Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #455346
    Chinook
    Miembro

    Debora,

    Estas en el lugar equivocado. Los que vienen aqui quieren ir a Canada.

    #455348
    Sartaza
    Miembro

    Saludos desde Tucumán, Argentina. Qusiera saber si con la titulación de Técnico Superior en Bioenergia y hablando tres idiomas mas el materno que obviamente es español podría ingresar al país. Estoy empezando la carrera pero mi deseo es irme, hablo Inglés, Portugués y estoy perfeccionando el francés también. Como podría ir tramitando un visado o como se hace?…muchas gracias. Mi mail es [email protected].

    #455349
    Sartaza
    Miembro

    Saludos desde Tucumán, Argentina. Quisiera saber si con la titulación de Técnico Superior en Bioenergia y hablando tres idiomas mas el materno que obviamente es español podría ingresar al país. Estoy empezando la carrera pero mi deseo es irme, hablo Inglés, Portugués y estoy perfeccionando el francés también. Como podría ir tramitando un visado o como se hace?muchas gracias. Mi mail es [email protected].

    #455350
    marcel25
    Miembro

    Canada tiene basicamente dos procesos, uno el llamado Express Entry en el cual debes acumular una serie de puntos, este puntaje usualmente es elevado y solo lo gran quienes hayan estudiado o trabajado en Canada o tengan una oferta de trabajo
    Otro , el de la provincia de Quebec, en el cual debes hablar francés en nivel intemedio alto, tener una carrera dentro de las que dan puntos, experiencia laboral y es recomendable tener menos de 36 años, el problema de este es lo del francés , y aparte que solo lo abren en determinadas fechas del año y esta ultima vez solo dieron 10mil cupos los cuales creo que en una semana se coparon

    Otra opción sería venir como estudiante pero hace falta un montón de plata, mínimo yo diría unos 30mil dólares, y estudiar una carrera universitaria o técnica, curso de idioma no sirve, y antes que lo pregunten o lo piensen, no hay becas no hay financiamientos a largo plazo y no hay ayudas, puede trabajar 20 horas a la semana el estudiante y 40 el conyuge ,pero para que te den las visas y los permisos de trabajo deben demostrar que tienen los fondos, o sea no crean que harán como en su país de origen que trabajando se costean la carrera

    Hay algo que causa muchísima confusión que es los otros planes regionales o provinciales, pero esos TODOS exigen haber estudiado o trabajdo o tener una oferta de trabaio en dicha provincia

    Otra opción que muchos preguntan y es la mas difícil es venirse consiguiendo un trabajo desde su país, eso solo lo consiguen los que tienen un super mega contacto en una empresa o los que sean tan pero tan buenso en su área que logren que una empresa canadiense se enamore de su perfil y lo queira y de paso debe demostarle al gobierno que no consiguió a ningún canadiense o residente que podía cubrir la vacante , asi que por ejemplo para un empleo tipo “Auxiliar administrativo” no creo que haya mucho chance ya que esos los hay a montones aquí

    Link de interés:
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/ Informacion sobre Canada , enEspañol, los nuevos NUNCA lo leen
    http://www.cic.gc.ca/english/index.asp site Oficial de inmigración Canada, esta en ingles y francés
    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/accueil.html site oficial de inmigracion Quebec, en francés

    #455352
    cga83
    Miembro

    James muchas gracias por tu respuesta, fue muy útil.

    Saludos!

    #455354
    Chinook
    Miembro

    Sartaza,

    Comienza por el principio: https://www.mequieroir.com/foros/tema/forista-nuevo-haz-tu-tarea/#post-455076

    Ya Marcel te dio algunos detalles. Siguelos.

    #455484
    btoronto
    Miembro

    Sorpresiva ronda de invitaciones el dia de hoy! A apenas una semana de la ultima.

    Siguen las buenas noticias.

    Numero de invitaciones: 3,884
    Puntaje minimo: 434

    http://www.cic.gc.ca/english/express-entry/rounds.asp

    Saludos!

