Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #215694
    Invitado MQI
    Miembro

    señores, despues de casi 18 meses, nos llegó la orden médica.
    Proceso Federal. Saquen sus tiempos. saludos

    #215695
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola 123:

    Una pregunta: ¿estás haciendo el proceso por la parte federal?

    Te lo pregunto porque tengo la teoría de que por allí es un poco más lento. A los que vamos por Quebec nos llamaron en aproximadamente 4-6 meses para los exámenes médicos (claro ya habíamos esperado otros tantos meses para la entrevista). No se si son cambios en los tiempos o siempre ha sido así.

    Exitos para ti con los exámenes médicos (ya te falta poco).
    Saludos,
    Adrián

    #215696
    vijavier
    Miembro

    Felicidades, 123Pollito.

    Yo tambien estoy trabajado mi solicitud por vía Federal y tengo alrededor de 13 meses que envié mis documentos. Acabo de recibir una carta de requerimientos de parte del Consulado en donde me pide copias certificadas de los diplomas que sometí al inicio del proceso, así como las cartas de empleos y una actualización de la prueba de fondos.

    Por favor me podría decir si antes de recibir la orden médica te pidieron parte de los documentos que ya habia sometido y de ser así cuanto tiempo tomó la orden médica a partir de que entregaras esa documentación requerida?

    Gracias
    Vj

    #215697
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Vj,
    1. voy por el federal,
    2 . durante todos estos meses (18) no nos pidieron más nada. Mandamos todo lo que pedían desde el principio. y con la asesoría de abogados, que por cierto, no discuto quien quiera hacer el proceso por su cuenta, pero yo los recomiendo, si se tiene la plata e ir sobre seguro (que no falte nada).
    3. se supone que en lo que haga los examenes, a los meses me llamas para sellar la visa y listerine….
    saludos.

    #215698
    aura_mer
    Miembro

    Hola! ya recibi la orden para hacerme los examenes médicos,,, pero llame a uno de los medicos autorizados por la embajada para pedir cita y me dijo que debo tener una planilla de color verde que es donde el medico va a presentar el informe para luego enviarla para la emabajda… mi pregunta es: Esta planilla me llega a la casa?? o debo llamar a la embajada para q me la envien?
    Muchas gracias por la ayuda!
    Aura Navarro

    #215699
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Aura, me desayuno con esa información que planteas.
    Yo estoy por recibir las órdenes médicas pero en esta semana deben llegar de canada pues estoy con abogados y ellos las envían desde allá. No sé que contenga el paquete.
    mantente en contacto e intercambiamos información

    #215700
    Invitado MQI
    Miembro

    A nosotros también nos llegó vía abogados y efectivamente, son unas planillas (la de mi esposa y la mía).

    Sugiero que llames a la embajada, pero te lo deberían hacer llegar a tu dirección. No estoy seguro.

    Adrián

    #215701
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Aura y Kennedy,

    Me podrian por favor indicar cuanto tiempo les tardo desde el dia que introdujeron el expediente en la embajada (parte federal) hasta el dia que recibieron la orden de los examenes medicos??
    Yo introduje el expediente en la embajada en caracas recien hace pocos dias y quisiera estimar los tiempos de espera

    Gracias, saludos
    HD

    #215702
    Invitado MQI
    Miembro

    18 meses
    paciencia.

    #215703
    aura_mer
    Miembro

    Hola a todos!!! ya descubri porq no me han llegado las planillas… resulta q mis papeles se introdujeron directamente por canada (ya q estoy en la categoria de reagrupamiento familiar) y aunque ya esta la orden para los examanes médicos, hay q esperar que toda la informacion de mi archivo llegue a caracas,,,y alli es q me llaman.. supuestamenmte eso es rapido… y no debe tardar mas de un mes… ya les contare entonces!
    Buen dia

    #215704
    Invitado MQI
    Miembro

    Mmm, tengo entendido que eso se esta tardando si aplicas por el lado federal pero mi caso es por Quebec que supuestamente es mucho mas rapido, he leido que de 3 a 4 meses, es esto cierto ???

    #215705
    Invitado MQI
    Miembro

    si,,, desde quebec eso tarda de 3 a 4 meses en el caso de reagrupamiento familiar ( q es mi caso)…. tengo varias parejas amigas que han hecho este proceso y ha tardado 4 meses.. pero como te dije, depende del caso…

    #215706
    Invitado MQI
    Miembro

    Aura puedes explicar un poco lo de reagrupamiento……..
    estas con abogados o por tu cuenta?
    Gracias.
    Pd cuanto tardó tu órden médica en llegarte y porqué te llegó la orden sin las planillas?

    #215707
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola! te cuento lo del reagrupamiento familiar … es una categoria de imigracion donde una familiar solicita ante la embajada que te permita entrar a canada…

    En mi caso, me case con un canadiense, y bueno, el me solicito desde alla.. y lo de la orden médica, como les dije, a él le llego la carta donde está la orden médica pero ahora la embajada manda eso a caracas y luego me llega a mi.. es por ese papel que estoy esperando para los examenes… todo este proceso lo hicimos con una abogado en canada..

    mi proceso ha tardado 3 meses… y a partir de los examanes medicos, debe tomar un mes mas… es mas rápido porq es otra categoria… ustedes van como profesionales calificados???

    Suerte con el proceso y que Dios los ayude en todo!

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.