Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #459901
    btoronto
    Miembro

    Me fui de vacaciones dos semanas y en ese tiempo hubo tres rondas de invitaciones!

    Dos bastante atipicas el 26 de mayo ya que fueron dirigidas a programas de Inmigracion especificos:

    Provincial Nominee Program:

    143 invitaciones
    775 puntos

    Federal Skilled Trade Program:
    400 invitaciones
    199 puntos

    El dia de hoy se produjo una nueva ronda de invitacion igual a las que se venian realizando anteriormente (para todos los programas de inmigracion):

    3877 invitaciones
    413 puntos.

    Saludos y exito!

    #460663
    chente08
    Miembro

    Pues otro mas que recibió ITA en la última ronda de invitaciones. Mi mujer y yo estábamos con 1002 puntos (402 + 600 del Ontario PNP, que por cierto fue super rápido, poco mas de dos semanas). Esperamos tener todos los documentos y aplicar la semana que viene!

    #460809
    btoronto
    Miembro

    Felicidades chente08!

    Mucho exito con tu aplicacion! 😀

    #462172
    Jesusmen
    Miembro

    Felicidades btoronto y chente08!

    Tengo una pregunta respecto al dinero que se debe demostrar. Los 12.300 dolares deben estar en la cuenta durante la aplicación o deben estar desde antes?.

    #462339
    DARKMAG0
    Miembro

    @jesusmen

    tu debes demostrar la plata no el dia de la aplicacion sino con estado de cuenta por los ultimos 4-6 meses, y la plata debe estar ahi ese tiempo.

    #464969
    Mistagelo
    Miembro

    Hola Chicos como estan hace un tiempo hice algunas preguntas acerca de como ingresar trabajando a Canada se que es super dificil pero no imposible a travez de Express Entry ahora bien mi pregunta es la siguiente estoy en curso para mejorar mi ingles, por donde tengo que comenzar quiero irme a Toronto junto a mi esposa y ya e investigado sobre las licencias que tengo que tener (WES, CARTM, IETLS) que tengo que ir gestionando primero??

    1. La apostilla de papeles ( ya estoy en eso)
    2. traduccion de papales
    3. Ahorrar dinero

    con que mas me podrian ayudar se los agradeceria de antemano
    nos encanta Toronto

    #465301
    Ve-Blackjack
    Miembro

    Mistagelo, lo que debes ir gestionando primero es tu nivel de ingles y presentar el IELTS General Training (si vas a aplicar al EE). Debes estar muy bien preparado para que puedas obtener una nota que te permita obtener gran cantidad de puntos, para esto debes sacar 8 en listening y 7 en el resto de las skills. Esto lo puedes ir probando con el CRS calculator. El IELTS tiene vigencia de 2 años.

    Lo otro que puedes ir gestionando es el ECA que te entrega el WES. Este dura 5 años. Con respecto a lo otro:

    1) Los apostilles son solo para paises que aprobaron la convencion de la haya y Canada no es uno de ellos. Podrías legalizar el documento en el ministerio de relaciones exteriores pero segun entiendo es una perdida de tiempo porque es algo que no piden. Lo he preguntado varias veces y con experiencia de otros foristas es que no hace falta.

    2) Si tus papeles van a la embajada en Mexico no es necesario traducir los documentos. Esto si debes verificarlo con alguien que haya aplicado al EE recientemente.

    3) Dinero. NECESITAS MUCHO DINERO. Debes tener dinero disponible en una cuenta a la que pueda transferir sin ninguna restriccion a Canada. Los montos minimos de acuerdo al grupo familiar los puedes ver en la pagina del CIC. Además necesitarás dinero para todas las gestiones administrativas y examenes medicos que conlleva el EE.

    Saludos,

    #465461
    Mistagelo
    Miembro

    Blackjack Muchas gracias, otra pregunta que quisiera hacerte o algun otro de los foristas, cual es la diferencia entre el IELTS General Training y el Academic. presentando el General Training es suficiente?