    #455507
    DARKMAG0
    Miembro

    @btoronto

    yo acabo de revisar el ultimo draw tambien y es simplemente increible. este es mi ano para aplicar, ya para octubre estare 20 puntos arriba. esperando cumplir mi primer ano de experiencia canadiense. si se puede vale

    #455512
    btoronto
    Miembro

    Si Dark, este es el año!

    Yo tendre un año de experiencia canadiense en mayo. Cada vez falta menos :).

    Saludos!

    #455521
    James
    Miembro

    Ya te falta poco @btoronto !

    Espero que puedes tenernos al dia con tu proceso!

    #455536
    btoronto
    Miembro

    Seguro James, asi sera. 🙂

    Saludos!

    #455551
    Andreina
    Miembro

    Excelente! Este es el Año de los foristas de mequieroir.com con estos puntos asi yo tambien entro este año!
    Saludos! 🙂

    #455615
    vparis
    Miembro

    buenos días btoronto.

    soy nuevo en el tema de migrar a otro país, en este caso a canada. soy colombiano, estoy casado hace 2 años y sin hijos por el momento. tengo 29 años y Mi esposa 26, ella es Admistradora de Empresas con Magister en Dirección de Markenig y experiencia en el sector bancario. Y yo soy abogado con experiencia en asesoría legal a empresas en derecho laboral civil y comercial.

    Mis dudas o preguntas son las siguientes:

    1. como es el proceso para la pareja, se califica por persona o por pareja.

    2. que tan cierto es, que si uno quiere migrar a canada con su esposa o pareja para formar su familia (tener hijos), tiene una mayor ventaja o calificación para acceder a express entry?

    3.Que tan factible son las profesiones de mi esposa y la mía.

    #455622
    btoronto
    Miembro

    Hola vparis,

    Respondiendo a tus preguntas.

    1) Se califica por pareja, pero uno de los dos debe ser el aplicante principal. Preferiblemente el que tenga el perfil que les de mas puntos. Lo esencial es tener un buen nivel de idioma (ingles y/o frances) avalado por una prueba como el IELTS o el TEF, un titulo universitario (tener magister, docotorado, o mas de un titulo profesional da mas puntos) que debe ser evaluado por una institucion canadiense como el WES y experiencia laboral de al menos un año en una carrera profesional. La edad tambien es un factor importante, el mejor momento para aplicar es antes de los 30 años pues es cuando obtienes la mayor cantidad de puntos, luego de los 30 con cada cumpleaños pierdes 5 puntos.

    2) No hay mayor ventaja porque el sistema esta pensado para no dar ventajas a personas con pareja sobre personas solteras. Yo soy soltera y acabo de hacer el ejercicio de calcular mis puntos como si tuviese pareja. Soltera: 402, Con pareja: 405.
    Puedes calcular tus puntos aqui: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp. Si no tienes resultados de tus pruebas de idiomas, has el ejercicio suponiendo tu nivel.

    3) Para acceder al Express Entry sus profesiones deben estar contempladas en el NOC (National Occupational Classification), para eso les toca hacer la tarea de buscarse:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp

    Es importante destacar que estar dentro del NOC y ser aceptado en Canada no quiere decir que vayas a poder ejercer inmediatamente tu carrera. Hay profesiones reguladas como el derecho, y para poder ejercerla aca tendrias que hacer todo un proceso del cual no tengo idea porque no es mi area.

    Hace falta leer e investigar mucho.

    Suerte y exito.

    #455647
    cga83
    Miembro

    Estimados, ante todo agradecerles por la calidad de este foro, sigan así!!

    Les consulto, si voy a Canadá por un corto tiempo a estudiar inglés (un mes), me servirá esta corta estadía para sumar puntos en mi perfil de E.entry? Creería que no, pero lo consulto con ustedes que saben.

    Muchas gracias!

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.