Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,861 a la 1,875 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #444002

    Mente positiva

    Que genial que ya esten de este lado y todos completos. Me alegro muchisimo por ustedes, y poco a poco te iras acostumbrando. Aqui por lo general en el mercado o el banco se pregunta cual es el ultimo y listo, no sueles ver a la gente haciendo la cola y tal.

    Mi mama llego hace dos semanas y en maiquetia los guardias le querian quitar los chocolates de su maleta de mano y ella no se dejo, entonces como para joderla el guardia le empezo a pedir los requisitos para viajar a España y le enseño el pasaporte español, despues tambien la hicieron bajar a pista y lanzaron su maleta y le rompieron las ruedas los sucios esos, el vuelo salio con retraso y en bogota tuvo que correr para alzcanzar el otro vuelo que se retraso 2 horas por lluvia. Pero bueno a la final llego bien. Si pueden comprar los billetes con Avianca se los recomiendo la atencion es buenisima

    Con lo de la cita del NIE no te preocupes si te pasas de los dias (mi marido tardo 5 meses en sacar la tarjeta) y el seguro medico no lo necesitas, ahora mira si te sobra el dinero y lo quieres contratar no esta demas. Pero no lo necesitas porque tu esposo tiene contrato laboral y mejor aun indefinido. En su momento yo mostre solo el contrato y no era indefinido y aprobaron la tarjeta sin problemas. Y como tienes 3 chamos saquen el carnet de familia numerosa que te dan beneficios en todos lados, cines, parques, hasta para el colegio.

    Saludos

    #444069

    Que entusiasmo nos das Mente Positiva, mucha bendición y exitos en este nuevo capitulo de sus historias 🙂

    Mencionaste que se fueron en Conviasa y que llevabas 7 maletas? como hiciste? también por cada niño dejaban 2 maletas de 23 kilos?

    Yo ya para el mes que viene estoy por comprar el pasaje para Noviembre porque tengo que esperar la venta del carro para poder hacerlo 🙁 seguramente solo podre comprar de ida u ojala pueda ida y vuelta como lo pudiste obtener a través de la página que mencionaste.

    Gracias por compartir tu historia y cualquier otro dato que sepas que se necesita o nos pueda ayudar, nos los compartes.

    Felicidades por todo y mucho exito!

    #444073
    Xoxo
    Miembro

    Bienvenidaaaaaaaaa,

    Que fino que ya estás, poco a poco veras que va saliendo todo, lo de los chamos al dormir se van a acostumbrar tranquila, a mí me pasó lo mismo con ellos, y lo del colegio bueno yo conseguí cupo fue en septiembre cuando abrieron los colegios recorrí varios afortunadamente conseguimos.

    A ver si nos vemos ahora en agostooooo, estoy de vaca , jejejejeje je

    A los que vienen saquen de una vez su cita para la tarjeta de residencia , lo que pasa ahora es que como están trabajando horario de verano , todo el mundo , casi todos salen a las 3 o 2 en Madrid y la gente se va de vacaciones entonces reducen la atención al mínimo.

    #444147
    katzy
    Miembro

    Hola a todos. Les cuento que he pasado dos dias enteros leyendo este hilo desde el principio, encontrando excelente informacion de interes a nivel legal, pero siendo aun mas interesante y sorprenente el dia a dia que cada uno de ustedes ha vivido, tanto lo bueno como lo malo, siento que es un aprendizaje de vida. En mi caso particular quisiera preguntarle a Emprendedor, creador de este hilo, o a cualquier otro forista como ve actualmente el mercado comercial en Madrid, hay oportunidades de negocio?. Para los que han emprendido en esas tierras, si tuvieran la oportunidad de volver a emigrar desde Vzla, escogerian Espana como destino? comercialmente hablando…
    Quedo a la espera de sus valiosos comentarios y agradeciendo de antemano por la informacion que puedan aportar. Los admiro.

    #445656

    Hola a todos!

    emigrarmariedbulldog si por cada niño tambien son 2 maletas de 23kg, yo incluso pude haber llevado una mas pero no estaba segura de poder con todas yo sola con la poca ayuda de la nena de 11. Y ademas se podia un equipaje de mano por cada uno mas carteras y bolsos, yo solo lleve 1 equipaje de mano con el ipad y laptop, y todo lo delicado y un bolso pañalera.

    Xoxo tu recorriste los colegios sin ir a la zona escolar? no se si hacer eso pq me dijeron que la zona escolar abre la semana que viene pero algunos colegios ya estan abriendo. Llame a uno hoy y me dijeron que no tenian cupo pero que deberia ir a la zona escolar primero.