    #465480
    btoronto
    Miembro

    Mistagelo,

    Para aplicar al EE tus documentos deben estar traducidos a ingles o frances.

    El unico IELTS que aceptan es el General. Si presentas el Academico no te servira para el EE. El Academico debes presentarlo si te lo solicitan en una institucion academica.

    Saludos y exito.

    #468074
    Andreina
    Miembro

    Buenas noches!

    Felicidades a todos los foristas que han recibido ITA o estan cerca de recibirla. Parece que hay muchos en este proceso.
    Estas son mis fechas por ahora

    20 Diciembre Mi esposo y yo terminamos postgrado en Canada
    Febrero-Marzo hicimos examenes de ingles CELPIP (era mas economico y mas facil a mi parecer)
    26 de Marzo Creacion del perfil en Express Entry para aplicar por el FSW
    5 de Abril recibimos ITA
    20 Abril examenes medicos upfront
    20 de Junio Aplicacion a la PR enviada.

    Entre la recepcion de la ITA y la aplicacion tuvimos que esperar un monton de tiempo porque cuando terminamos el postgrado en Diciembre lo que recibimos fue una carta de culminacion de carrera (no el titulo). Cuando recibimos la ITA uno de los requisitos era el titulo canadiense. Averiguando en foros y llamando por telefono al CIC nos dijeron que NO aceptaban la carta de culminacion como comprobante de la graduacion (cosa que no tiene sentido porque para aplicar al Post Graduate Work Permit si la aceptaron, en fin). Entonces lo que hicimos fue esperar al acto de grado oficial que afortunadamente quedo dentro del periodo de 90 dias que tienes para enviar la aplicacion despues de recibir la ITA. Y metimos ambos papeles (carta y titulo) con una carta explicativa.

    Ahora solamente queda esperaaaar!

    Saludos!

    #468861
    btoronto
    Miembro

    Gracias por compartir Andreina! Muchos exitos!

    Comparto ademas que luego de unos largos 28 dias de espera, se realizo una nueva ronda de invitaciones el dia de ayer.

    Numero de invitaciones: 3409
    Puntaje minimo: 449

    Saludos!

    #469623
    Mistagelo
    Miembro

    btoronto Segun tu experiencia cual es la mejor forma para emigrar como estudiante en una Universidad estudiar 2 anos o 3 o trazar un plan para EE. que hacer en caso de que no tengas experiencia canadiense previa para aumentar un poco mas los ptos

    #469941
    Ve-Blackjack
    Miembro

    Mistagelo, la pregunta no está dirigida a mí pero me tomaré el atrevimiento de darte mi opinión muy personal. Me parece que todo depende de tu perfil personal. Edad, nivel de experiencia, nivel de inglés, etc. Creo que lo esencial si vas a aplicar para el express entry es que obtengas una nota de ingles que te permite obtener los puntos combinados. Es decir debes sacar 8 en listening y 7 en el resto de las skills. Prueba la CRS calculator con tu perfil para ver que combinaciones de puntos te da. Con eso te podemos dar una opinión acerca de tu caso.

    Ojo amigo! Esto te lo digo sin estar en Canadá. Así como tu estoy en este proceso, sin embargo pienso que he leído bastante al respecto y tengo formado un criterio. Yo por ejemplo me iba a ir con mi esposa, ella pidiendo visa de estudio y yo permiso de trabajo abierto y lamentablemente me la negaron por no poder comprobarle al oficial de migración que no me iba a quedar en Canadá luego de terminado el proceso de estudio. En tal sentido, tenemos planteado un plan B para iniciar el proceso del EE, el cual será más largo pero será más seguro.

    En mi caso si saco la nota del IELTS que te comenté practicamente tengo garantizado un ITA,
    Saludos,

    #470755
    Mistagelo
    Miembro

    Hola Black buen día probé con el CRS calculador y tuve un puntaje de 443 teniendo IELTS en 8 listening, y 7 en el resto con el ECA y la licencia de por medio que es como una reválida para trabajar allá sin la experiencia canadiense

    #470756
    Mistagelo
    Miembro

    Que les parece?

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.