Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? EXÁMENES MÉDICOS para permisos de Estudio o Trabajo en MARACAIBO – 2013

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #327405
    James
    Miembro

    Messifan

    Si los tengo. Desde que el doctor me dió la orden para hacerme los exámenes hasta que los tuve en mis manos transcurrió exactamente una semana.

    #327406
    James
    Miembro

    Ya tengo los resultados, y ahora?

    El siguiente paso es dejar los resultados con la secretaria, ella revisa contigo que esté todo completo, que no falten firnas ni sello.

    En mi caso me pidió que la llamara en 3 días para confirmarme si el doctor revisó todos los exámenes y el costo del envío a su destino final: Ottawa. Allá es donde luego de revisarlos, se comunican con la embajada respectiva para sellar finalmente los pasaportes,

    Estoy en el lapso de los 3 días…

    #327472
    Messifan
    Miembro

    James una pregunta… Cuantos dias de trabajo debe uno tener previsto tomar para todo el proceso de los examenes medicos??

    #327478
    James
    Miembro

    Messifan,

    Sería un día para el exámen físico, otro para hacerse los exámenes de sangre y orina, oftalmología y rayos X (siempre y cuando se organice bien el tiempo) y una media mañana o media tarde para buscar los rayos X y entregarle todos los exámenes a la secretaria del doctor.

    Si corres con suerte pudieras hacerte los rayos X el mismo día del exámen físico.

    #327583
    James
    Miembro

    Mi proceso de los Exámenes Médicos finalmente ha culminado. Acá les presento un resumen de los tiempos.

    Miércoles 17 de Julio: Correo con la orden para Exámenes Médicos. Ese mismo día mi esposa se hizo la citología (En Maracaibo la piden sin importar tu edad)

    Martes 23 de Julio: Exámen Físico

    Jueves 25 de Julio: Exámenes de Sangre y Orina, Oftalmología y Rayos X. Ese mismo día nos dieron los resultados de Oftalmología.

    Viernes 26 de Julio: Resultados de Exámenes de Sangre y Orina.

    Martes 30 de Julio: Resultado de Exámenes de Rayos X y Citología. Ese mismo día los dejamos en la oficina del Dr. Briceño.

    Viernes 02 de Agosto: El Dr. confiorma que todos los exámenes estan bién.

    Lunes 05 de Agosto: Se envían los exámanes médicos desde maracaibo a través de FedEx

    Martes 06 de Agosto: Los Exámenes Médicos llegan a Ottawa.

    Sólo queda esperar que desde Ottawa se comuniquen con la Embajada de Canadá en México confirmando que todo está bien. Espero que la huelga no retrase por tanto tiempo este último proceso.

    #327585
    c0z
    Miembro

    Hola Buenas noches aqui les escribi otro Marabino con planes de ir a estudiar a Canada!

    he seguido paso a paso el proceso de James leyendo todos los dias el foro pero si comentar 🙂 Esta semana envio mis documento al VAC pero ante quisiera saber si tu JAMES o otro amigo podria publicar una lista con todos los documentos y extras.

    Ya tengos todos mis documentos listos pero no quiero que se me escape nada mis plan es estudiar durante 2 años en montreal y de verdad seria de gran ayuda Saludos.

    #327586
    James
    Miembro

    c0z,

    Básicamente envié los requisitos que el VAC pide

    http://csc.public.s3.amazonaws.com/checklists/Venezuela/es/Study%20Permit/Checklist%20of%20Documents%20-%20Study%20Permits.pdf

    La única exepción fue el cuarto Item de la segunda página (pago de matrícula) que no era obligatorio.

    De extras presenté:

    – Acta de matrimonio, pues mi esposa irá conmigo con unPermiso de Trabajo Abierto.
    – Una carta explicativa donde aseguraba que ni mi esposa ni yo teniamos intenciones de quedarnos en Canadá luego de terminar mis estudios.

    Para más comentarios o preguntas sobre el proceso a través del VAC te invito a hacerlo a través de este foro:

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/study-or-work-permit-permiso-de-estudio-o-trabajo-vac-caracas-mexico-2013/

    Espero te sirva la información. Saludos!

    #327712
    Messifan
    Miembro

    Buenas Tardes!!!

    Hoy recibi el correo con las instrucciones para los examenes medicos, lo que confirma que si se estan procesando las solicitudes! Debo obtener un informe medico para luego pedir la cita con el Dr. Melchor y poder hacer todo el tramite… Inmediatamente la Secretaria me advirtio «es un proceso largo, 1 o 2 semanas, no traigas planillas con ninguna mancha o mala impresion pues no se te atendera»… al menos me lo advirtieron y no esperaron a que pasara para decirmelo!!!