    Bueno saludo chicos y que sus sueños se sigan cumpliendo, mente positiva.

    #446024
    Xoxo
    Miembro

    Hola mente positiva , yo hice las dos .

    Me fui a la zona escolar y pedí cita.

    Pero paralelo me moví por los colegios de la zona buscando cupo,

    Gracias a Dios pudimos encontrar cupo en uno cerca, ya luego no fui a la cita de la zona escolar .

    #446025

    Xoxo,

    Que bueno saber de ti.

    Estuve en Madrid pero haciendo mil cosas y con la familia, no tuve tiempo de nada.

    Espero que vaya todo bien.

    Un saludo

    #446061
    Xoxo
    Miembro

    Epale, todo bien ,

    Tranq no pasa nada luego nos vemos , saludos

    #448297
    laniña88
    Miembro

    buenos dias emprendedor son muchas paginas en este foro, no logre leer que tal te fue con el negocio… tengo pensado una idea en similar y me gustaria que me orientaras un poco ya que la inversion es bastante grande e incluso tendria que pedir un credito altisimo en el banco

    #448902
    marcel25
    Miembro

    niña si me permites responderte, ya hiciste tu estudio de mercado? dices que haras una inversion bastante grande incluso endeudandote, busca en Google el caso, que aunque parece ficticio muestra una realidad, del venezolano Augusto Piazzola emigrante venezolano en Madrid, SE llama » Me fui de Venezuela y lo perdi todo» aunque parece una historia inventada, se refleja qu ela persona se fue sin un minimo de planificacion o sin hacer un estudio de mercado y eso qu esupuestamente era un profesional del marketing, quizas olo sea una anecdota pero es par tomarlo en cuenta, saludos

    #448933
    laniña88
    Miembro

    gracias marcel, leere la anecdota y tomare en cuenta tus palabras.. realmente es bastante riesgo

    #448976
    yacko
    Miembro

    buenos dias, VENEZOLANA EN ESPAÑA y cualquier otro que me pueda ayudar: ya me entregaron la literal de nacimiento de mi hijo de 11 meses, necesito tramitar el pasaporte, lo hice anteriormente con mi otro hijo pero no recuerdo si me pedían un literal especial para pasaporte, el que me dieron es una copia y por la parte posterior esta certificada por el consul. no me gustaría tener que ir a la oficina de Registro Civil solo a preguntar eso por que la cantidad de personas realizando tramites es enorme y las respuestas son muy vagas.

    Saludos a todos, gracias por su respuesta!

    #448984

    yacko,
    Segun la pagina te piden una literal para pasaporte y que tenga menos de seis meses de emitida. De todas formas te dejo el link con todos los requisitos.

    Ahora cuesta casi 20mil bolivares y puedes pagar en debito o efectivo.

    Te dejo el link con los requisitos http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/ServiciosConsulares/Paginas/CSCaracas/Requisitos-pasaportes.aspx

    #449115
    yacko
    Miembro

    Buenas tardes Venezolana en España, en efecto hoy fui al consulado en la Castellana y solicite la Literal para pasaporte, me dijeron que en 15 días estaría lista para realizar el tramite. Había full gente en espera tanto para el Registro Civil como para pasaporte, aunque en promedio la estadía fue de 02 horas. En el Registro civil están agilizando la cola con una especial solo para realizar retiro de solicitudes y otra taquilla para solicitudes y consultas, aunque las consultas la están haciendo muy «matadas» osea a las patadas y las personas que van por primera vez salen con mas dudas de las que llegaron. en promedio una inscripción de nacimiento y matrimonio esta tardando 08 meses, sabrán cuanto esta tardando la emisión del pasaporte?

    Ciertamente el costo del pasaporte esta por el orden de los 19 mil bolívares y se puede pagar por punto de venta.

    Gracias por tu respuesta siempre oportuna!

    #449178

    yacko,

    En el consulado siempre ha sido asi eso de que te tratan a las patadas, en el de Maracaibo es igual (soy de Maracaibo), de niña siempre iba al consulado con mis abuelos y ya de mayor cuando pregunte lo del matrimonio me dijeron, ya estas casada? y le dije no aun no, y me dice pues te casas y despues vienes siguiente jajaja.

    El pasaporte normalmente tardaban un mes en entregarlo.

Viendo 15 entradas - de la 1,861 a la 1,875 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.