Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Falta de empleo? El desempleo es el mas bajo en 30 años

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #210107
    Invitado MQI
    Miembro

    La tasa de desempleo para todo Canadá en Agosto fue 6.8% (en las principales provincias: Ontario 6.6%, Quebec 8.4%, BC 5.8%).
    Esta es el nivel de desempleo más bajo de los últimos 30 años.
    Ver, por ejemplo: http://content.monster.ca/7216_en-CA_p1.asp

    Y el ministro Volpe acaba de decir que se requieren mas inmigrantes debido a la carencia de personal calificado para llenar los puestos vacantes.

    O sea que trabajo hay. Sin embargo muchos inmigrantes no encuentran un buen trabajo. El asunto está en ver a que se debe eso. No es por discriminación racial o cultural, ni porque no haya trabajo. Trabajo hay, se los digo yo que vivo en Canadá (Toronto).

    #210108
    Invitado MQI
    Miembro

    Y hoy y mañana hay un salon de Empleo en el edificio del congreso en Montreal, y vienen mas, eso sale en el periodico del metro.

    #210109
    Invitado MQI
    Miembro

    El problema es el tipo de trabajos y la calidad de ellos…
    [url]http://www.nupge.ca/news_2005/n12jy05a.htm[/url]
    [url]http://cnews.canoe.ca/CNEWS/Canada/2005/04/08/987922-cp.html[/url]
    [url]http://dawn.thot.net/election2004/issues41.htm[/url]

    #210110
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carlos!
    Hace ya algunos dias lei en este mismo foro que tu habias vivido en Australia. Dijiste que te habias ido de Australia a Canada. Quisiera saber, si es posible, cuales fueron las principales razones por las que te fuiste de Australia.
    Gracias

    #210111
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Karen,

    La respuesta a tu pregunta es compleja, pero simplificando (y por tanto siendo un poco inexacto):

    – Australia está demasiado lejos. Especialmente para mi que siempre me ha gustado mantener contacto con mi familia y mi país. Desde Toronto viajo todos los años a mi país y mi mamá, mi suegra, mi tía, y amigos nos han visitado varias veces.

    – Yo diría que la lejanía se siente no sólo físicamente sino también mentalmente. En Australia casi no se oye nada de latinoamérica, generalmente se olvidan que existe. Por el contrario, en la sección Internacional, se muestran noticias de Nueva Zelandia, Papua Nueva Guinea, Fiji, Malasia, Rarotonga, y del sur de Asia. Además las costumbres son más del estilo británico. Nosotros como latinoamericanos estamos más familiarizados con las costumbres americanas (yanquis y del resto, incluyendo Canadá).

    – El inglés australiano suena feo y nunca lo pude entender bien. No solo eso sino que ellos tampoco no me entendían. Ese problema no lo tengo en Canadá.

    – Dicho con una comparación simple, Australia tiene lo bueno y lo malo que podría tener una provincia comparad con una ciudad grande. Me refiero a que la gente es más confiada, amigable, pero también más simplona y de mente estrecha. Hay más limpieza y tranquilidad, pero también más aburrimiento.

    – Estando en Canadá hay la opción, para mi o mi hijo, de expander la carrera profesional en EE.UU. o Europa. En realidad es también común en Australia el que profesionales vayan a trabajar a EE.UU. o Europa, pero hacerlo desde allá es más difícil y es un cambio más radical.

    Bueno, espero que de algo te sirva.
    Saludos,

    Carlos

    #210112
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Carlos!
    Tenia tiempo que no me conectaba y por eso no te habia escrito.
    Te hice esa pregunta porque a pesar de que estoy realizando los tramites para ir a Canada me llamaba la atencion que se diera el caso de que alguien se mude desde Australia hasta Canada, siendo australia, segun tengo entendido, un pais con tantas oportunidades y Canada un poco mas dificil para salir adelante.
    Ahora quisiera preguntarte lo siguiente: despues de haber aplicado a Australia y vivir alla por un tiempo, simplemente decidiste aplicar para irte a Canada? y si asi fue, fue mas facil el proceso?
    Muchas gracias de nuevo.
    Karen

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.