Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,531 a la 1,545 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #432698
    Emprendedor
    Miembro

    Buenos Dias!!!!

    Madre mía este foro va cada día mas largo….me alegro que lo sigan usando y acá estamos…

    Se recuerdan del venezolano que acogí mientras le daban los papeles?..bueno ya se lo dieron… de hecho le dijeron esto: que si no tiene papeles y por el hecho de estar casado con uno de la Comunidad Europea, no lo pueden deportar y es más le pueden dar trabajo legal…pues me quedé un poco en el sitio con esta información «oficial»…porque las empresas lo primero que te piden es el Dni o el Nie…es un comentario a ver si a algunos se les repite este pronunciamiento…

    Por otro lado, he estado reunido con varias personas en España y la cosa se está poniendo buena, estoy hablando de crecer exponencialmente…inclusive ser Distribuidor Exclusivo de Castrol…hay muchas pero muchas posibilidades de crecer…de verdad ando contento..empiezo a remodelar el taller esta semana y con productos e ideas innovadoras…pronto sabrán de eso…(eso espero)..jejeje

    Así que a la orden por acá…siento mucho dolor por lo que sucede día a día en Venezuela…a los que están allá por favor compren comida y guarden, vienen tiempos peores…hambre y saqueos…no soy profeta ni pájaro de mal agüero..pero las noticias que leo, las fotos, los videos..aparte del zika y las medicinas que no se consiguen…gente muriendo y pidiendo por twitter medicinas…recientemente mandé un (literlmente) un cargamento de medicinas: insulina, que si para la tensión y muchas mas que no recuerdo…de verdad cuidense por allá y en lo que pueda ayudar acá me tienen, pidan medicinas y veremos como las compro y se las envío…

    Un gran saludo,

    #432699

    Hola a todos

    Emprendedor de verdad que buenas noticias que das, la verdad es que poco a poco se que España se irá recuperando y esto irá a mejor, de verdad que muchas felicidades por lo de tu negocio.

    Aquí en la empresa pues todo pinta bien para este año, de hecho supe que enviaron a algunos analistas senior a Boston imaginanse eso, porque resulta que donde trabajo le llevan todos los proyectos a Iberdrola, e Iberdrola compro una empresa en Boston y pues enviaron a los mejores analistas senior para montar el proyecto en la empresa que han comprado, la verdad que eso es bueno y espero que el personal que enviaron hagan un buen trabajo, ya que eso favorece a los que estamos en España para futuros proyectos del otro lado del charco.

    Y de verdad que si, la cosa en Venezuela esta fatal me da tanta tristeza, y saber que a corto plazo no se va a recuperar y me veo formando familia bien sea en España o algún otro país, pero en Venezuela no.

    Por aqui tambien me pongo a la orden para lo que necesiten y este dentro de mis posibilidades, aunque bueno los que estan proximos a irse se van a Madrid jeje, pero a Catalunya nadie viene 🙁

    Saludos,

    #432833
    Angelys
    Miembro

    Hola a todos he estado super perdida, un poco frustrada , ya que todavía no me ha llegado el libro de familia que hace mas de 6 meses que lo pedí, bueno todo esto alarga los planes de irme a finales de marzo, lo peor de todo es que cada vez acá en Venezuela el panorama pinta una película, pero de terrooooor. Bueno el tiempo de dios es perfecto y las cosas e darán cuando se tengan que dar.
    esme78 se de un Sr que es super responsable y baratero con los documentos y apostilla trabaja conjunto con el vice consulado en Barquisimeto, ya lo he recomendado a familiares y les ha quedado muy bien te dejo su correo [email protected].
    Hola Guayanes excelente que estés trabajando y que ya por fin obtendrás el NIE , te quería preguntar respecto a eso porque mi esposo no es español y el me dice que los tiempos de tramites para el tener su NIE son muy largos, nos da temor porque no sabemos si en esa condición pueda conseguir trabajo fácilmente.
    Amiga venezolana en España saludos desde Venezuela, siempre tan acertada en tus comentarios, dios te siga bendiciendo.
    Emprendor sigue sembrando y cosechando tus éxitos me alegra saber esa tremenda noticia, gracia por tu apoyo.
    Daniel ya te falta poquito no te desesperes, como te dije una vez, utiliza este tiempo para disfrutar los momentos con tu familia, que serán los que te den fuerza y empuje para seguir adelante en esta nueva etapa de tu vida.

    #432838

    Hola Angelys, estabas perdida jeje, que bueno que estes de regreso.

