Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #219348
    Chediazg
    Miembro

    Dado que solicitamos las visas de estudiantes para todos nosotros (mis 3 hijos y yo, mi esposa solicito la de trabajo) nos dieron las ordenes medicas el mismo dia de la solicitud y fuimos donde el doctor Denis de la Floresta, ya que el de la clinica el avila nos dio la cita para 3 meses despues! y como tenemos apuro nos fuimos por el otro que nos dio la cita para solo una semana despues y eso porque estaba de vacaciones, lo unico es que este Dr. es un viejiiiiiiiiiiito y es un poco fastidioso, a mi me mando donde un crdiologo por tener la tension alta, a mi esposa a un neumonologo por ser asmatica y a uno de los niños donde un urologo por tener una pequeña infeccion en la orina, solicito un informe de cada medico. Pero ya los papeles llegaron a Trinidad y Tobago el miercoles pasado. La embajada nos dijo que despues de enviarse los examenes medicos se demora entre 2 y 3 semanas en que nos llamen para darnos las visas y ya ha pasado una, pero habra algun sitio donde se pueda averiguar de alguna manera como va el proceso de los examenes? ya que la incertidumbre nos mata y nos queremos ir cuanto antes, de aqui, mientras aun se pueda por algunos rumores que se oyen.
    Gracias

    #219349
    monalisa
    Miembro

    hola!

    hagan todo lo necesario para poder resolver esos problemitas, ya estan a una paso…

    cuanto tiempo tenias esperando los examenes?

    #219350
    Chediazg
    Miembro

    No esperamos nada….porque los casos de estudiantes son mas rapidos que los de residentes, las ordenes nos las dieron el mismo dia que hicimos la solicitud de las visas. Nos dio mucha emocion al recibirlas porque siempre hay chance de que por el lado de imigracion te nieguen el permiso….pero ese no fue nuestro caso gracias a Dios. Ahora tenemos la incertidumbre de que pasara con los examenes medicos y la espera es un tormento. Empizo clases en Septiembre y aun no hemos vendido nada y no podemos comenzar a pedir los $ a CADIVI hasta no tener la visa.

    #219351
    Chediazg
    Miembro

    Alguien sabe como se puede averiguar si la embajada recibio los examenes medicos? o hay que esperar de brazos cruzados hasta que llamen?

    #219352
    yamsz
    Miembro

    Hola Alberto,

    Cuando solicite la Visa de estudiante en Enero, los resultados de los examenes medicos llegaron en unos 6 dias a la embajada y me llamaron rapido. Deben estar por llamarte. Ahora, lo que si es que vayas preparando bien las carpetas de Cadivi. Te recomiendo que las saques fotocopias a color a la carta de aceptacon por si alguna se les traspapela al banco (a mi me paso eso) y tambien tienes que hacer el cálculo de Canadienses a Dolar Americano, y anexar la tasa del Banco central.

    Te deseo suerte

    #219353
    Chediazg
    Miembro

    Gracias yamsz.

    Ya te fuiste a estudiar?

    Para que hacer el calculo de CAD a US? para no pagar de mas? lo que si no sabia era lo de indice del BCV. Para que es esto?. De todos modos voy a hacer el tramite con Italcambio, supongo que ellos sacaran la cuenta de todo (eso espero).

    Como fue todo desde que te llamaron? cuales son los tramites y que pasa al llegar?, te hacen alguna entrevista o algo parecido?

    Gracias

    #219354
    Kenny
    Miembro

    Hola,

    En mi caso yo estoy esperando la orden para los examenes también pero aplique por el sistema de immigración de Quebec, por casualidad tienes conocimiento si yo puedo pedir visa de estudiante y esperar todo desde Canada?

    Gracias

    #219355
    PROJET
    Miembro

    alberto diaz,

    Hola, yo espere un año por la orden, finalmente en Abril llegó, el lunes tengo mi cita conDenis, me llamó la atencióin tu caso porque en hasta los 18 fui asmatica, tengo 15 años sin asma, será que tu esposa tiene asma frecuente?? porque que fastidio buscar un neumo., me orientas por fa saludos,

    mary

    #219356
    Canadian
    Miembro

    mary,

    Por casualidad tu eres alguna de las mary que escribia meses atras en este foro, favor ver este link

    [url]https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=19&TID=12031&MID=93283&phrase_id=247706#message93283[/url]

    Si puedes contarnos tus tiempos te lo agradeceria

    Gracias, saludos y exitos!

    #219357
    Chediazg
    Miembro

    Hola PROJET.

    Lo que se me ocurre es que si no tienes asma y no usas un inhalador o algo parecido para el asma, ni se lo menciones al Dr., porque si no, te va a mandar a un neumo. Primero te va a preguntar si sufres de alguna enfermedad y luego si usas alguna medicina. Si le dices que usas algo para el asma, te va a decir que por que no le dijiste que sufres de asma y TE VA A MANDAR CON UN NEUMO, como le paso a mi esposa, ella le dijo que no tenia nada, pero cuando le dijo que usaba un inhalador……AL NEUMO! y ese mismo dia en la Floresta conseguimos uno muy bueno, mi esposa lo recomienda, se llama Ali Gonzalez y el le pregunto que queria mi esposa que dijera en el informe.

    Lo mejor es que digas que no sufres de nada y que no usas nada de medicina, pero OJO si usas un inhalador vas a necesitar una orden medica para poderlo montar en el avion, aunque esto no tenga nada que ver con el los examenes medicos. Te expongo todo lo que puedes hacer, pero no sabria decirte que debas hacer, ya que no se si ellos tienen un registro medico de los nuevos residentes y es posible que no les cuadre una orden medica para un inhalador si no tienes asma……

    Espero que te sirva de algo. Cualquier otra pregunta just let me know

    #219358
    JRC
    Miembro

    Buenos dias Foristas,

    Para su tranquilidad les doy una informacion que encontre sobre los tiempos de procesamiento de visa por oficina, para sus calculos de tiempo, alli se detalla que el proceso para caracas se tarda entre 11 a 13 meses, para que saquen sus propias conclusiones. Para los amigos de otros paises tambien salen los tiempos de sus oficinas. Esto quitara la angustia de muchos, y bueno espero que sean confiables. Les copio los urls de quebec y federal:

    [url]http://www.cic.gc.ca/english/information/times/international/02b-skilled-que.asp#west[/url]

    [url]http://www.cic.gc.ca/english/information/times/international/02a-skilled-fed.asp#west[/url]

    Muchos saludos,

    #219359
    PROJET
    Miembro
    Quote
    alberto diaz escribió:

    Chediazg

    Gracias por la orientación, tire el inhalador hace 1 año a la basura, se perdio porque no lo use, hasta ahora hago ejercicio y nada que ver, estoy en clima frio y nada de asma, nunca he sido un asmatico activo, el inhalador era el por si acaso, claro tampoco me pongas a subir el Avila!!!!, del el resto operación de hemorroides tengo mi informe médico despúes de operaciòn eso no me angustia, esta mañana me hice los examenes, y como comente que cuando niña sufri hepatitis me pidieron ese también ups, el lunes estare como muda no sea que como todos tenemos stress nos manden al psicologo,gracias.

    Al que pregunta los tiempo en Abril 2005 papeles, Marzo 2006 entrevista, Abril 2007 examenes médico y cita el lunes

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.