    James: Como va lo tuyo? no has tenido respuesta??

    Envio de aplicacion: 9 de Julio
    Cambio de Status en la pag del VAC: 11 de Julio
    Correo con Instrucciones Medicas: 12 de Agosto.

    #327718
    James
    Miembro

    Messifan,

    Me alegra saber que aun las cosas están caminando, eso sigue dandonos esperanzas a todos!

    La secretaria puede sonar odiosa por teléfono, nada más lejos de la realidad. Ella te hace la advertencia porque el doctor es un poco estricto con eso. Espero te sirvan las publicaciones en el foro para hacer los exámenes rápidamente. Olvidé comentar que los exámenes de Sangre y Orina son en el 1er piso del Oncológico.

    En mi caso las cosas siguen igual, hace 1 semana los exámenes fueron recibidos en Ottawa. Apenas cambien las cosas les haré saber por aca.

    Estaré atento a tus comentarios sobre tu experiencia de los exámenes médicos.

    Saludos!

    #327761
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Messifan : Buenas Tardes ! Ese correo que recibiste lo enviaron de Ottawa? Porque el tema parece ser que en Ottawa si trabajan pero al derivar la responsabilidad a México es que todo se tranca porque siguen en huelga…

    Saludos!

    #327762
    Messifan
    Miembro

    MISSISSAUGANS: Recibi 2 correos con la misma informacion, uno de [email protected] que asumo es de Ottaway otro de [email protected] que obviamente viene de Mexico… de igual manera la aplicacion esta en Mexico y ellos son los que debieron enviar los datos a Ottawa para tramitar los examenes Medicos.

    #327763
    Messifan
    Miembro

    Disculpen la insistencia, alguien aqui conoce o ha oido de alguna persona que haya recibido su permiso de estudio (cuando son por menos de 6 meses) sin que le hayan requerido hacerse los examenes medicos?

    #327764
    Irene
    Miembro

    Saludos a todos los participantes del foro. Les escribe una Marabina que se encuentra en el mismo ajetreo que muchos, emigrar a Canadá.

    Les comento brevemente los tiempos en los cuales mi esposo y yo hemos tramitado todo, espero les sea de ayuda.

    Sábado 22 de Junio 2013. Envió de correo para Solicitud de Cita Vac.

    Miércoles 10 de Julio. Recepción de correo Confirmación Cita Vac.

    Jueves 11 de Julio. Cita Vac.

    Martes 30 de Julio. Recepción correo con instrucciones médicas.

    Viernes 09 de Agosto. Exámenes médicos en Caracas, en medio día ya estábamos listos con Laboratorio y RX los cuales fueron entregados al Dr. Bacci quien se encarga del envió de los mismos, en mi caso por ser menor de 35 años el Doctor no me pidió la Citología ni examen Oftalmológico aun cuando uso lentes, pero para no tener inconvenientes me hice uno donde reflejara el problema de la vista y la formula
    Consulta Bs. 1.000 EFECTIVO
    Laboratorio Bs. 682 Tarjeta
    RX Bs. 560 Tarjeta
    Envío Bs. 250 EFECTIVO

    En nuestro caso tanto mi esposo como yo estamos solicitando un Permiso de Estudio y decidimos hacer el tramite de los exámenes médicos por Caracas debido al tiempo.

    #327766
    James
    Miembro

    Irene,

    Tu experiencia demuestra que las cosas se mueven algo más rápido por Caracas e inclusive resulta más económico (aca en Maracaibo tengo entendido que el Dr. Melchor pide siempre el Exámen Oftalmológico, que son 600 bs por persona), siempre y cuando se cuente con carro propio y hospedaje en Caracas.

    Pemiteme hacerte algunas preguntas (espero no sonar tan averiguador =) ):

    Por cuál compañia de correo se hizo el envio de los resultados de los exámenes médicos?
    Que estudiarán tu esposo y tu?
    Comienzan en septiembre?

    Gracias por compartir tu experiencia, espero tengan pronta repuesta!

    #327767
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Messifan ; Muchas gracias por tu respuesta… Te deseo mucho éxito al igual que a todos los de este foro… Yo soy un sobreviviente (creo que el último del grupo 2007 , ya llevo 2 exámenes médicos y los actuales vencen en Febrero 2014 por lo que espero en Dios poder pasar Navidad en Canadá luego de 6 años de espera , dificultades y angustias…

    EXITOS A TODOS!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 134)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.