Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #239345

    Cuando la tienes spiralz??? por cierto… este foro esta practicamente muerto… :S

    #239346
    k∑b∑k
    Miembro

    el 7 dic…

    sí, es una lástima q ya nadie escriba por acá… reviso más el foro d colombia q este, ya nadie escribe!!

    espero que se empiece a mover con los relatos de la entrevista… ahora es cuando la cosa se pone buena

    l’heure de la verité est arrivée!

    #239347
    k∑b∑k
    Miembro

    … si mal no recuerdo hoy era la primera entrevista de un usuario del foro… Vanessa!!

    Vanessa, si estás por acá, cuéntanos cómo te fue!!! Esperamos que ya tengas tu CSQ en la mano y nos contagies de emoción para enfrentar nosotros ese día!!

    J’suis un peu anxieux, moi!! Je ne peux plus attendre! :P!!!

    #239348
    vane24
    Miembro

    hola amigos foristas

    como estan?? yo muy bien porq gracias dios conseguimos el csq, aqui esta mi experiencia, el sr nos dijo q la entrevista seria en los 3 idiomas y en el q el preguntara le debiamos de responder, empezamos en espanol y de verdad les parecera extrano pero para mi fue sufrida esa parte porq de verdad su espanol es muy malo, para entenderle de verdad tienen q estar muy atentos, en espanol nos pregunto nuestros datos y sobre los titulos , luego pasamos al ingles ahi si ya se le entiende mucho mejor el ingles fue loq mejor le entendi de los 3,ahi nos pregunto q por q quebec, q desd cuando queriamos emigrar y por q? y q donde habia aprendido ingles y si seguia estudiandolo, hasta ahi no nos habia pedido ningun documento, luego pasamos al frances, nos pregunto q le describieramos un dia de trabajo normal, q le explicaramos la relacion entre nuestro titulo y nuestra experiencia laboral, que si teniamos ninos o alguien en quebec, ahhh y ojoooo moscaaa el sr hace preguntas q no son "tipo entrevista" para saber si tienes todo memorizado y sacarte un poco d concentracion a nosotros nos pregunto q le describieramos caracas jaja imaginense eso, despues si empezo a pedirnos los papeles, pasaporte, constatncias de trabajo, titulos certificado de matrimonio, no nos pidio ni las atestaciones de frances ni la partida de nacimiento, luego nos dijo, bueno ahora voy a tomar una decision y empezo a tipear y a tipear y seguia tipeando esos minutos se hacen eternos de verdad, hasta q nos dijo q eramos aceptados. la entrevista total 40 minutos nivel de frances en los formularios 5/12 y de ingles 6/12.

    con respecto al Sr al comienzo si intimida un poco, pero para mi lo q es un poco frio, no me parecio grosero ni malhumorado, sencillamente un poco distante, asi q no se asusten, deverdad del 1 al 10 en dificultad si acaso llega a un tres, esto es solo un requisito mas, pero de verdad no creo q exista la intencion de rechazar a nadie, asi q no se preocupen, mente positiva q todos estamos preparados, cuidense suerte y cualquier cosa estamos a la orden.

    #239349
    ircanada
    Miembro

    Muchas felicidades Vanessa!!!

    Ya debes estar mas tranquila, gracias por compartir tu experiencia!!!

    Por casualidad preguntaste algo del tiempo de espera para que te lleguen las ordenes medicas???

    Muchas Gracias!!!

    #239350

    FELICIDADES VANESA! QUE BUENO QUE TODO SALIO BIEN

    #239351
    JLMC3970
    Miembro

    Felicitaciones Vanessa! gracias por compartir su experiencia!

    Una cosita, cuando explicas las preguntas siempre dices: nos preguntaron esto y esto, ademas nos preguntaron esto y esto, mi pregunta es: le preguntaron exactamente lo mismo a cada uno?, al mismo tiempo? sorry pero nos podrias explicar mas o menos con quien comenzó? quien era el principal, y ese tipo de cosas, SORRY Vanessa de verdad! lo que pasa es que esta información es demasiado útil para tener una idea de como es la cosa y gracias de nuevo por compartir tu experiencia!!

    #239352

    Bueno ante todo muchas felicidades Vanesa, de verdad nos alegra mucho a mi esposa y a mi que ya tengas tu CSQ en la mano.

    Lo que pregunta JLMC es muy cierto, sería ideal saber que cosas le preguntó al principal y que cosas al secundario, a los dos les hizo las mismas preguntas? le pregunto en ingles al aplicante secundario también?

    De más esta decir que el Sr. EA cambió los papeles, siempre preguntaba la experiencia laboral en ingles y pq quebec y lo demás en frances…

    Ahora simplemente tendré que repasar todo en ambos idiomas jajajaja…

    Vanesa, ultima pregunta, del 1 al 10 en cuanto a que tanto se le entiende al Sr. EA en francés?

    Gracias Vannesa, y felicitaciones de nuevo!!!

    #239353
    vane24
    Miembro

    tienen razon no me supe explicar bien, lo q pasa es q digo nos pregunto por la costumbre, bueno la aplicante principal era yo, y me pregunto mucho mas a mi, comenzo conmigo, todo lo q es motivacion solo a mi en ingles ,al secundario no le preguntan nada en ingles solo frances y espanol y mas q todo lo de la experiencia laboral, ahora nose si es porq yo era mujer porq ahi esta el testimonio de un chico q era principal y se enfoco practicamente en su esposa. en mi caso me pregunto como 75% a mi y 25% a mi esposo. del 1 al 10 creo q se le entiende un 7 de verdad me lo imaginaba peor por los comentarios q habiamos escuchados, y lo del frances y el ingles creo q deberian de estudiar lo laboral en ambos idiomas porq el sr se nota q pregunta como le sale, yo no lo vi muy estructurado en ese sentido, claro tambien supongo q depende del nivel d ingles y frances q cada uno ponga.

    #239354

    Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Vanesa, de verdad te agradecemos mucho tu relato, ahora si estoy más claro, pero, jajaja, se que si no lo pregunto yo lo preguntará otra persona asi que ahi va…

    Que niveles de idioma pusieron ustedes en la planilla?

    #239355
    JLMC3970
    Miembro

    Vanessa gracias! gracias! gracias! por la valiosa información, espero que todos compartan sus experiencias a medida que vayan teniendo sus entrevistas, demás está decirles que compartiré la nuestra si dios quiere el mismo dia!!

    saludos y suerte a todos!!

    #239356
    vane24
    Miembro

    yo 5/12 en frances, 6/12 en ingles, mi esposo 4/12 en frances 5/12 ingles

    #239357
    Montreal
    Miembro

    FELICITACIONES VANESA!!!!

    Creo que el proximo del foro soy yo…

    #239358
    JLMC3970
    Miembro

    jajaja dvillami la primera cara que pones es exactamente la cara que creo tenemos todos los que estamos a punto de ir a la entrevista jajaja.

    #239359
    k∑b∑k
    Miembro

    Felicidades Vanessa! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia!!! Siempre es bueno conocer las historias de otros candidatos à l’immigration para considerar esas posibilidades y prepararse mejor!!

    Yo creo que mucha gente no entenderá esto… hay que estar convocado a la entrevista, faltando pocos días/semana/meses para tenerla.. pero la simple idea de saber que pasarás por ahí te exige nutrirte de las experiencias de quienes ya estuvieron ahí… y salieron con éxito!

    La cuenta regresiva se termina… il reste de moins en moins du temps pour le jour de la verité!

    (citando las emociones de dvillami)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 110)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.