    Que mal que tarde el libro, pensar que yo en su momento hice el tramite por Maracaibo y me tardo tres meses y medio ni mas ni menos, pero claro eso fue en 2012.

    No te preocupes que el tiempo de Dios es perfecto, yo tuve que posponer unas tres veces mi viaje a España porque siempre me faltaba algo, y ahora el proximo mes cumplire dos años aqui.

    Saludos y mucho exito

    #432862
    Angelys
    Miembro

    Venezolana en España si eso es muy cierto, cada vez son mas españoles que queremos salir de aca, y los tramites se hacen mas largos.

    #432866
    Daniel_CV
    Miembro

    Hola a todos!!.
    RumboAEspaña pues las cosas cambiaron o has tenido demasiada suerte, me alegro que te fue bien y súper rápido.
    Emprendedor venezolana que tal??
    Angelys hola!. Pues si la verdad estoy bastante nervioso y ni si quiera tengo aun el pasaje. Y una cosa que yo pensé que no me iba a pegar tanto pero veo que si, es el estar lejos de mi mama. Ella al saber que ya estoy mas cerca y en cualquier momento me mandan la fecha del viaje se le «agúa el guarapo» (creo que se dic asi) y bueno eso me pone un poco triste no.
    Por cierto OIM me envía la reserva con el itinerario entre el 16-18 febrero.

    Saludos !!

    #432889
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola a todos! Angelys, que bueno saber de ti!

    Dani! Pues si, la verdad creo que he tenido mucha suerte, el tiempo de Dios es perfecto y creo que es tanto lo que le pido a Diario, que no me deja sola un momento.

    Por otra parte, entiendo perfectamente lo que dices de tú mamá, la mía está igual pero sé que es para bien y desde allá también voy a poderle brindar más ayuda que la que le brindo acá.

    De verdad, me alegra que la OIM te haya dado respuesta mi Dani, por fa informanos cuando te envíen la reserva sobre precios y todo eso!! Tu vas para Galicia cierto? A la final como harás de Madrid a Galicia?

    Siganme los buenos, si tu pensum está encuadernado y todo eso, tienes que llevarlo completo… si no, solo las hojas dónde consta la certificación y las firmas de las autoridades correspondientes. A mi solo me recibieron esas hojitas y no me pidieron más nada.

    Claro, yo me llevé el tremendo libro ese de 200 páginas por si a caso jajaja.

    Un saludo a todos, se les aprecia!

    #432891
    Concord
    Miembro

    Hola a todos hace unos días que estoy leyendo este foro les comento que soy Argentino y he conseguido la nacionalidad Portuguesa por mi padre (Trasmontano) y estoy estudiando la posibilidad de irme a España estoy casado y tenemos una hija de 19 y un hijo de 7 años
    tengo mi propio negocio ciber, librería, etc. y la idea seria poner algo igual allá.

    Les aseguro que este foro es de mucha utilidad para quienes por diversos motivos intentan darle un mejor estilo de vida a sus familias
    y que cada lectura te sensibiliza por las historias de vida que vas encontrando.

    #432892
    Concord
    Miembro

    Emprendedor me alegra que allá empiecen repuntar las cosas y si no te molesta si sabes algo de como esta mi rubro (ciber,libreria escolar,impresiones de fotos, y algunos servicios rep. de computadoras etc) te agradezco info. la idea seria comprar un traspaso,
    saludos y gracias.

    #432899
    Guayanes
    Miembro

    Hola
    Angelys. te cuento solicite mi NIE el día 13 de octubre del 2015 y me fue resuelto el 18 de enero de este año, dura exactamente 3 meses te recomiendo que antes que vengas pida las cita con tiempo, una vez que introduzcas el NIE te dan Un numero de NIE y podrás trabajar con el pasaporte, bueno en mi caso empece como autónomo en Century21 aquí en Madrid. saludos y suerte todo se va dando poco a poco , saludos a todos de este foro mi teléfono en Madrid es 615853471

    #432900
    Daniel_CV
    Miembro

    Hola RumboaAEspaña que tal. Si va, yo los mantengo informados sobre mi experiencia con OIM. El Madrid-Galicia lo haré en tren. Saludos!!. A disfrutar estos días.

    #432955
    Emprendedor
    Miembro

    Hola a tod@s!!!

    Imagino que todos estan de Carnavales…acá por desgracia no se celebra aunque no hay clases el día de hoy pero si es laborable…aunque leí noticias acerca de que hay baja afluencia de temporadistas…en fin Venezuela ya no es la misma..nos han cambiado todas nuestras costumbres…

    Angelys, es raro que tarden tanto, muy raro deberías preguntar el porque de esta demora…generalmente ellos cumplen los lapsos..

