Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #251217
    lmmj
    Miembro

    Tengo planificado realizar estudios de Postgrado en Canadá, en el área de Comercio Internacional, en el Centennial College. Dichos estudios durarán alrededor de 16 meses, para luego regresar a Venezuela, a continuar con las labores de nuestra empresa familiar. Somos dos venezolanos, ingenieros, con dos hijos jóvenes (13 y 16 años).

    Escribo para realizar algunas preguntas:

    1.-) Puede viajar la familia al exterior, aplicar a los cupos de viajero en el mes de Mayo 2012 (por ejemplo) y luego aplicar a los cupos de estudiante al finalizar el año (Ej. Septiembre 2012)?

    2.-) Siendo yo el estudiante, los chicos deben también aplicar a sus respectivas Visas de Estudio para la escuela secundaria en Canadá. A ellos le corresponde cupo de divisas como estudiantes solteros?

    3.-) Cuanto es el monto por remesa familiar y cuáles miembros de la familia son elegibles para recibirla?

    4.-) En el caso de inscribir los chicos en colegios públicos, estos requieren igualmente de gastos anuales que algunas veces superan los 1.000 US$ por estudiante, en este caso a que cupo se aplica?

    5.-) Cuanto es la cantidad por estudiante que corresponde por concepto de mantenimiento?, considerando que los costos de Matricula y Seguros son establecidos por el instituto donde se realizarán los estudios.

    6.-) En el caso de ser tres (03) estudiantes (uno de postgrado y dos en la escuela secundaria) mas mi esposa, compartiendo la misma vivienda, cuál sería la cantidad mensual que podríamos recibir para manutención?

    De antemano, gracias por su respuesta.

    #251218
    Adrian
    Miembro

    Acaban de publicar la nueva providencia de Cadivi para estudios en el exterior

    http://www.globovision.com/news.php?nid=229756

    #251219
    MR Snape
    Miembro

    La carrera que vas a estudiar no se encuentra como prioritaria dentro de la nueva providencia, vas a tener que utilizar el SITME, que trabajará con los estudios no admitidos por CADIVI, un poquito mas caro pero tienes esa alternativa.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.