Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #452824
    btoronto
    Miembro

    Creo este debate con la finalidad de comentarles una tendencia interesante que se esta dando este año en el sistema de Express Entry. A apenas 11 días del año en curso ya se han realizado dos rondas de invitaciones, con una tendencia a invitar mas personas dentro del pool y a disminuir los puntajes requeridos para recibir una invitaciòn a aplicar. Estos son los numeros de las rondas de este año:

    04/01/16 Invitaciones enviadas: 2902 Puntaje minimo: 468
    11/01/16 Invitaciones enviadas: 3334 Puntaje minimo: 459

    Algunos expertos opinan que los puntajes podrian seguir bajando, considerando la cantidad de inmigrantes que Canada planea recibir este año. Pueden leer un articulo al respecto aca:

    Y si les interesa calcular su numero de puntos, les dejo la herramienta:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp

    Exitos para todos.

    #453323
    therry
    Miembro

    Hola btoronto,

    Quiero aplicar para express entry, pero no tengo hecho el examen de inglés, es requisito obligatorio? Tengo buen nivel de inglés pero no certificado de examen porque he visto que los precios no bajan de 250 €. Hay alguno que sea más barato? O alguna forma de demostrar tu nivel de Inglés sin hacer el examen?

    También me he calculado mi número de puntos y al no tener experiencia en Canadá ni mi marido ell examen de Inglés me quedo en menos de 300 puntos, hay algún truco?

    Tengo mucha experiencia de trabajo Docente, incluido 4 años en EEUU, pero no me puntúa nada por trabajo en el extranjero.

    Hay alguna posibilidad de poder alcanzar los puntos mínimos?

    hay alguna otra forma de acceder al mercado laboral como docente que no sea a través del express Entry?

    Muchísimas gracias ,

    Un saludo.

    #453325
    btoronto
    Miembro

    Hola therry,

    Si, el examen de ingles es obligatorio. Las opciones son IELTS general y CELPIP, pero este ultimo solo puede ser presentado en Canada. Es un poco mas barato pero no mucho.

    No hay truco con los puntos. Pero tu experiencia en el extranjero si vale. Esta pregunta en la herramienta de puntos se refiere a experiencia en cualquier lugar que no sea Canada:

    ii. In the last 10 years, how many years of skilled work experience do you have?

    It must have been paid, full-time (or an equal amount in part-time), and in only one occupation (NOC skill type 0, A or B).

    Responde alli «3 years or more».

    Las posibilidades para subir los puntos son mejorar el idioma y/o venir a estudiar/trabajar en Canada.

    Otras formas de acceder al mercado laboral son:

    – Venir a estudiar un programa conducente a titulo (no idiomas) y trabajar 20 horas a la semana. Luego de terminado el programa aplicar a un Post Graduation Work Permit y trabajar full-time.
    – Venir como pareja de un estudiante y optar a un permiso abierto de trabajo mientras la pareja estudia.
    – Aplicar a trabajos desde el pais de origen (sumamente dificil de lograr).
    – Aplicar a una Working Holiday si eres nativo de un pais habilitado para aplicar a ese tipo de visa.

    Saludos y exito.

    #453444
    therry
    Miembro

    Muchas gracias por tu respuesta,
    Qué complicado, nada qué hacer sin una oferta de trabajo, ser jóven o tener mucho dinero para mantenerte mientras estudias. Encima soy maestra y te piden «teacher certificate», que para que te lo den necesitas una oferta de trabajo ó tener permiso de trabajo y para solicitar un permiso de trabajo necesitas una oferta de trabajo!!! Imposible!
    Gracias por la información.
    Saludos.

    #453776
    btoronto
    Miembro

    Nueva ronda de invitaciones la mañana de hoy.

    Continua aumentando el numero de personas invitadas y reduciendose los puntos requeridos para recibir una invitacion.

    25/01/16 numero de invitaciones: 3508
    Puntaje minimo: 453

    http://www.cic.gc.ca/english/department/mi/index.asp?expand=mi-pr-express#mi-pr-express

    Saludos!

    #453830
    Gtr2
    Miembro

    Hola btoronto, soy nuevo en el tema, q es eso de ronda de invitación? Estoy interesado en emigrar y me gustaría preguntarte:

    1. En donde se puede inscribir para recibir una invitación?
    2. Tengo una novia hace mucho tiempo pero aún no nos casamos, ella es médico y tengo entendido que para los médicos es muy difícil validar el título, y si lo logran es casi imposible especializarse, sabes algo del tema?

    Muchas gracias!

    #453861
    btoronto
    Miembro

    Gtr2,

    Te toca leer bastante.

    A modo de resumen te digo que el Express Entry es el sistema actual para emigrar a Canada. En principio es un sistema de puntos basado en una serie de requisitos como conocimiento de los idiomas oficiales (ingles/frances), edad, nivel educativo, experiencia laboral dentro y fuera de canada, entre otros. Si reunes los puntos minimos necesarios puedes ingresar al pool, y ya dentro del pool eres elegible a ser invitado. Ahora bien, solo son invitados los mejores del pool, cada ronda de invitacion tiene un puntaje minimo donde todos los integrantes del pool con puntajes iguales o superiores a ese punto de corte son invitados a aplicar para la residencia.