    Bienvenido y Gracias por tus comentarios…Concord…en referencia a la pregunta que me haces, acá hay competencia de todo. Por supuesto lo esencial es tener cerca un colegio que son mercados naturales para tú comercio (libreria escolar), para los cyber (acá le dicen locutorios) he visto una continua disminución de estos locales, tal vez porque en el móvil ya haces de todo y casi nadie va ahora a un cyber (a menos que seas extranjero tipo turista, habría que ver las necesidades del mercado), impresiones de fotos los hay y también de los que se autodispensan, que colocas tu tarjeta Sim o dispositivo similar y lo imprimes..hay pero también veo pocos, he visto cerrar dos de ellos. Ojo acá hay varios negocios que cierran, por ejemplo cerca de donde estoy cerró un bar que tenía unos 20 años y tenía tres locales en Madrid…este mercado es duro, muy duro y surgir como autónomo no es fácil la verdad, sobre todo por lo que pagas por Seguridad Social (Yo pago unos 375 euros) alquiler, luz y demás menesteres. Acerca de la reparación de computadoras (u ordenadores como dicen acá) hay muchos Freeland por acá..en los postes de los alumbrados pegan anuncios, de se reparan ordenadores..se clonan wifi (ilegal 100%) y cosas así…no es por decepcionarte pero ese mercado que apuntas debes verlo mejor…entiendo que eso lo haces todo en un local lo cual es muy válido, en la diversidad de servicios siempre agarras algo…he visto algunas librerias escolares en venta en segundamano.es revisa a ver que consigues…ahh y acerca de los libros acá la gente lee bastante, en el metro todo el mundo va leyendo, pero está siendo desplazado por los «libros electrónicos» o Ereader, e inclusive hay dispensadores gratuítos en el metro para prestar libros, en fin no se como esté Argentina, pero acá es mas o menos lo que te escribo, por lo menos Madrid Capital. Yo tuve un centro de copiado en Venezuela y sabía reparar las fotocopiadoras, lo que me ayudaba muchísimo y de paso estaba cerca de una Universidad, es cuestión de estudiar y ver el capital disponible para invertir, un capital que tengas para vivir unos dos años para ti (recomendado verlo asi) y hacer cálculos. Si lo ves viable bajo estas premisas, podrías empezar a pensarlo. En base a eso comienza tú planeación…y espero que Macri esté haciendo las cosas allá como se debe…

    Un Saludo a todos, a Dani, a Rumbo, a Venezolana, a todos los que leen este foro,

    Ahh y el fresquito está bueno…brrrr…jejeje..yo nunca pensé que me tomaría un vino tinto a las 10 am, pero eso alivia y sube la tensión y te da calor…yo criticaba eso…pero es lo mejor que hay…estoy alcoholizado!!! jejeje

    #432956

    Buenos días a todos,

    Con lo que comenta Emprendedor en Barcelona va mas o menos igual, ves locutorios que están cerrando, hoy día es fácil que cualquiera tenga una computadora con Internet en casa, y a menos que este cerca de un colegio será dificil surgir, y con los libros va igual aqui todo el mundo lee, hasta yo me he hecho aficionada a leer, pero si es verdad que usan mas el ebook que el libro como todos lo conocemos.

    Que chimbo que aqui lunes y martes se trabaje jeje, pero bueno este año en Barcelona el viernes 12 sera festivo porque es el día de Santa Eulalia, así que al menos tengo semana cortita.

    Un saludo a todos y feliz semana

    #432975
    Concord
    Miembro

    Gracias por al info, Emprendedor y Venezolana en España voy a ver avisos y seguir estudiando el caso para ver que se puede hacer alla saludos.

    #433117
    Xoxo
    Miembro

    Hola mente positiva, te entiendo perfectamente mi caso fue igual, primero mi esposos luego a los 3 meses yo con mis hijos, todo va a salir bien, las cosas son un poco duras al principio pero luego le agarras el hilo.

    Yo para inscribir a los chicos solo me pidieron padrón , ni DNI ni nada más,

    Envié mis papales al consulado todo lo realice por correo, no tuve que notariar nada,copia de pasaporte, la planilla que debes llenar , la cédula y el padrón y a los pocos días me llego el correo con la constancia de inscripción ,

    Su te pareces me pasas el correo y te contacto por allí ,

    Haciendo frrriiiiioooooooo, pero rico

    Ánimos a todos.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1,531 a la 1,545 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.