntas que realizas pues este hilo fue creado por Emprendedor quien emigro en una situacion parecida a lo que requieres. Particularmente yo lo que hice fue un resumen en una hoja de word extrayendo los puntos que me interesaban. Y si luego de ello te queda alguna duda pues escibes que alguno siempre responde. Espero tengas suerte.

    #452279
    Sara
    Miembro

    Buenas tardes:

    Deseo mucho viajar conocer, estudiar y trabajar en españa , alguno me puede indicar que tan bueno es ese país ?

    #452643
    Xoxo
    Miembro

    Hola Sara,

    Como ya has leído en el foro, te resumo, si tienes la nacionalidad o eres de padre , madre o esposo español, puedes tener sin problema la residencia y así buscar empleo.

    Para la informática el campo laboral es extenso, pero siempre sido tomense una semana a revisar las bolsas de empleo a ver qué se busca.

    Si vienes sin papales , no imposible pero si muy difícil que consigas para ser honesta, casi para todo te piden la identificación , puedes pedir la vida de estudio.

    Hagan la tarea revisen las bolsas de empleo,repito hagan la tarea, saquen sus cuentas en €€€, hospedaje+comida+servicios+transporte , cuánto puedes aguantar sin trabajar ?

    Trabajo hay, un poco más o menos dependiendo de la profesión, si hablas inglés entre otros ,

    Suerte .

    #452644
    Xoxo
    Miembro

    Para los que están desesperados por salir del país ,

    España es una opción siempre y cundo tengas los papeles en regla, de lo contrario es cuenta arriba, muchos han venido sin nada y se han devuelto peor, luego hablando mal del país. Despues salen los reportajes, pobrecitos los venezolanos y que malo los españoles.

    Mi experiencia personal, salí del país como muchos por necesidad, ,mi esposo español y mis hijos así que no tuve problema en obtener los papeles .

    Mi esposo informático consiguió trabajo al mes, yo a las dos semanas de empezar la búsqueda, ambos en nuestras carreras respectivamente , hemos conocido españoles súper cheveres , amables, súper atentos como algunos no tanto, pero eso es en todo el mundo.

    Pagamos las cuentas, gracias a DIOS, salimos de vacaciones, vamos al cine con frecuencia , los chicos van al cole y les va fenomenal gracias a DIOS,

    Extraño a mi familia claro, extraño a mi país pero el de la cuarta que tanto critica la quinta , como vivo en Madrid extraño las playas , pero me escapo en vacaciones a la que tenga más cercá.

    Salgo tranquila en autobús al trabajo , puedo sacar mi teléfono sin temor a que me lo quiten,Amen, puedo andar caminando con mis hijos en la calle a las 11 de la noche luego de venir de algún lado hasta llegas al apartamento sin miedo.

    Si necesitan una medicina voy a la famacia y la consigo(eso no tiene precio ).

    Madrid es espectacular, gente de todos lados , Barcelona es bella, Valencia súper, y pare de contar.

    Eso sí , hay que trabajar, hay que trabajar, hay que ser humilde, hay que ser humilde, entender que no es Venezuela, yo me tengo que adaptar no ellos , este es su país , aprender las palabras que usan, entender y respetar sus costumbres.

    Para los que están acostumbrados a manejar borrachos, sacar la corneta de sonido a la calle, estar en la casa de la vecina hablando y hablando, pues amiga , amigo no salga de país a ningún otro.

    Si no tienes los papales españoles o ni tiene su posibilidad de obtenerlos , muy recomendable Chile, Perú, porque dan los papales para trabajar sin problemas, pero los consejos son los mismos en cuanto a la humildad, en cuanto a hacer la tarea de revisar La Bolsa de empleo y a sacar las cuentas .

    Mis mejores deseos para el 2017.

    #452656

    Xoxo,

    Excelente tus aportes.

    Que bueno saber que estan bien tu y tu familia.

    Saludos,

    #452660
    colorgirlve
    Miembro

    que bien Xoxo! Yo tambien ya de este lado del charco con mi hijo. Pase una par de meses en Bilbao con mi hermano mientras sacaba documentacion y papeles. Ahora ya mudada a madrid desde hace unos dias, y empezando la busqueda activa de trabajo.

    #452671
    Xoxo
    Miembro

    Hola colorgirlve

    Te deseo mucho éxito, a la orden por acá en Madrid , pa lante mi gente

    #452674
    Marilyn
    Miembro

    Hola, xoxo una pregunta dices que conseguiste trabajo en tu área, en que te graduaste? me han dicho que cuando se está recién llegado hay que olvidarse del titulo: 1) Porque no lo toman en cuenta, 2) Porque primero hay que homologarlo y eso dura como unos 6 meses aprox. Hace cuanto emigraste a España?