    Puedes leer aca la informacion oficial con respecto al Express Entry:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/index.asp

    Y aca algunas explicaciones un poco mas sencillas:

    https://www.zieglerimmigrationcoaching.com/asi-funciona-express-entry/

    https://www.zieglerimmigrationcoaching.com/express-entry-en-15-pasos/

    Si deseas calcular tu puntaje puedes ingresar aqui:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp

    Con respecto a los medicos, no es mi area pero si se que es bastante dificil y costoso ejercer aca. No se de que lugar escribes pero se que hay un grupo en Facebook llamado Medicos Venezolanos en Canada que tiene bastante informacion al respecto.

    Saludos!

    #453864
    Gtr2
    Miembro

    Btoronto, que profesión tienes? Yo soy Admón de empresas. Como fue tu experiencia?, cuánto llevas allá?

    Soy colombiano

    #453865
    btoronto
    Miembro

    Gtr2,

    Trabajo en el area de Research/Data Analysis.

    Llegue en el 2014 con visa de estudios a hacer un programa de dos años en Software Engineering. Ya tenia un titulo universitario de Venezuela, años de experiencia laboral alla y buen manejo del ingles. El año pasado termine el programa de estudios y aplique a un Post Graduate Work Permit, desde entonces he estado trabajando full time en un trabajo profesional y ya pronto cumplire el año de experiencia laboral aca que me dara los puntos suficientes para ser invitada a aplicar a la residencia permanente.

    Eso en grandes rasgos ha sido mi experiencia.

    Saludos.

    #453893
    marcel25
    Miembro

    si tu novia es medico, vean las posibilidades en Nueva Zelanda, creo que alli son bien recibidos, eso si, ingles indispensable

    #453894
    James
    Miembro

    Gtr2,

    Mi esposa es medico. El proceso de certificacion toma tiempo (años) y es costoso. Son varias pruebas las que hay que presentar y luego hacer especializacion. Ella se encuentra en el proceso.

    Sin embargo no es imposible. Es cuestion de entender que tardara. Los medicos son muy bien pagados en Canada.

    Saludos!

    #453928
    Gtr2
    Miembro

    Gracias marcel, también mirare esa posibilidad de Nueva Zelanda entonces.

    James, cuánto tiempo llevas allá? Tengo entendido que son dos exámenes, el mccee que si lo pasas te dan la licencia de médico. Y el segundo es el mcqee que ese es para poder hacer una especialización! Estoy mal? Te agradecería me contaras algo de tu experiencia y la de tu esposa, cuánto llevan allá? Y como ha sido el proceso?.

    Btoronto me alegra que ya estés bien posicionada allá, espero te den la permanente muy pronto, ya con el título convalidado en cuanto ronda un salario allá? Hacen una ronda de invitación cada semana? O no necesariamente? Y sabes en promedio cuánto tardan en invitarte? Digo, si cumples con el mínimo claro

    Mil gracias a todos, ha sido una semana ocupada en el trabajo pero mañana sábado me pondré a leer los links q me compartieron

    #454003
    btoronto
    Miembro

    Hola Gtr2,

    Aca esta una herramienta donde puedes ver los salarios promedios por ocupacion y por provincia:

    http://www.jobbank.gc.ca/wage-outlook_search-eng.do?reportOption=wage

    Las rondas de invitacion son aproximadamente cada dos semanas, pero los tiempos no son estrictos. A veces mas, a veces menos,

    No es posible estimar un tiempo en el que te invitaran. Si tienes tu perfil creado y un puntaje de menos de 450 es probable que nunca te inviten. Si tienes un puntaje de 490, lo mas probable es que te inviten en la ronda siguiente luego de haber creado tu perfil.

    Saludos!

    #454041
    James
    Miembro

    Gtr2,

    Pasando el MCCEE puedes ejercer médico a si te graduaste de Médico en Canadá. El MCCQE1 y MCCQE2 son efectivamente para especialización.

    Según me ha explicado mi esposa hay dos opciones para que un médico foráneo puede ejercer en Canadá luego de haber aprobado el MCCEE:

    – Conseguir que te «apadrine» un doctor que quiera que trabajes para el en un hospital y certifique tus capacidades como médico.
    – Hacer postgrado.

    La primera opción es súper difícil de lograr.

    Mi esposa ya aprobó el MCCEE y ahora está tomando unos cursos junto con otros médicos para prepararse para el MCCQE1. Los cursos son pagados por el gobierno de Alberta y son dados por médicos de la provincia.

    #454574
    btoronto
    Miembro

    Nueva ronda de invitaciones la mañana de hoy.

    SIgue bajando el puntaje y subiendo el numero de invitaciones. Por primera vez en la historia del Express Entry se rompe el minimo de 450 puntos.

    08/02/17 numero de invitaciones: 3664
    Puntaje minimo: 447

    http://www.cic.gc.ca/english/department/mi/index.asp?expand=mi-pr-express#mi-pr-express

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.