    #452675

    smcg,

    El area informatica es la que tiene mas salida. Yo trabajo en el area informatica y alli no piden titulo homomogado. Y rapidito consigues empleo

    #452677
    Xoxo
    Miembro

    Venezolana está en lo correcto

    1. Realmente no sé si aplica a todo, pero coloque mi carrera , me preguntaron al respecto, pero no me exigieron que se los entregará. La experiencia fue valorada.Mi carrera es en informática,

    2. Tengo ya más de un año ,

    Esto no aplica a todas las carreras , tengo amigos que se las hecho difícil conseguir en su área, pero están trabajando honradamente, por eso pongo énfasis en darse el tiempo de revisar las bolsas de trabajo, esa tarea yo la hice antes de salir y no sólo revise España , revise Ecuador, Chile, Colombia, me senté más de dos días puliendo el curriculum , buscando ejemplos en internet. Las cosas no llegan solas (casi siempre) hay que trabajarlas no significa que ha sido fácil porque no es así.

    Venezolana es un ejemplo , le tengo respecto por su aporte y su disposición, Emprendedor y a todas las personas que con su experiencia han aportando algo. Me animan porque hay momentos de nostalgia y leerles me da ánimo.

    Por cierto ya convalide mi licencia, tuve que sacar un papel extra ya que la fecha de expedición de mi carnet se pasaba por 4 días del convenio con Venezuela.

    Saludos

    #452865

    Hola Xoxo, como dices llegan momentos de baja y es gratificante leer los aportes que han dado aqui, como Venezoelana en España y todos los demás. También que bueno colorgirlve que estas en Madrid y yo también ya 1 mes cumplí acá en búsqueda activa de empleo.

    He buscado y buscado por infojobs y otras y en verdad se me ha hecho dificil que me llamen a ofertas que aplico de mi carrera profesional, el cual tengo solo año de experiencia, soy graduada de Ingeniería Industrial, no pude hacer master en Venezuela por los costos que no me daban, no se si por eso me descartan y no me llaman.

    No sé a donde mas aplicar o ir como dicen «patear calle» con mi curriculum y entregar, o que páginas de la propias empresas aplicar, ya que seguramente a lo que ven mi curriculum, ve que soy sin experiencia y me descartan 🙁

    Por otra parte ya decidí si la semana que viene no me llaman para alguna otra oferta, yo también me desenvolví como extra y hobbie en al área de maquillaje y tengo curriculum que tal vez interese. Para entregar de ese aspecto estoy clara que si tengo que ir a calle y darlos en la casas de maquillaje o sitios donde se desenvuelvan en la estética.

    Me encuentro en Madrid y vi un par de centros comerciales donde puedo entregar, Corte Ingles, C.C Plaza Norte y Outlet de San Sebastian de Los Reyes, también cerca donde vivo. Si saben otra recomendación donde pueda ir a entregar que estén en búsqueda y sea probable aceptación es bien escuchado.

    También si saben de recomendarme como seguir en búsqueda del campo de Ingeniería Industrial con poca experiencia, se los agradecería mucho. He pensado ya meter mis papeles a homologar, no se que me recomiendan si gastar casi 200 euros para eso, sabiendo que no tengo todavía ingreso que me pueda salvar. Muchas gracias a todos y siempre por todo. Éxitos

    #452867

    Saludos, no estoy en España pero aporto un poco mi caso.

    Yo abrí un tema hace ya casi 1 año explicando todo lo que pase para llegar a Europa (Alemania), no es fácil para alguien que tenga nacionalidad, mucho más para alguien como yo que no tengo ningún vínculo sanguíneo con los Europeos, sin embargo lo logré y aquí tengo ya 1 año prácticamente, he viajado inclusive a España solamente con mi Blue Card y se me da el mismo trato que a cualquier Europeo.

    Dentro de unos meses voy a aplicar por la residencia permanente con mi Blue Card (es como un DNI para los no Europeos) con el que puedo vivir/trabajar en cualquier país de la UE, pero eso no se gana con deseo, eso se gana con esfuerzo y dedicación.

    Quiero enfatizar en las palabras de XoXo, uno debe adaptarse al país, no el país a ti, aquí en donde vivo se puede desenvolver tranquilamente con Inglés, pero yo intento siempre hablar en Aleman y usar sus dialectos, eso te acerca más al país, a su cultura, y por eso para mi no ha sido difícil adaptarme.

    Quiero alentar a todo aquel que desee salir de Venezuela, que posibilidades si hay, pero deben forjarse a través del trabajo duro y dedicación, soy un ejemplo viviente de que si se quiere, se puede.

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.